Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Sorihuela del Guadalimar

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SORIHUELA DEL GUADALIMAR, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Sorihuela del Guadalimar, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Sorihuela del Guadalimar puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Sorihuela del Guadalimar

Sorihuela del Guadalimar > Noticias

constantino mota

constantino mota

he vivido durante 12 años en Sorihuela tengo muy gratos recuerdos mis dos hijos mellizos nacieron en Sorihuela en 1957 para mi este pueblo es muy importante ademas tengo otro hijo enterrado en ese querido pueblo esteba en el cuartel de la guardia civil,que lindo pueblo cuanto lo añoro un abrazo a todos los sorihueleños me gustaría que alguien me recordara.

lunes, 28 de abril de 2008 a las 20:08

 

FERIAS Y FIESTAS 2005 EN HONOR DE SANTA ÁGUEDA PATRONA DE SORIHUELA DEL GUADALIMAR (JAÉN)

FERIAS Y FIESTAS 2005 EN HONOR DE SANTA ÁGUEDA PATRONA DE SORIHUELA DEL GUADALIMAR (JAÉN)

La Villa de Sorihuela del Guadalimar, un año más se prepara para acoger a sorihueleños ausentes y visitantes del 20 al 24 de agosto en la celebración de sus fiestas Patronales en honor de Santa Águeda, Patrona de la Villa desde tiempos inmemoriales.

En Sorihuela nadie es forastero, todo el mundo se siente como en casa; los sorihueleños son gentes acogedoras.
Entre todos los actos que ha organizado el Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa, las Asociaciones y la Hermandad de Santa Águeda, destacan:


Día 18 de Agosto:

22,00 h. Representación teatral de la obra La Casa de Bernrda Alba, por el grupo de Teatro Mujeres de Sorihuela.

24,00 h. Proyección de Cine en el Centro Socio-económico y cultural.



Día 19 de Agosto:

10,30 h. VII descenso en canoa del Guadalquivir desde el Charco de la Pringue.

18,00 h. Festilandia para los niños en el patio del colegio.

20,00 h. Inauguración de una exposición de pintura en el Centro Socio-económico y cultural.

23,00 h. III Las Noches del Castillo. Actuación en la Plaza del Castillo de Isabel Reyes.



Día 20 de Agosto:

14,00 h. Degustación de migas ofrecida por la Asociación de Mujeres Quiteria.

22,00 h. Pregón de las Fiestas de Santa Águeda por D. Andrés Fuentes Ruíz; inauguración del alumbrado.

00,30 h. Suelta de Vaquillas en la Plaza de los Caños.

02,30 h. Verbena popular en la caseta municipal.



Día 21 de Agosto:

11,30 h. Repique general de campanas y disparo de cohetes.

12,00 h. Salida desde el Ayuntamiento hacia la Parroquia para hacer la ofrenda floral a nuestra Excelsa Patrona Santa Águeda.

13,30 h. Fiesta de la espuma.

23,00 h. Verbena popular en la caseta municipal.



Día 22 de Agosto:

10,30 h. Feria Infantil con diferentes atracciones y juegos para los niños.

19,00 h. Suelta de vaquillas en la Plaza de los Caños.

23,00 h. Verbena popular en la caseta municipal.



Día 23 de Agosto:

10,30 h. Juegos populares y ginkana deportiva..

19,00 h. Suelta de vaquillas en la Plaza de los Caños.

23,00 h. Verbena popular en la caseta municipal.



Día 24 de Agosto, Fiesta de Santa Águeda:

10,00 h. Santa Misa.

11,00 h. Procesión de la imagen de nuestra Excelsa Patrona Santa Águeda.

14,00 h. Paella gigante en el patio del colegio.

19,00 h. Suelta de vaquillas en la Plaza de los Caños.

23,00 h. Verbena popular en la caseta municipal.

05,00 h. Traca fin de Feria y Fiestas.


A todos estos actos se le suman un sinfín de actos culturales y deportivos e incluso otros de carácter festivo y alegre como pasacalles, etc...; estos son los principales.

También destacar el marcado carácter religioso de la fiesta, siempre bajo la mirada dulce y bondadosa de la Patrona de la Villa, Santa Águeda, que durante los 5 días de la feria permanecerá expuesta en el altar mayor del templo sobre su trono y adornada de ricas joyas y flores para ser venerada y visitada por su pueblo y visitantes.

FELIZ FERIA Y FIESTAS 2005.

¡Viva Santa Águeda Bendita!
¡Viva Sorihuela del Guadalimar!
¡Vivan los sorihueleños!

viernes, 19 de agosto de 2005 a las 0:00

 

Sorihuela del Guadalimar vive hoy su día grande de Romería:

Sorihuela del Guadalimar vive hoy su día grande de Romería:

La Villa de Sorihuela del Guadalimar, en la provincia de Jaén, vive hoy, 22 de mayo, su día grande de la Romería en honor a su Copatrona, la Virgen y Mártir Santa Quiteria.

Santa Quiteria, venerada por los sorihueños desde la Edad Media en la ermita de Santa Quiteria de los Aires que se encuentra enclavada en el popularmente conocido Cerrico Pelón, es desde antaño lugar de peregrinación para sorihueleños y forasteros que vienen a encontrar a los pies de la Santa el consuelo y apoyo en sus necesidades.

La Romería comenzó el pasado viernes, 20 de mayo y, tendrá su momento cumbre esta tarde a las 8,00 de la tarde, cuando los sorihueleños saquen en procesión la milagrosa imagen de su Excelsa Copatrona y la lleven entre cantos romeros, música, gritos de júbilo y pólvora hasta el puente sobre las aguas rojas del río Guadalimar. Momento emocinante es cuando los sorihueleños ponen la imagen mirando a las aguas al son del himno nacional.

El primer día de la fiesta, honró a Santa Quiteria con su visita, la Presidenta del Parlamento de Andalucía, Dª. María del Mar Moreno y la Delegada de Justicia de la Junta de Andalucía Dª. María Luisa Gómez, hija de este pueblo de Sorihuela. Ambas, mostraron su asombro y admiración al pueblo y a la Hermandad de Santa Quiteria por la magnífica fiesta y también su interés por hacer conocida esta Romería, tan peculiar y característica por tantas y tantas cosas, pero sin duda más que nada por sus inigualables chozos.

Esta noche y tras la procesión, la verbena y karaoke pondrán punto y final a la Romería 2005, todo un éxito de asistencia y de organización y, Santa Quiteria, permanecerá en su ermita hasta el segundo sábado de mayo del 2006, en que sus romeros vuelvan a subirla a la Villa para hacerle sus cultos y para obsequiarla durante dos semanas hasta la Romería que se celebrará el 19, 20 y 21 de mayo de ese año 2006 en que el sábado por la mañana vuelva a bajar a su templo campestre acompañada de sus romeros, carrozas y caballos pero, para eso queda un año todavía.

Esta tarde a disfrutar del momento grande que supone la procesión y después con la fiesta en el cerro hasta que el cuerpo aguante.

¡Viva Santa Quiteria!
¡Viva la Copatrona de Sorihuela!

domingo, 22 de mayo de 2005 a las 0:00

 

Web de sorihuela del Guadalimar

Web de sorihuela del Guadalimar

http://www.sori.es.vg

sábado, 07 de mayo de 2005 a las 0:00

 

Sorihuela del Guadalimar (Jaén) recibe un año más a Santa Quiteria.

Sorihuela del Guadalimar (Jaén) recibe un año más a Santa Quiteria.

La Villa jiennense de Sorihuela del Guadalimar se prepara con entusiasmo y alegría para celebrar la fiesta de su Copatrona Santa Quiteria, virgen y mártir.

El sábado 14 de mayo, los sorihueleños recibirán en el pueblo la imagen de Santa Quiteria que vuelve de su ermita. Entre los actos que la antigua Hermandad ha preparado están la celebración de la Santa Misa en la ermita a las 6 de la tarde y seguidamente traslado de la Santa al pueblo.

Santa Quiteria que permanece todo el año en su ermita sube a Sorihuela para estar con sus hijos una semana, hasta el sábado 21 cuando será bajada nuevamente a su ermita para celebrar su romería ese fin de semana. La ermita, situada a orillas del Guadalimar está enclavada desde la Edad Media en el paraje conocido como Cerrico Pelón, situado a 3 km. del pueblo.

El trayecto que separa la ermita del pueblo lo hará la Santa en una carroza engalanada y acompañada de sus devotos que irán cantando y gritando vivas a la Mártir. Ya en el pueblo, en la Plaza de los Caños, será recibida por las autoridades eclesiásticas y civiles, por la banda de música y por los sorihueleños que no la han podido acompañar por el campo. Hará un largo recorrido por calles del pueblo hasta llegar a la calle que recibe su nombre en que será bajada de la carroza y a hombros de sus hijos irá hasta la Parroquia de Santa Águeda, donde recibirá culto hasta el 21 de mayo.

Al día siguiente, 15 de mayo, Sorihuela honrará a San Isidro Labrador, con una multitudinaria Misa en la Plaza de los Caños y una procesión de la imagen del Santo por los campos que irá acompañada además de las personas, por maquinarias agrícolas y animales.

sábado, 07 de mayo de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Gutar, Chiclana de Segura y Villanueva del Arzobispo.

Página generada el domingo, 28 de noviembre de 2021 a las 13:46:23
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE