Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Linares

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LINARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Linares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Linares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Linares

Linares > Noticias

Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Adm. Local

Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Adm. Local

La presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, y el portavoz del Grupo de concejales, Antonio Martínez Martínez, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa donde han analizado el Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que actualmente está en trámite en el Senado. Para Ángeles Isac esta reforma es necesaria porque los Ayuntamientos son las administraciones más cercanas, que se vuelcan en atender a los ciudadanos, y son entidades tradicionalmente ninguneadas y con competencias que, a veces, no les corresponden, y además, da respuesta a reivindicaciones históricas del municipalismo. Para Isac esta es una reforma para clarificar competencias con una financiación garantizada, asegurando los servicios públicos a los ciudadanos, incluidos los servicios sociales, consiguiendo así una Administración Local más eficiente y transparente.
Esta ley está recibiendo muchas críticas infundadas del PSOE e IU, y a este respecto Isac cree que hay que desenmascarar las mentiras socialistas, que demuestran no haberse leído la ley, y solo propician la confrontación y la irracionalidad contra el Gobierno de Rajoy, que quiere rescatar a los Ayuntamientos de la situación en la que se encuentran como consecuencia de los22 años de olvido de gobiernos socialistas desde principios de la Democracia.A este respecto Isac cree queel PSOE debe abandonar la mentira, el discurso demagógico, y entrar en el contenido real del proyecto, y les pedimos sentido común para que respalde esta ley para conseguir un municipalismo transparente, solvente y serio.
Isac destacó que se trata de una ley de consenso, que lleva muchos meses en estudio y debate dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias, y que en ningún caso es inconstitucional, desmintiendo así las afirmaciones por parte del PSOE.
Por su parte, Antonio Martínez comenzó su intervención aludiendo al falso victimismo de la Junta de Andalucía, que afirma que el Gobierno Central está atacándola para relegarla al ostracismo, y nada más lejos de la realidad porque si hay una comunidad que ha salido beneficiada por sus ingresos ha sido Andalucía. Ésta es una reforma para clarificar competencias, para que cada administración cubra los servicios que le correspondan una Administración una competencia y con una financiación garantizada, y se refirió al plan de pago a proveedores para las Comunidades Autónomas. A este respecto, Martínez ha hecho alusión a la compleja situación de partida que se encontró el Gobierno del PP heredada del despilfarro socialista, con un déficit del 92,2%del PIB, lo que se traduciría en que de cada 100 euros generados con su actividad productiva, 92,2 tendrían que abonarse durante este año. Ahora, la ley garantiza los servicios sociales, y las competencias son de las Comunidades Autónomas pero se pueden trasladaren forma de servicios a los Ayuntamientos cumpliendo los requisitos de cubrir el 100% de los costes, garantizar el pago y que la delegación sea por cinco años para que no se cubran los períodos electorales.
Por otra parte, el portavoz popular se ha referido a la reducción de concejales a la que aludió el PSOE, de los 60.000 ediles, el 87% no cobra nada, y con este argumento se convenció a la Unión Europea para eludir esta reducción en la Ley. Respecto a la subida de impuestos, la Ley de Estabilidad Presupuestaria permitía el 0,3% de déficit, y las corporaciones locales han cerrado con superávit del 0,22, y esto se traduce en millones de ingresos y bajada de gastos, por lo que se apunta a una recuperación con buenos resultados.
En cuanto ala financiación, Martínez explicó que está acreditada, ya que la ley asegura que ningún Ayuntamiento va a tener competencias para las que no tenga presupuesto. Además aludió a la transparencia en la presentación de cuentas, ya que el 90,8% de las entidades locales no las han informado nuncay a partir de ahora tendrán que hacerlo.
Por último, Martínez explicó que el dinero de los Ayuntamientos es de los ciudadanos y tienen derecho a saber en qué se gasta, y esta ley lo garantiza, y justificó supuesta en funcionamiento, ya que va a poner racionalidad en las corporaciones locales. Además, hay que exigir que se cumpla la Ley de Estabilidad presupuestaria, con máxima transparencia para los ciudadanos. Por último explicó que una vez que se apruebe la ley se abrirá un período transitorio a través de un portal virtual, para atender todas las preguntas respecto a la aplicación de la normativa, dada la diversidad de corporaciones locales.

jueves, 31 de octubre de 2013 a las 19:43

 

Valoración Acciones FARE 2013

Valoración Acciones FARE 2013

La valoración de las acciones FARE en este edición han sido valoradas de forma muy positiva por los representantes de esta iniciativa y por los ejecutores en España, Federación Arco Iris, y el colaborador local Solidari@s Sport.

El III Partido Solidario ha congregado no sólo a agentes sociales sino a empresarios/as de la localidad y a la Obra Social de La Caixa y de Caja Rural.
Los 30 jóvenes participantes, jugaron el triangular, arbitrado por un colegiado oficial que con gentileza y solidaridad envió el Colegio de Árbitros. Tres partidos, en los que los jugadores hicieron de la competición natural y por esa noche un deporte colaborativo, de equipo y de respeto.
Disfrutaron desde la perspectiva de la igualdad de oportunidades y del deporte como una herramienta más para la inclusión.

Al finalizar el partido la Presidenta de Solidari@s Sport hizo entrega al Capitán del Equipo "Blanco" la entrega de la Copa preparada para el evento.
Al finalizar, y con la simpatía del personal del Polideportivo San José, se hizo un compartir en el que los jugadores, entrenadores, árbitro y demás participante pudieron intercambiar las experiencias del Partido.


Creemos fundamental este tipo de Campañas que poco a poco van sumando acciones más amplias de sensibilización contra el racismo, la homofobia, el lenguaje sexista y agresivo que se da lamentablemente en las competiciones y en especial en el fútbol.

El domingo se realizó la izada de bandera, de la Federación Arco Iris y de Solidari@s Sport como muestra simbólica de que en ese Partido se iba a enfatizar aún más que de costumbre en cuidar aspectos del lenguaje que pudieran ser hirientes u ofensivos.
Así mismo en este acto se trasladó a los y las asistentes, la realización de esta Campaña y el por qué de ella.
La Mesa Informativa que se puso al inicio del Partido del domingo, congregó a muchos/as asistentes que se interesaron en el por qué de estas actuaciones, sobre todo a pequeños/as que se llevaron a casa posters sensibilizadores que creemos servirán de información gráfica para que vean con normalidad la diversidad.
Importantísimo papel en todas estas actuaciones del Club Deportivo Linares, como referente de muchos jóvenes y adolescentes y de los medios de comunicación que al hacerse eco de nuestras noticias, nos permite llegar con nuestras Campañas de Sensibilización a cada vez más personas y no sólo de nuestra localidad.

lunes, 28 de octubre de 2013 a las 17:18

 

APOYO AL SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO MEJORAS INFRAESTRUCTURAS

APOYO AL SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO MEJORAS INFRAESTRUCTURAS

El Área de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular de Linares se ha reunido con representantes de las principales asociaciones agrarias y cooperativas de Linares, para recoger las demandas y necesidades de agricultores y ganaderos con el objetivo de trasladarlas a los organismos correspondientes en forma de propuestas. El partido apuesta así por el sector agrícola y ganadero, fuerte y emergente en el municipio.
Tras la ronda de contactos, las demandas más generalizadas por este colectivo radican en la necesidad de dotación de suministro de agua de uso agrícola (cubas, tratamientos)en algún lugar accesible a tractores y maquinaria sin pasara través del casco urbano; la vigilancia en los caminos rurales del término municipal, así como un aumento del control por parte de la Patrulla Verde sobre la venta de cobre en las chatarrerías; y la urgencia de arreglo en los caminos rurales, que presentan muy mal estado debido a las lluvias intensas registradas en los últimos añosy el deterioro derivado de la circulación de vehículos pesados y maquinaria. Además, el sector propone que la atención al usuario de la Oficina del Catastro se haga en el Ayuntamiento, tal como se venía haciendo hace algunos años, lo que evitaría desplazamientos a la capital para este tipo de trámites.
El Área de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular,con una visión realista y austera, encuentra factible la puesta en marcha de un punto de suministro de agua de uso agrícola en la carretera de Vilches, dado que allí existe una conducción de agua no potable que reúne los requisitos. La inversión no superaría los 3.000 euros, fácilmente amortizables mediante el pago del agua que se consuma de manera individual, a través de cualquier medio tal como se hace en cualquiera de los municipios donde ya funciona este servicio, como Baeza.
La necesidad de vigilancia en los caminos rurales por el incremento de los robos, ya ha sido recogida también por el Gobierno Central. La puesta en marcha de los Equipos ROCA de la Guardia Civil, dentro del Plan contra Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, incrementará la seguridad en las explotaciones agrarias y tiene sin duda un carácter como mínimo disuasorio. El Partido Popular muestra su satisfacción ante la iniciativa del Gobierno central, porque ya se está atendiendo este servicio que se venía demandando.
Por otra parte, el Partido Popular pide una explicación al Ayuntamiento de Linares sobre el destino de los recursos del Plan Encamina y Encamina II, cuyo objetivo era la mejora de los caminos rurales y que en nuestro municipio no se ha puesto en marcha hasta el momento.
Desde el Área de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular de Linares somos conscientes de que es necesario un cambio de rumbo en la política municipal, para empezar a dar la relevancia que merece al sector agrícola y ganadero. Este sector, desde que han disminuido notablemente otros elementos productivos que movían nuestra ciudad, ha pasado a ser un 20% de nuestro PIB, cifra nada desdeñable. Por ello pedimos al actual Gobierno Municipal un compromiso con el campo en general y con el olivar en particular, con propuestas que impulsen un sector que está en alza y que permanecerá aquí inevitablemente, por estar ligado a la tierra. Consideramos necesario una atención especial a un sector que ahora mismo es responsable del sostenimiento de muchas familias, bien directamente o a través de la campaña de recolección de aceituna y de los trabajos que se realizan de forma intermitente a lo largo del año.

miércoles, 23 de octubre de 2013 a las 17:09

 

ARCO IRIS LANZA EN ANDALUCÍA LA CAMPAÑA EUROPEA "GENTE DE FÚTBOL"

ARCO IRIS LANZA EN ANDALUCÍA LA CAMPAÑA EUROPEA

Esta semana comienza uno de los eventos sociales más importantes del deporte: las semanas de acción de "Gente de fútbol" con las que FARE une a cientos de miles de personas de toda Europa con un mensaje contra la discriminación y a favor de la diversidad.

La Federación Andaluza ARCO IRIS forma parte de la campaña "Gente de Fútbol" coordinando actividades en las 8 provincias andaluzas. De esta forma ARCO IRIS se suma a más de 300 grupos en 41 países con un mismo objetivo: plantar cara a la discriminación y promover la igualdad y la inclusión en el juego.

Las semanas de acción se inician el martes 15 de octubre y terminan el 29 y en ellas participan estrellas del fútbol que participan en los partidos de la UEFA Champions League y la Europa League junto a grupos de aficionados de base, clubes de fútbol locales y colectivos de minorías.

Estas semanas reciben el nombre de "Gente de fútbol" para reflejar el hecho de que el fútbol puede superar todas las barreras. Más allá de nuestro origen social, étnico o religioso, nuestro género u orientación sexual, todos somos "Gente de Fútbol".

Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza ARCO IRIS, felicita a FARE por esta iniciativa que desde 2001 llama la atención cada año sobre la diversidad en el fútbol. "Lo que al principio empezó como una pequeña campaña contra el racismo es hoy un macro evento paneuropeo que cuenta con el apoyo de la UEFA y que incluye también la lucha contra la homofobia".

Serrano recuerda que "en el fútbol aún existen altos niveles de homofobia como demuestra el hecho de que ningún jugador de primera división en España haya aún salido del armario públicamente". Por ello desde ARCO IRIS señalan la necesidad de erradicar el uso de insultos homofóbicos en las gradas, cambiar las actitudes sexistas y animar a las personas homosexuales a hacerse visibles también en el mundo del fútbol.


La Asociación Mundo Solidario Sport se suma este año nuevamente a esta iniciativa europea de la mano de Arco Iris, organizando el III Partido Solidario en Linares con jóvenes de origen inmigrante y autóctono. Este año la dinamización juvenil puesta de manifiesto en la organización de las actividades es un punto de consolidación en la participación que se venía realizando desde ediciones anteriores.

Un triangular de fútbol 7, en las instalaciones del Polideportivo San José, cedido por la Concejalía de Deportes para tal fin, será el acto central de esta Campaña. 30 jóvenes participarán en el Partido, por el que los chicos/as han puesto especial esfuerzo en conseguir sus equipaciones, y con el apoyo de siempre que ha brindado el Club Linares Deportivo.

Se ha contado con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, ACIL, con Cafetería Kapi, Tetería Malak y el Restaurante Los Sentidos, Entre Libros, como otra forma de implicación de distintos sectores sociales en las campañas de sensibilización contra el racismo, y la homofobia.

Por último, el domingo 27 de octubre, se izará la banderola de la Federación al inicio del Partido del Linares, como un símbolo de apoyo a esta Campaña, por parte de los equipos, así como de los seguidores de este deporte.

lunes, 21 de octubre de 2013 a las 19:28

 

PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN EMPRESARIAL EN EMPRENDIMIENTO COLECTIVO

PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN EMPRESARIAL EN EMPRENDIMIENTO COLECTIVO

La Escuela de Economía Social ha organizado la Jornada "Emprendimiento, Cooperación y Compromiso Social", que tendrá lugar mañana, día 15 de octubre, en la Asociación de Vecinos La Malena (barriada Los Arrayanes de Linares).

Durante el acto -que cuenta con la colaboración de las Áreas de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Linares (Jaén); de la Fundación Red Andalucía Emprende; y de Microbank- se presentarán las actuaciones realizadas por la Escuela de Economía Social en la zona así como datos sobre los beneficiarios y los emprendimientos colectivos que se han impulsado desde la organización.
Concretamente, durante la jornada intervendrán la delegada de Industria, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Linares, Ana Cobo; la coordinadora del Programa de Dinamización Empresarial de la Escuela de Economía Social, Rosario Rodríguez; y la dinamizadora en Linares de la Escuela de Economía Social, Ana Verona.
Asimismo, también está prevista la intervención del responsable y la técnica del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Linares, Cleto Jiménez y Silvia Llamas, respectivamente; y del responsable de la Banca Microbank, Francisco Calvo. La jornada será completada con una mesa donde empresas linarenses como "La Frontera Turismo", "Nutri-Suli" y la "Asociación de Artesanos" compartirán sus experiencias de emprendimiento.

Con estas jornadas, la Escuela de Economía Social intensifica su Plan de Dinamización Empresarial que viene desarrollando en Linares desde el año 2010.
LUGAR: Asociación de Vecinos "La Malena". Barriada Los Arrayanes, Linares (Jaén)
HORARIO: 18:30 a 20:00 horas.

lunes, 14 de octubre de 2013 a las 20:24

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Cruz, Estacion de Vadollano y Torreblascopedro.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 12:04:01
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE