Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Alcaucin

Málaga - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALCAUCIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Alcaucin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Alcaucin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Alcaucin

Alcaucin > Noticias

Luis Fernández Guerrero Guerrero

Luis Fernández Guerrero Guerrero

Voy a contestar tal como prometí en mi comentario del viernes, 31 de julio de 2015, al realizado el martes 26 de mayo pasado por el Sr. PA de Alcaucin:

Se extrañaran en ese pueblo que tanto quiero mis comentarios, pero como me considero Alcaucineño, aunque lleve 60 años fuera del mismo y me disgusta que se hable del mismo hasta a tantos kilómetros de distancia y que sea para términos que poco lo favorecen, ni al pueblo ni a los que nos sentimos orgullosos de habernos criado allí.

Mire usted señor del PA de Alcaucin, para criticar hay que predicar con el ejemplo, porque le dice a este Sr. anónimo, cuando usted le imita, pues con esas siglas que emplea usted sigue su mismo procedimiento, solo que el anónimo se identifica como tal y usted da la sensación de ser un afiliado al Partido Andalucista, pero no es mi ánimo en como debe de escribir cada uno y menos cuando da la impresión de ser cosas de política:

Con todo mi respeto le voy a contestar con un dicho muy popular: “DAME PAN Y DIME TONTO”

Produce gran alegría escuchar decir que casi todos ustedes tienen trabajo, por lo que no están ahí para “trincar de la teta” pero si se le puede dar un trago, tampoco viene mal, salvo que sea usted una excepción.

La política no necesita como usted dice una buena oposición, sino una buena colaboración.

Que todos los alcaldes tienen nombre es más que sabido, y el de Alcaucin el Sr. Mario Jean Baptist Blancke, no iba ser menos, pero llamarle alcalde, con respeto es un orgullo y asimismo lo reconoce el, pues si tuviéramos que saber el nombre de los 103 alcaldes de Málaga y sus pueblos o los 8122 de España “apañaos” estaríamos.

En cuanto decir que si sale de alcalde será por haber conseguido 344 votos y 3 concejales, por favor no diga eso que produce risa, por no llamarlo por su verdadero nombre, cuantos obtuvo el Sr. Domingo, del PP. 353 votos y 4 concejales. Cierto que si sale de alcalde es porque habrá hecho pactos con el PSOE que obtuvo 322 votos e igualmente 3 concejales. El PA, con letras que usted no se considera anónimo no pudo apoyar por habar obtenido173 votos y un concejal, por lo que no pudo apoyar su candidatura.

Que los residentes extranjeros estén empadronados y paguen sus impuestos y consumiendo en Alcaucin, nadie lo duda, que la mayoría son personas muy educadas, esa fue la impresión que yo saque cada año que he ido a las fiestas, pero no podían haberlo hecho un poniendo un alcalde del P.S.O.E, en Alcaucin, como F.L.P. (no quieren decir estas tres letras, Firmado: Luis de Peláez) solo son las iniciales del que encabeza la lista del este partido, o a J.A.M.M. segundo de Ciudadano (C’s) aunque en ambos casos fueran dirigidos por el Sr. Mario.

Mire usted, yo creo que antes de insultar a nadie seria más correcto se convenciera que este sistema Electoral, de hacer pactos después de saber los resultados no gobierna quien el pueblo quiere, sino lo que deciden los partidos políticos, según resultados obtenidos.

Como ejemplo, mire Marbella, un ayuntamiento compuesto por 27 concejales el PP obtiene (13-27) concejales y 19.406 votos. PSOE (8-27) concejales y 12.444 votos. O.S.P. (2-27) concejales 4336 votos. CSSPTT (2-27) concejales y 3880 votos. IU-LV- CA-PARA LA GENTE (2-27) concejales y 3202 votos.
Aquí tras los pactos se forma un cuatripartito compuesto por: Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Unión Sanpedreña (O.S.P) Costa del Sol Si Puede. Izquierda Unida (IU).Sumando: 14 concejales. Gobierna el:(PSOE)

Es esto lo que el pueblo de Marbella quería, o lo que a los partidos convenía.
Si no mire el pueblo de Vélez-Málaga. (Pido perdón, por a todos los municipios llamarles pueblos, pero así lo tengo puesto en Facebook “Málaga y sus pueblos”

No le molesto más Sr. PA, y si lo he hecho es para evitar, que esos “alcaucineños” “alcaucimeños” que tuvimos que abandonar el pueblo de Alcaucin en los años 50, no nos sintamos humillados, con esas tristes y lamentables fotos, que nos ofrece Internet, y estos mensajes que leemos como el enviado por usted.

jueves, 17 de septiembre de 2015 a las 23:21

 

Anda, anda

Anda, anda

Aqui tanto hablar de sueldos pero mira como no hablan de que siempre meten a los que más tienen y menos necesitan ahí, muy calladitos todos ehh.
Para que luego digan de que el pueblo va bien, anda y dejaros de hacer la pelota que aquí lo único que hay es mucho hablar y criticar, en vez de callarse y ver lo que hay de eso nadie se da cuenta. Mas falsedad que hay en este pueblo no puede haber en ningún lado.

martes, 15 de septiembre de 2015 a las 15:51

 

Pobrecillos que poco cobran

Pobrecillos que poco cobran

Tanto protestar de corrupción, tanto decir de transparencia parece que la cosa ya va cambiando y eso que no llevan los 100 dias. Porque ya se baraja la idea de cómo puedo cobrar más... Que resulta que aunque se suban los sueldos es poco para ellos.
Ya mismo donde dijo digo, dirán Diego.

Pero eso si para eso tienen a los TRES que si cobran menos y seguro que hasta le pedirán que echen mas horas. Jodios pero agradecidos.

A lo mejor es que hay que pagar a algunos más...

lunes, 24 de agosto de 2015 a las 21:40

 

Luis Fernández Guerrero

Luis Fernández Guerrero

Al Alcalde de Alcaucin

Antes de contestar a un comentario hecho en “Que pasa en mi pueblo” Quiero FELICITAR al Ilustre Alcalde de Alcaucin, D. Mario Blancke, de 57 años de edad, nacionalidad belga, y profesión empresario.

Dice el Sr. Blancke, que no se molesta que le llamen GUIRI porque lo ve como algo “cariñoso” y aunque así no fuera lo tendría que soportar ya que esta palabra hoy en día se emplea para designar a las personas extranjeras o que su origen lo sea, por consiguiente hay que aceptarlo y con agrado. Antes “guiri” se refería al “nombre con el que se designaba durante las guerras carlistas españolas a los partidarios de la reina Cristina”

Desde luego su actuación como Alcalde puede ser buenísima, y así se lo deseo, pero su programa electoral tuvo poco contenido, pero si honradez al reconocer que se definiría más como gestor que político, ya que de política sabe poco, aunque ha demostrado lo contrario en su programa electoral, ya que su objetivo aunque justo, es ser el portavoz de un colectivo que residentes extranjeros con viviendas irregulares, y que en 2011 apostó por participar en la política para resolver el problema de sus asociados, por ello formaron el Salvemos Nuestros Hogares. Lo veo muy justo y le deseo mucha suerte, pero no diga que va ha intentar aprovechar el tiempo que este en el mando para dar a conocer a nuestro pueblo, por tener un alcalde extranjero (ignoro cual es el suyo)

Alcaucin es conocido desde hace siglos, creo que su origen se debe al árabe Al-qawsin (que significa “Arcos” y mas concretamente en el caso que hoy usted señor alcalde, con muy buen criterio pretende defender y que deseo lo consiga por ser una cosa de justicia, lo dio a conocer mundialmente, con la “Operación o Caso “Arcos” que investigaba una supuesta trama de construcción de viviendas en suelo no urbanizable, me imagino será a estos a lo que se refiere y que el entrar en corrupción dineraria sería cosa de la justicia por lo que me abstengo de dar mi opinión.

Y para terminar, no diga que de belga le queda poco y que si le preguntan si está dispuesto a volver a su país, no diga que solo lo haría con los pies por delante, (flaco favor se hace usted y menos a ese pueblo) cuando antes dice que de su país de origen está recibiendo muchas felicitaciones. Palabras de buen político.

Yo hace poco 60 años que me vine de ese Alcaucin tan querido, he ido un montón de veces y me pasaba como a usted, siempre iba con los pies por delante, pues al llegar al limite de Granada con Málaga, o sea al Boquete de Zafarraya, paraba el coche y echando los pies hacia delante, sacaba un cigarrillo y decía “Alcaucin de mi alma, que ganas tenia de verte”.
Poco programa electoral veo que en algo beneficie al pueblo, aunque quizás lo tenga y no se haya hecho publico.

Espero no le sepa mal mis expresiones, y aunque difícil ya a mi edad, si alguna vez puedo ir nos tomemos una cerveza y charlemos un poco de ese Ayuntamiento donde me críe.

viernes, 31 de julio de 2015 a las 11:18

 

Anda Anda

Anda Anda

Yo lo que no entiendo es que antes de las elecciones había ciudadan@s que nada más hacían criticar al PP, concretamente a su representante Domingo, y no me puedo creer que sigan votándole si tanto decían que no daba trabajo. Aquí lo que pasa que a la gente parece que le va lo malo y quieren seguir teniendo lo que había: paro, paro y más paro. Y tanto que se critica lo de la romería, cada uno va cuando quiera no cuando los demás lo digan. Todos los que hablen que estén más pendientes de sus vidas y deje de meterse en la de los demás, que es lo que tienen que hacer. Que parecen que cobran por informarse de lo que no les importa. Y si la de la venta va a parte, pues que vayan, que se hagan responsables el día que ellos suban y ya está, es que mira que le gusta la gente darle a la lengua, madre mía lo que hay que soportar en este pueblo, nada más que criticas. Da pena de como está la villa.

jueves, 04 de junio de 2015 a las 20:11

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Venta Baja, Los Morales y Viñuela.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 1:55:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE