Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Benahavis

Málaga - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BENAHAVIS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Benahavis, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Benahavis puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Benahavis

Benahavis > Noticias

Alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís comienzan sus prácticas

Alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís comienzan sus prácticas

Las prácticas, obligatorias, serán realizadas por los alumnos de la Escuela de Hostelería Sabor a Málaga, en restaurantes y establecimientos hoteleros de Berlín, Madrid, Málaga, Girona, Marbella, Estepona y Benahavís.

miércoles, 24 de junio de 2015 a las 13:06

 

La gimnasta de Benahavís Asha Hamudir ha competido con las mejores con la selección del Reino Unido

La gimnasta de Benahavís Asha Hamudir ha competido con las mejores con la selección del Reino Unido

Dentro de la categoria de final de Grado, Asha Hamudir, de Benahavís y esponsorizada por el Ayuntamiento, ha realizado un excelente papel al competir con las mejores del Reino Unido en las tres modalidades: maza, aro y cinta. Ahora está a la espera de conocer si tiene un "hueco" en dicha selección.

Mientras tanto, la gimnasta benahavileña sigue trabajando y viajará a Ávila para representar a Andalucía en el Campeonato de España de Edad Escolar para participar con cinta y aro, en el que sólo pueden participar cinco representantes de cada Comunidad Autónoma.

viernes, 24 de abril de 2015 a las 12:21

 

Comienzan los trabajos de ampliación del sendero en el Paraje de las Angosturas de Benahavís

Comienzan los trabajos de ampliación del sendero en el Paraje de las Angosturas de Benahavís

El Ayuntamiento de Benahavís, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha comenzado a ejecutar los trabajos que ampliarán el sendero peatonal en el conocido Paraje de las Angosturas, con una longitud cercana a los dos kilómetros.

El Paraje de las Angosturas se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de Benahavís, lo que ha motivado al Ayuntamiento a potenciar esta zona que cada fin de semana recibe cientos de visitas de senderistas. Medio Ambiente, pretende hacer accesible el Barranco de las Angosturas, un lugar próximo al centro urbano del municipio, que recorre la cuenca del Río Guadalmina.

Por otro lado, actualmente, se está ejecutando la obra del camino que unirá la zona de las Angosturas con el casco urbano, a través de una pasarela volada que discurre por el margen de la carretera de acceso a Benahavís, que se complementará con el acondicionamiento del tramo de sendero en el Barranco de las Angosturas; lo que propiciará un recorrido circular unido al sendero de la Acequia. Así, los senderistas podrán regresar al punto de partida, si así lo desean.

Los trabajos de adecuación y acondicionamiento de los senderos se han estado desarrollando durante los años 2013 y 2014, ejecutándose en distintas fases. En fechas diferentes, pero dentro de un ambicioso proyecto, han concluido los trabajos de acondicionamiento del sendero de la Acequia; ha sido instalado el puente de madera que une el mirador con el mencionado sendero, y se han ejecutado las obras del sendero que va desde la Ermita hasta dicho mirador.

Una vez finalizado el proyecto del Barranco de las Angosturas, se podrán disfrutar más kilómetros de senderos más transitables para personas de todas las edades y condiciones físicas, y se podrá realizar a pie el recorrido desde la Ermita hasta el casco urbano de Benahavís., sin riesgo para los peatones. El presupuesto para la ejecución de los trabajos del Barranco de las Angosturas es de ochenta y cinco mil noventa y un euros.

Dentro de las actuaciones de mejora, las Delegaciones de Obras y Medio Ambiente, también han realizado tareas de reparación y consolidación de las pasarelas metálicas del sendero de la Acequia, a fin de evitar riesgos para los senderistas.

miércoles, 22 de abril de 2015 a las 12:52

 

Miss Internacional Andalucía 2015 se elegirá en Benahavís

Miss Internacional Andalucía 2015 se elegirá en Benahavís

El próximo sábado, día 25 de abril, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la Gala Miss Internacional Andalucía 2015 y la Showstars Andalucía 2015, en Benahavís, concretamente en el Gran Hotel Benahavís.
Con el apoyo del Ayuntamiento, el municipio se convertirá en el foco de la moda y la belleza, en un evento organizado por Tendencias Belleza y Estilo, en el que será elegida las jóvenes bellezas que podrían representar a España en Tokio, si superan la gran final nacional.
Los asistentes a la Gala podrán disfrutar presenciando las bellezas de todas las provincias andaluzas, pero también de las creaciones de diseñadores como Gema Muñoz, arte flamenco en estado puro; Artepeinas, con sus complementos; y la alta costura internacional de Julio Cesar Battaglia que colaboran con la organización de la Gala.

La gala Miss Internacional es la primera vez que tiene lugar en Andalucía. Desde el Ayuntamiento de Benahavís, la concejala de Turismo, María José Guerrero, ha agradecido a la organización que "haya elegido nuestro municipio para celebrar este evento ya que supone una buena oportunidad para atraer visitas turísticas relacionadas con el mundo de la moda y la belleza".

lunes, 20 de abril de 2015 a las 12:27

 

IV Semana Deportivo Cultural Social organizada por el Ayuntamiento de Benahavís

IV Semana Deportivo Cultural Social organizada por el Ayuntamiento de Benahavís

El Ayuntamiento de Benahavís, a través de la Delegación de Deportes, ha organizado la IV Semana Deportivo Cultural Social que tendrá lugar del 20 al 26 de este mes, en diferentes escenarios.

La presentación de las actividades y sus objetivos, tendrá lugar el martes, día 21, a las siete de la tarde, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benahavís contando con representantes de la organización y colaboradores. Posteriormente, tendrá lugar una charla bajo el título Dirección de equipos, que correrá a cargo de miembros del cuerpo técnico del Málaga C.F.

El miércoles, día 22, a la misma hora, las siete de la tarde, en el Salón de Actos, tendrá lugar la actividad denominada Escuela de Padres, charla impartida por Manuel Jesús Crespo García, profesor de CEDIFA, y el ex arbitro, Ángel Ramón Fernández.

El jueves, a las cinco de la tarde, habrá una jornada de convivencia en el Campo Municipal Jaime Parladé, con la celebración de un partido entre E.M.F. Benahavís y E. Mar de Alborán. Al partido asistirán dos jugadores de la primera plantilla del Málaga C.F.

Tras el partido, a partir de las siete y media de la tarde, la actividad regresa al Salón de Actos del Ayuntamiento, donde se presentará el método de entrenamiento denominado F.A.S.T., y tendrá lugar la ponencia titulada ¿Tengo a Pau Gasol en mi casa? A cargo de Javier Imbroda.


miércoles, 15 de abril de 2015 a las 13:52

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Pedro de Alcantara, Pujerra y Igualeja.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 12:06:33
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE