Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Almargen

Málaga - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALMARGEN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Almargen, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Almargen puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Almargen

Almargen > Noticias

Algunas respuestas sobre almargen a fecha 2009

Algunas respuestas sobre almargen a fecha 2009

Buenas a todos,

Pues teneis razón Almargen "es un lugar diferente" y la gente que es acogida entre los Almargeños se sienten como si hubiera respirado el mismo aire toda la vida.

El purín eso no lo remedia nadie, es la forma en la que varias familias tienen de agradecer a la naturaleza lo que la naturaleza les da. De todas formas la única solución que existe es montar una depuradora (no podemos pretender, que si no hay depuradora, la gente se trague los purienes, así que es comprensible el comportamiento) ahí es un esfuerzo de todos, los ciudadanos juzgando a los políticos municipales (que son unos pancistas y no se mueven) se preocupan por callar bocas y ha realizar remedios pequeños. Y la gente que tiene dinero (de explotaciones ganaderas grandes), incluyendo la cooperativa, metan el hombro y se conciencen de que a lo que huele es a MIERDA no a dinero, como dicen algunos. Y se dejen de tanto vallar la sierra y explotarla para sacar la tierra para comercializarla. Una cantera da para comer a unos pocos durante unos años pero no a nuestro futuros hijos y nietos. Esto con el tiempo pasará factura.

Respecto a la gente que añora nuestro pueblo, el mas sigular (al menos para mí), la gente sigue por allí, aunque algunos viven fuera por motivos de trabajo. Algunos con niños y otros con nietos. Virtudes, Pedro Santo... están bien, cada uno con su vida e intentando tirar para adelante.

Bueno os mando un saludo a todos y me alegra saber que es lo os acordais de Almargen.

miércoles, 06 de mayo de 2009 a las 9:40

 

La pandilla de San Fernando

La pandilla de San Fernando

Hola, hace ya como treinta años, llego a ese bonito pueblo, un grupo de chavales desde San Fernando (Cadiz) a pasar unos dias en una casa de la calle, o La Cañada o La Cañá. Ibamos para una semana y nos quedamos casi un mes. En esa casa nacio mi madre, Matilde, y mis tios, Pepe, Maria, Paco o Frasquito como alli lo llamaban y Andres. Por lo tanto, llevo sangre "Almargeña". Alli lo pasamos de maravilla, conocimos a una gente extraordinaria, ibamos a la piscina, a la discoteca, de cuyo nombre no me acuerdo, me acuerdo que era por la feria, y salio ardiendo el monte, y nos apuntamos para ayudar a extinguir el fuego. Al verano siguiente volvimos a ir, aquel pueblo nos atrajo a todos, me acuerdo del bar "La Union", donde por "na y menos" nos ponian una tapa y un vaso de vino. Me acuerdo de Antonia Escalante, de Juanillo "el pescadero" de Elvira y sobre todo de Carmencita, y de otros de los que olvide sus nombres, pero no sus caras. El año pasado estuve alli por "Los Santos" y pense que a lo mejor veria a alguien, y no fue asi, la casa ya es otra, pero el pueblo sigue teniendo el encanto de aquellos tiempos de mi juventud. Si alguien lee este correo y se acuerda de la pandilla, un abrazo de Antonio "El Largo". Hasta luego Almargeños.

lunes, 19 de enero de 2009 a las 13:09

 

un paisano

un paisano

Suelo ir por Almargen, he preguntado a algunos vecinos sobre la contaminación de los purines de los cochinos ( como sabéis los paisanos y paisanas, estos los tiran inconsideradamente por todos los campos ocasionando contaminación pero todos miran para otro lado).
Mi pregunta es si alguna persona me puede informar si se esta haciendo algo al respecto antes de que sea demasiado tarde
Gracias

martes, 23 de septiembre de 2008 a las 22:29

 

la nieta de pedro santo

la nieta de pedro santo

hola me llamo dolores y soy hija de pedro hijo de pedro santo
soy nacida en almargen en la calle sevilla
pero mis padres me trajeron siendo niña a barcelona
me gustaria tener noticias de virtudes la hija de carmen la monrocla
muchas gracias

domingo, 08 de junio de 2008 a las 20:20

 

?Donde Están?

?Donde Están?

Mi avuela es de Almargen. Familia Campano "los Campanitos", donde están todos, alguem los conoces?
Me llamo Ana Maria Diaz Barrientos
São Paulo - Brasil
ana@ame-sp.org.br

domingo, 27 de enero de 2008 a las 15:53

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Teba, El Saucejo y Los Corrales.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 3:52:32
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE