Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Campillos

Málaga - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CAMPILLOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Campillos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Campillos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Campillos

Campillos > Noticias

CAMPILLOS ESTÁ ENTRE LOS FINALISTAS PARA LA "MENCIÓN ESPECIAL DIPUTACIÓN DE MÁLAGA" POR SU ACTITUD 2.0

CAMPILLOS ESTÁ ENTRE LOS FINALISTAS PARA LA

Campillos ha sido nombrado finalista para recibir la Mención especial Diputación de Málaga, reconocimiento que se engloba dentro de la segunda edición de los Premios Enterprise, organizados por La Opinión de Málaga y que reconocen la actitud 2.0 y la apuesta por las nuevas tecnologías de empresas tanto públicas como privadas de la provincia de Málaga. Campillos fue uno de los cinco municipios de menos de 20.000 habitantes nominados por su actitud 2.0 para recibir la Mención especial Diputación de Málaga y, tras las votaciones populares realizadas a través de la web de La Opinión de Málaga (www.laopiniondemalaga.es), ha sido incluido entre los finalistas junto a Yunquera, Álora y Casabermeja.
La organización ha incluido a Campillos entre las localidades candidatas a recibir este galardón por su esfuerzo en la alfabetización digital de la población del municipio con numerosos talleres formativos de utilidad práctica orientados a proporcionar los conocimientos y habilidades básicas para aprovechar las oportunidades que el entorno digital puede brindar. Sirvan de ejemplo los talleres de formación para aprender a utilizar los 'smartphone' o móviles, destinados a mayores de 65 años; o incluso los cursos de formación para aprender a sacar el número de médico por internet. Asimismo, el Ayuntamiento de Campillos también lleva a cabo talleres para la creación de páginas web con el objetivo de proporcionar los conocimientos básicos para poder lanzar un negocio online. Los cursos más recientes han sido el de búsqueda de empleo por internet y el taller de Twitter.
El acto de entrega de galardones será este viernes 30 de noviembre a las 21:00 horas en el Museo Carmen Thyssen de Málaga. Elegir al ganador en cada categoría quedará en manos del jurado de este certamen, compuesto por Juan González de la Cámara, director general de Grammata; Julián Balerdi, Product Manager del Grupo Editorial Prensa Ibérica; Juande Mellado, director de La Opinión de Málaga; Fátima Fares, directora de la edición digital de La Opinión de Málaga; Tomás Mayoral, director de Prensa Ibérica Digital en Andalucía; Yusuf Hasan, diseñador y consultor de Scimago Lab; Rodolfo Tiessler, de Brantor Consultores; y Javier Atencia, director de Mundo Digital.
Los finalistas de estos Premios Enterprise 2.0 en sus distintas categorías son los siguientes:
- Municipio 2.0 de menos de 20.000 habitantes: Ayuntamiento de Campillos, Ayuntamiento de Casabermeja, Ayuntamiento de Yunquera y Ayuntamiento de Álora.
- Social Media: Málaga CF, Teatro Cervantes y Diputación de Málaga.
- Desarrollo estratégico de negocio online: Media Esfera, Boris Soler y Tevisto.
- Web empresarial: Museo Carmen Thyssen de Málaga, Esesa, Los Mellizos.
- Web institucional: Universidad de Málaga (Andalucía Tech), Ayuntamiento de Marbella y Ayuntamiento de Estepona.
- Mejor campaña publicitaria online: Agapea Libros urgentes, Ayuntamiento de Málaga (Limasa), Casino Marbella.

martes, 27 de noviembre de 2012 a las 12:30

 

ACTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CAMPILLOS

ACTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CAMPILLOS

La Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Campillos, en colaboración con numerosas asociaciones y comercios de la localidad, ha organizado diversos actos conmemorativos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tiene lugar cada 25 de noviembre. Estos actos se desarrollarán desde hoy y hasta el fin de semana. Esta mañana se ha celebrado un desayuno solidario en el Parque José María Hinojosa. Al mismo han asistido unas 150 personas quienes, por un precio simbólico de 1,50 euros, han colaborado con esta iniciativa destinada a ayudar a las mujeres de la localidad que están atravesando momentos de gran incertidumbre y mucha dificultad económica en la actualidad. Este miércoles la emisora de radio municipal (Radio Campillos, 107.9 FM) emitirá un programa especial a partir de las 13:00 horas en el que representantes del alumnado del I.E.S. Camilo José Cela y del colegio La Milagrosa leerán un manifiesto contra los malos tratos. El jueves, a partir de las 17:00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá una mesa redonda en la que se debatirá acerca del papel que juegan los medios de comunicación en la lucha contra la violencia de género, que tantas víctimas inocentes se cobra cada año. El Alcalde de Campillos, Jesús Galeote; los periodistas malagueños Álvaro Millán y Teresa Santos (RNE); Estefanía Martín, del Instituto Andaluz de la Mujer; y las presidentas de las dos asociaciones de mujeres de Campillos, Ana Vera y Adela Ríos, aportarán sus conocimientos y experiencias sobre la materia.
El viernes, a partir de las 12:00 horas, se leerán en el Salón de Plenos los trabajos participantes y se entregarán los premios a los ganadores del concurso pictórico y literario conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género convocado por la Concejalía de Igualdad de Género entre los escolares de Campillos.
Manteniendo el espíritu solidario con el que se quieren dotar a estos actos, el sábado se organizará una comida en la Explanada del Ayuntamiento en la que los presentes, además de degustar distintos platos a precios populares de entre uno y tres euros, también podrán disfrutar de diversas y variopintas actuaciones. Así, el profesor de baile Paco Segura, el cantautor flamenco Juanma Amate, el rapero Rimasegura y DJ Sonesh pondrán colorido musical a una jornada cuyos beneficios también servirán para paliar algunas de las necesidades que están padeciendo diversos colectivos de mujeres de Campillos.
Desde hoy y hasta que finalice este carrusel de actividades, las distintas asociaciones repartirán por las calles de la localidad lazos de color blanco y lila, como símbolo de rechazo a la violencia de género.

martes, 20 de noviembre de 2012 a las 14:33

 

JÓVENES PIANISTAS DE CUATRO CONTINENTES EN EL VI CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE CAMPILLOS

JÓVENES PIANISTAS DE CUATRO CONTINENTES EN EL VI CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE CAMPILLOS

El Concurso Internacional de Piano de Campillos sigue contando con una magnífica aceptación entre los jóvenes pianistas de todo el mundo. La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento puso en marcha hace semanas la sexta edición del concurso, que se celebrará en la localidad del 6 al 9 de diciembre. De las 100 solicitudes de participación recibidas, el comité organizador ha seleccionado a 50 jóvenes participantes siguiendo criterios estrictamente musicales y tras el visionado o la escucha del DVD o CD enviado por cada uno de los aspirantes a formar parte del concurso. Este riguroso y exigente proceso selectivo tiene como fin garantizar que el nivel pianístico de la cita sea el más alto posible. Así, competirán por un premio en Campillos pianistas con una edad máxima de 30 años que han sido galardonados en concursos que cuentan con una importancia y un prestigio elevadísimos dentro del panorama pianístico mundial. El Concurso Internacional de Piano de Campillos forma parte de la Fundación Alink Argerich, entidad que engloba los concursos internacionales de piano más importantes del mundo y que vela por el buen funcionamiento y transparencia de los concursos miembros. Este VI Concurso Internacional de Piano de Campillos cuenta, además, con el patrocinio y la colaboración de Kawai, Shigueru Kawai, Clemente Pianos, Polimúsica, Diputación Provincial de Málaga, Unicaja, La Caixa y un buen número de empresas y comercios locales.
Serán cuatro los continentes y 17 los países representados en el concurso. Además de España, estarán presentes Rusia, Ucrania, Polonia, China, Japón, Corea, Alemania, Francia, Bielorrusia, Nueva Zelanda, Rumanía, Bélgica, Ecuador, Estados Unidos, Canadá y Lituania. Prestigiosos concertistas de piano, catedráticos y cargos importantes de la cultura internacional integrarán el tribunal calificador. Presidirán el tribunal el director artístico del concurso, el pianista campillero Juan Lago, y Leonel Morales (Cuba); los vocales serán Andreas Frölich (Alemania), Juan Jesús Peralta (España), Alfredo Oyágüez (España), Emin Güven Yaslicam (Turquía) y el también reconocido pianista campillero Antonio Ortiz.
Superada la fase inicial de preselección de los 50 pianistas participantes, el concurso constará de una prueba eliminatoria, una prueba semifinal y una prueba final, todas ellas de carácter público. Durante la prueba eliminatoria, el repertorio no excederá de 15 minutos y consistirá en obras de libre elección. En la prueba semifinal, a la que tendrán acceso no más de 20 participantes, estos deberán interpretar una Sonata completa de Haydn, Mozart o Beethoven. Por último, en la fase final, a la que accederá un máximo de cuatro concursantes, el recital no superará los 40 minutos y estará compuesto por obras de libre elección.
No se aceptará la interpretación de la misma obra en las diferentes pruebas, todas las obras se interpretarán de memoria y el jurado podrá interrumpir la actuación del concursante que supere el tiempo máximo estipulado para cada una de las pruebas.
Los premios serán de 3.000 ¬ y recitales en importantes salas y festivales de España para el primer clasificado, 2.000 ¬ para el segundo y 1.000 ¬ para el tercero, más un diploma en los tres casos. Además, al finalizar la actuación de los finalistas se entregará un premio especial que será concedido por el público. El primer premio será indivisible mientras que los demás pueden ser compartidos, en cuyo caso el premio sería dividido en partes iguales.
La recepción de los concursantes y el sorteo del orden de actuación en el salón de actos del I.E.S. Camilo José Cela de Campillos se llevarán a cabo durante la mañana del 6 de diciembre. Posteriormente, los participantes podrán realizar una prueba de piano y esa misma tarde dará comienzo la prueba eliminatoria.
Paralelamente al concurso, se va a celebrar un festival de música de cámara en el que se ofrecerán cuatro conciertos, que tendrán lugar cada una de las cuatro tardes del concurso. El primero de ellos será el concierto de apertura y correrá a cargo del pianista campillero Antonito Ortiz, que interpretará junto al Cuarteto Granada el Quinteto de Schumann, op. 44. En otro de los conciertos participará el director artístico del concurso, Juan Lago, junto a la pianista Belén Navarro, interpretando la obra para piano a cuatro manos de Claude Debussy, homenajeando así al genial compositor francés por el 150 aniversario de su nacimiento. El ensemble de saxofones Alcazaba brindará otra de estas audiciones y el último de estos cuatro conciertos, que servirá como clausura, lo darán los ganadores de este VI Concurso Internacional de Piano de Campillos. Los protagonistas de estas cuatro actuaciones especiales actuarán de forma absolutamente desinteresada y los beneficios de este festival de música de cámara serán destinados a Cáritas.

DIRECTOR ARTÍSTICO

El fundador y director artístico de este concurso es el pianista Juan Lago, campillero que ha sido galardonado con numerosos premios en concursos nacionales e internacionales como Premio Internazionale Pianistico A. Scriabin de Grosseto, Italia, Concurso Internacional de piano Compositores de España de Las Rozas, Madrid, o Valsesia Musica de Varallo, Italia. Lago ha actuado en España, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra, República Checa, Turquía... y como solista, con orquestas como la de Córdoba, Valencia, Comunidad de Madrid, Royal State Philarmonic de Bacau (Rumanía) o Çukurova State Symphony Orchestra (Turquía). Su interés por la música de cámara le ha llevado también a realizar giras por diferentes países europeos con músicos como Vasko Vassilev y solistas de la Royal Opera House de Londres, solistas de la Orquesta de Valencia o el Grupo Instrumental de Valencia. Ha grabado un CD para Radio Clásica con grandes sonatas de Beethoven, Scriabin y Bartók y, además, es profesor de piano en el Conservatorio José Iturbi de Valencia.

CALENDARIO

§ 6 de diciembre:
16:30 h- Comienzo de la Prueba Eliminatoria.
20:30 h- Acto de apertura:
Presentación y concierto de apertura.
§ 7 de diciembre:
9:30  14:00 y 16:30  19:30 h- Prueba Eliminatoria.
20:30 h- Concierto.
§ 8 de diciembre:
9:30  14:00 y 16:30  19:30 h- Prueba Semifinal.
20:30 h- Concierto.
§ 9 de diciembre:
16:30 h- Prueba Final del concurso.
20:30 h- Ceremonia de entrega de premios y concierto de ganadores.

Si desea ampliar la información sobre el concurso puede ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Campillos en el teléfono 952 72 32 54, o visitar las webs www.campillos.es, www.campillos.net o www.concursointernacionalpiano.es.

lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 13:05

 

CAMPILLOS ACOGE EL VIII CONCURSO DE EXPOSICIÓN DE CANARIOS DE COLOR, TROPICALES E HÍBRIDOS

CAMPILLOS ACOGE EL VIII CONCURSO DE EXPOSICIÓN DE CANARIOS DE COLOR, TROPICALES E HÍBRIDOS

Campillos acoge en los próximos días el VIII Concurso de Exposición de Canarios de Color, Tropicales e Híbridos, organizado por la Sociedad Ornitológica Cultural de Campillos. Este concurso se celebrará en el salón de exposiciones del Ayuntamiento de la localidad y se prolongará hasta el 25 de noviembre. Concurrirán a la prueba en torno a 700 canarios, entre los que se repartirán tres premios para los tres primeros clasificados de cada gama de canarios. Las aves que presenten una mejor pose, unas medidas más perfectas, mayor tranquilidad..., serán las que obtengan mayor puntuación. Los jueces del concurso pertenecen a la Federación Española de Canaricultura. Una vez llevado a cabo el enjuiciamiento de los pájaros, se organizará la exposición, que se abrirá al público los días 21, 22, 23 y 24, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas; el día 25 se procederá a la clausura y entrega de trofeos, y a la retirada de ejemplares.
Además, este fin de semana tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la localidad el VII Concurso de Canto Timbrado Español de Canarios, organizado también por la Sociedad Ornitológica Cultural de Campillos. Los criadores podrán presentar a sus especies a competir de forma individual o por grupos y habrá premios para los cinco primeros clasificados en ambas modalidades. El juez del concurso también pertenece a la Federación Española de Canaricultura y se prevé una participación cercana al centenar y medio de canarios. La clausura y entrega de trofeos tendrá lugar el mismo día y a la misma hora que la del concurso de exposición de canarios. Este año, como novedad, también se ha organizado un concurso infantil de dibujo en el que participarán un buen número de escolares de los distintos colegios de la localidad.
Estas actividades han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Campillos y no reparten premios en metálico, sino trofeos conmemorativos por un valor total cercano a los 2.000 euros.

lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 13:04

 

CONCURSO DE BELENES 2012

CONCURSO DE BELENES 2012

Con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos ha abierto el plazo de inscripción para que todas las personas, agrupaciones vecinales, hermandades y asociaciones que lo deseen, participen, como cada año, en el Concurso de Belenes. En esta ocasión, el plazo permanecerá abierto hasta el 14 de diciembre a las 15:00 horas. Todos los interesados en concurrir a esta nueva edición de este concurso, deberán inscribirse en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, antes de la fecha y hora indicadas. Las bases del concurso son las siguientes:
1. Las inscripciones deberán indicar el domicilio, el número de teléfono y la hora de visita a la que podrá ser visionado el belén.
2. Los premios con los que se dota a este concurso son los siguientes:
1º. Premio: 300 ¬.
2º. Premio: 230 ¬.
3º. Premio: 180 ¬.
El jurado podrá establecer uno o varios accésits de 60 ¬, valorándose la participación e iniciativa juvenil, así como la originalidad. Todos los participantes recibirán un diploma por su participación.
3. El jurado estará constituido por representantes de la vida cultural de nuestro pueblo y su fallo, que se dará a conocer oportunamente, será inapelable.
4. La fecha de entrega de premios se hará saber con la debida antelación y será imprescindible, para la recogida de los mismos, la presencia de los ganadores.

lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 13:03

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Teba, Los Corrales y Martin de la Jara.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 13:11:53
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE