Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villacarrillo

Jaén - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLACARRILLO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villacarrillo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villacarrillo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villacarrillo

Villacarrillo > Noticias

BATALLA DE BAETULA

BATALLA DE BAETULA

El escenario de la batalla fue en el cerro de las Albahacas de Santo Tome y con un frente de batalla de 7Km segun expertos, parte de la batalla ocurio en el termino de Villacarrillo paraje los Turruñuelos en el que se han encontrado restos de una antigua ciudad Cartaginensa en la que proporcionaba provisiones al ejercito de Asdrubal general de Cartago Nova. El ejercito invasor era Romanos mandados por Escipion el Africano que instalo su ejercito en un campamento en El Molar (Cazorla). Todos estos datos son Reales y animo a Vds a investigar mas sobre nuestra historia que no conocemos y que se atribuyen otros, ya que ocurrio aqui y no en Bailen Gracias.

martes, 03 de marzo de 2009 a las 13:01

 

LA BATALLA DE BAETULA

LA BATALLA DE BAETULA

Recientemente se ha descubierto por expertos de la universidad de Jaen que la Baotalla de Baetula (Batalla de guerras Punicas de Romanos contra Cartaginense)se desarrollo en el termino municipal de Santo Tome y de Villacarrillo y NO como hasta ahora se pensaba en Bailen. Es una noticia que pasa desapercibida pero es interesante conocer la historia REAL en honor alos 15.000 fallecidos en ese combate defendiedo su tierra.

martes, 03 de marzo de 2009 a las 12:45

 

Grandes Personajes de Villacarrillo

Grandes Personajes de Villacarrillo

Juan Martínez López, Oficial de la Armada (Infantería de Marina), Autodidacta, natural de Villacarrillo (Jaén - 1933), afincado en Canarias, altruista por temperamento y conservador por tradición y estilo, es un enamorado de la historia y de la poesía, donde sobresale por su estilo de escribir en Acróstico, acaba de lanzar su nuevo libro: "ESPAÑA, cuna de Héroes" (Octubre-2006). En ésta, descubre su faceta de la narrativa en prosa y nos hace retroceder en el tiempo. Con su relato interesante, preciso, conciso, sencillo y transparente nos relata hechos desde la Conquista de América hasta nuestros días, donde sus versos dan una identidad patriótica y castrense. Es un homenaje a los Héroes de España, así como a las Fuerzas Armadas, sin olvidar momentos que han tenido una marcada significación para la historia de España. Otros títulos publicados son: Raíces y Sombras; Canarias, tu tierra son cantares; Rapsoda Canaria 2001; Seis métodos mágicos; Imagen, Poesía, Recuerdo...;¡Cuéntame, abuelo!; Bálsamo para el espíritu.

sábado, 03 de febrero de 2007 a las 12:19

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Mogon, La Caleruela y Villanueva del Arzobispo.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 22:33:51
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE