Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Los Guindos

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LOS GUINDOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Los Guindos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Los Guindos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Los Guindos

Los Guindos > Noticias

Forofo 459

Forofo 459

Hola, soy una Sra. que vivió en los Guindos, ahora vivo en La Carolina, y ahora pretendo contar algo referente a los Guindos.
El pueblo se deshizo, y como quiera que en su día un pédaneo, conocido en el pueblo como Blas el de Mateo, llegó a comprar todos los terros que comprendía la mina e incluso todas las viviendas que en su día se construyeron, actualmete, la mayoría de las viviedas han sido recompradas por habitantes de La Carolia, a donde acuden los fines de semana principalmente durante la época de verano.
También conozco una tal Pepa la de Regino, que precisamente tiene una casa allí en Los Guindos y pase parte del verano aunque sigue viviendo en La Carolina.


jueves, 06 de diciembre de 2007 a las 18:38

 

YO NACI EN LOS GUINDOS (2)

YO NACI EN LOS GUINDOS (2)

Soy José A. Esteban Sánchez y nací en Los Guindos. Blas, los Reche, María la de Juanito Molina, Valeriano el de la tía Antonia, el cura D. Telesforo, Doña Engracia (la maestra) etc. A mí me decían "el panaero" porque era rubio, casi de color blanco, como el pan. Mi padre trabajaba en las minas de El Centenillo. Mi madre cuidaba de los seis hermanos. Hacía helados y por las tardes del domingo salía a venderlos en el paseo de la estación. Aún recuerdo el "Cerro Gabino", frente a mi casa. Allí subíamos todos los niños los Lunes de Pascua de cada año a comernos huevos cocidos y pintados por nuestras madres o hermanas mayores.Mis ojos están llenos de eucaliptus, jaras y pinos. Mi olfato aún recuerda el olor agreste de las flores al despuntar la primavera. Mis ojos siguen encandilados en busca de las perdices y de los conejos en las fincas del Río de los Curas. ¿Te acuerdas tú?

domingo, 06 de agosto de 2006 a las 21:47

 

YO NACI EN LOS GUINDOS

YO NACI EN LOS GUINDOS

Yo nací en Los Guindos el 05 de septiembre de 1.945. Viví allí cuatro o cinco años hasta que mi madre nos llevó a todos a Madrid. Mi padre trabajaba en las minas de plomo de El Centenillo (iba y venía andando todos los días) Aún perduran en mi mente recuerdos de mi infancia. El 4 de diciembre ,Sta. Bárbara, Patrona de los mineros, era la Fiesta del pueblo. Había corridas de toros en la esquina del campo de futbol, debajo del cuartel de la Guardia Civil, donde estaba el polvorín. La Casa de "La Pepa" (la tienda de chucherías), el Sr. Campillo (alcalde pedáneo), la Estación y su túnel antiguo de ferrocarril minero y muchos más recuerdos. ¿Vive alguien en Los Guindos todavía? Quisiera contactar con alguien de Los Guindos. Estoy muy interesado por ahondar en mis raíces.

domingo, 06 de agosto de 2006 a las 21:38

< 1 2 3 4 5 6
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Carolina, El Centenillo y Navas de Tolosa.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 8:05:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE