Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Linares

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LINARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Linares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Linares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Linares

Linares > Noticias

PP EXIGE SEGURIDAD PARA LINAREJOS

PP EXIGE SEGURIDAD PARA LINAREJOS

El Partido Popular de Linares exige al Ayuntamiento que garantice la seguridad para los aficionados que acuden a Linarejos. La presidenta de la formación, Ángeles Isac García, lamenta "que unas instalaciones deportivas municipales utilizadas por numerosos linarenses cada fin de semana hayan sufrido unos desperfectos tan graves, y podía haber ocurrido una desgracia". La caída del muro a causa del viento "evidencia el deplorable estado de la infraestructura, lo que provoca un problema de seguridad que debe ser resuelto con la mayor celeridad por parte del Ayuntamiento, ya que el estadio es propiedad municipal". Isac subraya que "no se trata solo de levantar de nuevo el muro que cayó el pasado 4 de enero, sino que estamos hablando de un grave problema de seguridad que afecta a toda la infraestructura y que ya fue denunciado por este partido a través de Nuevas Generaciones el pasado 10 de septiembre". Así recuerda a los socialistas que "la presión del Partido Popular ha conseguido que se comprometan 200.000 euros del presupuesto municipal para la remodelación de Linarejos, pero a día de hoy todavía no se ha hecho nada".
El Partido Popular de Linares también mantuvo a mediados de noviembre una reunión con la directiva del Linares Deportivo, donde se manifestó el preocupante estado de las instalaciones, y en la que el partido mostró su compromiso con el equipo para exigir con urgencia la remodelación de Linarejos. Esta reunión se produjo como respuesta a la petición de apoyo por parte del club a los grupos municipales, por el estado precario que presentan las instalaciones, y subraya Isac que "esta cuestión ya la conocíamos desde el partido y conllevó la presentación de una moción por parte del PP sobre la remodelación de este complejo deportivo". Isac recuerda que "llevamos varios meses exigiendo una evaluación técnica que defina las actuaciones que se deben llevar a cabo para garantizar la seguridad de los aficionados y para evitar chapuzas y arreglos que luego no sirven para nada, con el fin de que Linares tenga un estadio y unas instalaciones decentes y de la categoría de nuestra ciudad". "Ahora la petición se ha convertido en exigencia, puesto que el PP de Linares va a luchar para que no exista ningún riesgo para los aficionados que asisten cada fin de semana a estas instalaciones deportivas".

jueves, 09 de enero de 2014 a las 11:33

 

AUSENCIA ACCIONES FORMATIVAS PPO DE LINARES

AUSENCIA ACCIONES FORMATIVAS PPO DE LINARES

El Partido Popular de Linares denuncia la "nula" oferta formativa del Centro Público de Formación para el Empleo (PPO) de Linares. Según los datos que maneja el coordinador del Área de Empleo de la formación, José Luis Roldán Sánchez, "el CPFE de Linares sólo ha desarrollado un curso de formación de grado superior durante el año 2013, en el que han participado una treintena de alumnos, y para 2014 no hay programada de momento ninguna acción formativa, lo cual demuestra la falta de interés que muestra el PSOE para la formación de los desempleados de Linares".
Según Roldán "en marzo se traspasó la gestión del CPFE Linares a la Consejería de Educación desde la Consejería de Economía, y desde dicha fecha no tienen ningún tipo de información sobre su futuro, sin ninguna previsión de actividades. Además, el último año completo y con desarrollo total fue 2012, y hay que hacer hincapié en que este centro ha albergado a centenares de alumnos cada año, que recibieron decenas de cursos formativos cuando las competencias pertenecían al propio centro, y ahora que todo pasa por la Consejería de Educación, el centro está en una clara decadencia".
Por todo ello, Roldán denuncia el olvido y abandono que sufre el CPFE de Linares por parte de la Junta de Andalucía, y más concretamente de la Consejería de Educación, y exige al Partido Socialista que este centro recupere los cursos para la formación a los que se ha dedicado con éxito este centro durante tantos años, teniendo de media unos mil alumnos por curso. "Por otra parte", subraya Roldán, "es lamentable que el CPFE de Linares esté sin contenido alguno y se sigan transfiriendo decenas de miles de euros a organizaciones como UGT para formación, estando este sindicato sumido en procesos judiciales por desvío de dinero para cursos". Por último, "todo esto es aún más sangrante teniendo en cuenta la altísima tasa de paro que padecen los linarenses, y este centro es una salida laboral para muchos desempleados si siguiera funcionando como tantos años lo ha estado haciendo".

lunes, 30 de diciembre de 2013 a las 18:03

 

Entrega de alimentos a Cáritas de la campaña "Un Kilo, una sonrisa"

Entrega de alimentos a Cáritas de la campaña

La presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac, y el presidente de Nuevas Generaciones de Linares, Álvaro Barragán, han entregado a Cáritas los alimentos, ropa y juguetes recogidos a través de la campaña solidaria Un kilo, una sonrisa, que se destinarán a las familias más desfavorecidas de la ciudad. Esta iniciativa de Nuevas Generaciones que ha contado con la colaboración del Área de Bienestar Social del partido, lleva más de quince años llevándose a cabo, y ha logrado recoger este año numerosos alimentos y enseres, además 610 euros en donativos económicos que se invertirán en productos típicos de estas fechas para la cena de Navidad, a petición de Cáritas. Isac ha destacado la implicación que han mostrado el nuevo Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones de Linares con esta causa, y ha agradecido la colaboración ciudadana y de todos los afiliados y simpatizantes que se han acercado en estos días a la sede para llevar comida, ropa y juguetes, porque la respuesta ha sido entrañable y demuestra la sensibilidad de la sociedad ante las circunstancias especiales por las que están pasando muchas familias de Linares.
En su intervención, Isac mostró su satisfacción por la consolidación de esta campaña solidaria, y destacó el trabajo altruista de los jóvenes del PP y las compañeras del Área de Bienestar Social, así como la implicación de los afiliados para intentar duplicar el número de provisiones conseguidas en la anterior edición, cumpliendo con creces el objetivo marcado al inicio de la campaña. Según Isac, con estos resultados se demuestra una vez más que el PP ayuda a los más desfavorecidos, implicándose con la mala situación económica que atraviesan algunos vecinos de Linares agravada por la falta de empleo en la ciudad. Por otra parte, desde el Partido Popular de Linares se reconoce la importante labor y entrega que Cáritas y sus voluntarios vienen demostrando a lo largo de la historia, y su capacidad para llegar a todos aquellos que necesitan ayuda de una manera eficiente. Asimismo, mostramos nuestro agradecimiento por su trabajo desinteresado y su importante servicio a la sociedad, finalizó Isac.
El presidente de Nuevas Generaciones de Linares, Álvaro Barragán, ha hecho un balance muy positivo de la campaña, con la que esta formación se sensibiliza con la escasez de recursos que están sufriendo muchas familias linarenses. Barragán destacó la importancia de esta campaña en unos momentos en que las instituciones se están viendo desbordadas ante las peticiones de ayuda de muchas familias, por lo que nos satisface dar un respiro a muchas economías de la ciudad afectadas por el crecimiento del paro en los últimos años, y que lo están pasando realmente mal.
Por su parte, la presidenta de Caritas Linares, María del Carmen Fernández, ha mostrado su agradecimiento ante los buenos resultados de la campaña solidaria Un kilo, una sonrisa, que ha logrado recoger comida y enseres que servirán para atender a numerosas familias.

miércoles, 18 de diciembre de 2013 a las 9:53

 

II Jornadas de Mujer y Salud "Caminando en Igualdad"

II Jornadas de Mujer y Salud

Desde el Área de Salud del Ayuntamiento de Linares, Arco Iris Jaén y Solidari@s Sport, hemos organizado las II Jornadas de Mujer y Salud: Caminando en Igualdad, cuya programación es la siguiente:

11 de Diciembre. 10:00 a 13:30

Mujer y Sexualidad: Una forma de vivir en Libertad. A cargo de María A. Vázquez. Psicóloga del Gabinete Abalos.

Prevención del Cáncer Ginecológico. A cargo del Dr. Francisco Valdivieso. Jefe de Ginecología del Hospital San Agustín de Linares.

12 de Diciembre. 10:00 a 13:30
Nutrición: Sabor, Calidad y Economía en la buena Alimentación. A cargo de Dolores Suárez Lietor. Nutricionista.

LUGAR DEL EVENTO: CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA MINERÍA.

Inscripciones: Juventud Linares en el Lugarillo, al teléfono 953653475. O en Solidari@s Sport al teléfono 687280071 o al email: mundosolidariosport@gmail.com

viernes, 06 de diciembre de 2013 a las 12:05

 

LA OBRA SOCIAL DE LA CAIXA Y SOLIDARI@S SPORT COLABORAN CON LAS FAMILIAS LINARENSES

LA OBRA SOCIAL DE LA CAIXA Y SOLIDARI@S SPORT COLABORAN CON LAS FAMILIAS LINARENSES

La Obra Social de La Caixa, vuelve a mostrar su compromiso social con la localidad de Linares. Ante la propuesta de la ONG Solidari@s Sport de colaborar con la economía familiar de personas en situación de desempleo y en búsqueda activa, desde Caixa pusieron a disposición 25 lotes de alimentos de primera necesidad para contribuir a favorecer el acceso a los recursos mínimos, destinados a usuari@s del Programa "Solidari@s para la Inclusión", puesto en marcha por Federación Arco Iris en colaboración con Solidari@s Sport, y financiado por dicha Obra Social.

El programa "Solidari@s para la Inclusión", cuya finalidad es la inserción sociolaboral ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena se puso en marcha el 01 de Octubre, habiéndose atendido hasta la fecha, 83 usuarios/as que se encuentran en búsqueda activa de empleo. De éstas un 43% ha sido derivado a alguna acción formativa.

Un total de 25 familias, con un impacto social de 72 personas que se han visto beneficiadas por esta ayuda, y que habiendo coincidido con las celebraciones navideñas y en momentos difíciles, en los que es fácil dejarse llevar por la desesperanza, se ha querido contribuir a hacer más positivo un panorama de dificultad por el difícil acceso al empleo.

La compra de estos alimentos ha sido realizada en Supermercados COVIRÁN, favoreciendo a su vez con esta inversión a los empresarios de Linares, y en especial a la Economía Social, ya que son una empresa cooperativa. Y que han demostrado su solidaridad con la situación de muchas familias que están pasando por dificultades, aportando también algunos productos a cada cesta para hacerla aún más completa.

Cada lote constaba de fruta (manzanas, naranjas, plátanos), lácteos, legumbres, leche, aceite, galletas, arroz, verduras, huevos, azúcar, tomate frito, pasta, batidos. Alimentos que consideramos, son imprescindibles en la dieta familiar.

Desde Federación Arco Iris y Solidari@s Sport, se plantea seguir contribuyendo con un granito de arena y desde el trabajo colaborativo a mejorar la calidad de vida de los linarenses. Por último cabe mencionar, que este reparto es una medida de asistencia social que se lleva a cabo para favorecer la satisfacción de necesidades básicas que sirvan de respiro a las familias, y que se realizarán siempre que sea posible, no siendo una línea estratégica de la ONG, ya que el trabajo de ésta siempre está y estará centrada en posibilitar la inserción sociolaboral con acciones de desarrollo de competencias y capacidades profesionales que respondan a las necesidades del mercado laboral. La apuesta de Solidari@s Sport es por la formación y el empleo pero se comprende que en estos momentos estas son medidas temporales y necesarias para alcanzar esa finalidad última.

miércoles, 04 de diciembre de 2013 a las 21:02

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Cruz, Estacion de Vadollano y Torreblascopedro.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 12:36:16
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE