Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Campillos

Málaga - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CAMPILLOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Campillos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Campillos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Campillos

Campillos > Noticias

MÁS DE 1.500 PERSONAS DISFRUTARON DE LA ROMERÍA EN HONOR A SAN BENITO ABAD

MÁS DE 1.500 PERSONAS DISFRUTARON DE LA ROMERÍA EN HONOR A SAN BENITO ABAD

El Parque Recreativo Monte Calvario acogió este sábado una nueva edición de la romería en honor a San Benito Abad, Santo Patrón de Campillos. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento califica como muy exitosa la romería de 2014. Tanto en los actos religiosos en honor a San Benito Abad como en la posterior celebración en el Parque Recreativo Monte Calvario la afluencia fue masiva. Todo se desarrolló en un clima de festividad y concordia y fueron muchísimos los vecinos y vecinas de Campillos que disfrutaron de una estupenda jornada al aire libre junto a familiares y amigos, afirma la Concejala de Fiestas, Rosa Mora.
La romería se desarrolló con total normalidad y sin incidentes. Fuentes responsables de la seguridad del evento consultadas aseguran que, desde el mediodía y hasta bien entrada la noche, más de 1.500 personas pasaron por el Monte Calvario para disfrutar de la romería de Campillos. Miembros de los cuerpos de la Policía Local y Protección Civil velaron durante todo el día por el buen discurrir del evento, que contó con un servicio de barra habilitado por la Hermandad de San Benito Abad y que estuvo amenizado musicalmente por el Dúo Metrópolis.

martes, 06 de mayo de 2014 a las 9:38

 

EL AYUNTAMIENTO INSTA, UNA VEZ MÁS, A ENDESA A QUE GARANTICE UN SERVICIO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO ADECUADO EN CAMPILLOS

EL AYUNTAMIENTO INSTA, UNA VEZ MÁS, A ENDESA A QUE GARANTICE UN SERVICIO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO ADECUADO EN CAMPILLOS

El Ayuntamiento de Campillos aprobó en el Pleno Municipal celebrado el pasado jueves 30 de enero una moción para tratar de poner solución a los continuos cortes en el suministro eléctrico. Esta propuesta, presentada por el grupo popular y aprobada por unanimidad por la corporación municipal, tiene como objetivo acabar de una vez por todas con los reiterados cortes de luz que se producen en Campillos desde hace años. El Pleno del Ayuntamiento insta a la empresa suministradora, en este caso Endesa, a adoptar las medidas técnicas necesarias para garantizar a la población de Campillos un servicio de suministro eléctrico adecuado a las necesidades de la misma. Del mimo modo, en el acuerdo plenario también se hace hincapié en la necesidad de construir una subestación eléctrica en la localidad.
En los últimos tiempos, los cambios repentinos de tensión eléctrica han ocasionado continuos daños en el normal desarrollo de las actividades institucionales, empresariales y particulares. Estos reiterados problemas de electricidad han causado daños materiales y perjuicios tanto a la ciudadanía como a los comerciantes de Campillos, provocando múltiples averías en electrodomésticos, material informático&, además de las consecuencias económicas que hayan podido generar a multitud de empresas y profesionales del municipio.
En este sentido, el Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, ha mantenido esta semana una reunión con responsables de Endesa para trasladarles personalmente el acuerdo adoptado en Pleno y solicitarles una pronta y eficaz solución para un problema que lleva padeciendo la ciudadanía de Campillos desde hace muchos meses. Estos continuos contratiempos vienen de lejos en el tiempo y han sido muchos los comunicados y conversaciones que este Ayuntamiento ha mantenido tanto con Endesa como con la propia Consejería de Innovación. Somos conscientes de la preocupación existente en los vecinos y vecinas a consecuencia de estos problemas eléctricos y vamos a poner todo nuestro empeño para que se solucionen de una vez. Los problemas y las preocupaciones de la ciudadanía son los problemas y las preocupaciones del Ayuntamiento. En este caso, la voluntad de todos los grupos políticos es unánime y vamos a utilizar todas las herramientas que están a nuestro alcance para intentar atajar cuanto antes esta situación, asegura Jesús Galeote.

jueves, 06 de febrero de 2014 a las 10:14

 

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LAS OBRAS A INCLUIR EN EL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO PARA EL AÑO 2014

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LAS OBRAS A INCLUIR EN EL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO PARA EL AÑO 2014

El Ayuntamiento de Campillos aprobó en sesión plenaria celebrada el pasado 30 de enero la relación de obras a incluir en el Plan de Fomento del Empleo Agrario para el año 2014, tanto para el Programa de Garantía de Rentas como para el Programa de Empleo Estable. En la modalidad Garantía de Rentas, la relación de proyectos propuestos, por orden de preferencia, es el siguiente:
1.- Limpieza y mantenimiento de edificios públicos, así como de calles y señales de tráfico, y poda de árboles en el casco urbano.
2.- Mejora de la infraestructura de la Zona Comercial Abierta.
3.- Zona verde de la urbanización Cerro de la Negra.
4.- Cambio de elementos de juego en Parque Las Eras, urbanización Isla Perdida y pabellón cubierto.
5.- Reforma de locales de ensayo en el Centro Juvenil Camjoven.
En cuanto al Programa de Empleo Estable, el Ayuntamiento de Campillos solicitará la terminación de la primera fase de urbanización del polígono industrial Puerta Osuna, sector UR-3.
Con estas actuaciones seguiremos mejorando algunas infraestructuras de la localidad y satisfaciendo demandas de la ciudadanía. Se ha querido dar un impulso al tejido empresarial de Campillos llevando a cabo una mejora de la infraestructura de la Zona Comercial Abierta; se ha mantenido la apuesta por la mejora y acondicionamiento de las zonas verde de la localidad; se sigue potenciando la ampliación de las zonas de juego destinadas a los más pequeños; y todo ello sin perder de vista el avance en las tareas de urbanización y puesta a punto de las diversas zonas destinadas al crecimiento industrial y empresarial de nuestro municipio. La ejecución de estos proyectos también propiciará la contratación temporal de personas en situación de desempleo, lo que permitirá que muchas familias de Campillos que están atravesando momentos de dificultad puedan tener un respiro económico, asegura el Alcalde de Campillos, Jesús Galeote.

jueves, 06 de febrero de 2014 a las 10:14

 

LA COMPARSA DE "EL ZOLETA", LA CHIRIGOTA DEL "LUPO" Y EL CORO DE FALY PASTRANA EN EL CARNAVAL DE CAMPILLOS

LA COMPARSA DE

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Campillos ya ha cerrado el cartel del XXI Certamen de Agrupaciones de Carnaval de la localidad. Este año actuarán en Campillos la comparsa de Agustín Correa El Zoleta, la chirigota del Lupo, el coro de Faly Pastrana y una chirigota de Sevilla. Tres de los grupos de referencia del carnaval de Cádiz y una agrupación de Sevilla harán las delicias de los numerosos aficionados al carnaval del municipio. La comparsa de El Zoleta consiguió el segundo premio en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval del Gran Teatro Falla de Cádiz en 2013, con Los Válidos, quienes ya visitaron Campillos la primavera pasada. Este año serán Los hombres de negro.
La chirigota del Lupo fue primer premio en el Gran Teatro Falla hace un año. Hoy no me puedo levantar es su apuesta para el carnaval 2014. Faly Pastrana y su coro repetirán en Campillos por segundo año consecutivo tras su excelente actuación con La Cañonera en 2013. Pastrana es uno de los grandes autores de la modalidad, ganador en el Gran Teatro Falla en 2012 con El amanecer y que cuenta con otros cuatro primeros premios (1999, 2000, 2002 y 2010), cinco segundos (1998, 2001, 2008, 2009 y 2011) y cinco terceros (2003, 2005, 2006, 2007 y 2013). Los tanqueros, La Orquesta Cádiz, La Madrugá, Los Voluntarios, Los Desoterraos o La Cuesta Jabonería son otras de sus grandes creaciones carnavalescas.
Por último, la chirigota de Sevilla ¡Cogerlo ahí! es habitual desde hace unos años en las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz, donde obtuvo su mejor clasificación (cuartos de final) en 2011, con ¡No me ralles!.
El certamen de carnaval tendrá lugar el viernes 7 de marzo, a las 22:00 horas, en el Salón La Arboleda de Campillos. La venta anticipada de entradas se iniciará el 3 de febrero al precio de 10 euros por localidad. Hasta el 14 de febrero, las entradas podrán adquirirse únicamente en el Ayuntamiento de Campillos. Posteriormente, se habilitará la venta de localidades en los puntos de venta habituales (Bar Luna, Modas Ani, Droguería Paco Yáñez, Pepe Mora, La Tapería y Restaurante La Perdiz). El diez por ciento del aforo se pondrá a la venta en la taquilla el mismo día del certamen, a un precio de 12 euros. En el proceso de venta anticipada, cada persona podrá adquirir un máximo de cinco entradas, mientras que en taquilla se podrán comprar, a lo sumo, dos entradas por persona.

jueves, 06 de febrero de 2014 a las 10:13

 

EL AYUNTAMIENTO DE CAMPILLOS MUESTRA SU RECONOCIMIENTO A LA AGRUPACIÓN LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL

EL AYUNTAMIENTO DE CAMPILLOS MUESTRA SU RECONOCIMIENTO A LA AGRUPACIÓN LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL

El Ayuntamiento de Campillos homenajeó este sábado a la Agrupación Local de Protección Civil como reconocimiento a la excelente labor desarrollada durante los 15 años que lleva prestando servicio en Campillos. El Alcalde, Jesús Galeote, una amplia representación de la corporación municipal, del cuerpo de Policía Local, del cuerpo de bomberos, el Jefe de Servicio de Protección Civil de la Diputación Provincial de Málaga, Juan Conesa, y un buen número de familiares y amigos arroparon a los miembros de Protección Civil durante el acto. Este es un acto de justicia con el cuerpo de Protección Civil. Era obligatorio premiar de forma pública su impagable aportación al servicio de la ciudadanía. Su labor siempre solidaria, generosa y altruista en multitud de eventos y circunstancias. Siempre están ahí y merecen nuestro reconocimiento.
La Policía Local de Campillos también se sumó al homenaje e hizo entrega de un recuerdo conmemorativo a la Agrupación Local de Protección Civil por estos años de servicio. Sois un ejemplo para el resto de los ciudadanos. Vuestra labor desinteresada demuestra ese espíritu de sacrificio y de servicio al ciudadano que siempre os acompaña, afirmó el Jefe de la Policía Local, José Manuel González, que hizo pública su satisfacción por trabajar de la mano con Protección Civil en multitud de servicios.
Francisco González, Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, agradeció el esfuerzo y la dedicación prestadas por todas y cada una de las personas que han formado parte de Protección Civil durante estos 15 años. Ellos han conseguido que valores como la solidaridad y el altruismo sean señas de identidad de esta agrupación. En la actualidad, 19 personas voluntarias integran Protección Civil en Campillos. Además, tenemos 11 nuevas solicitudes para entrar a formar parte de la agrupación, explicó González. Protección Civil prestó en 2013 2.043 horas de servicio en la localidad y en otros municipios cercanos, lo que supone una media de 93 horas de servicio por cada miembro de la agrupación.
La Agrupación Local de Protección Civil fue artífice de que la comisión de Protección Civil de Andalucía aprobase el Plan de Emergencias Municipal de Campillos el 27 de noviembre de 2008. Este plan fue diseñado para hacer frente a las emergencias generales de riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública que puedan producirse dentro del término municipal de Campillos; para planificar el dispositivo necesario de intervención en situaciones de emergencia y, fundamentalmente, para tratar de minimizar los daños en bienes pero sobre todo en las personas, en caso de que se produzca alguna catástrofe. En este sentido, el pasado 3 de diciembre, la Comisión Permanente de Protección Civil de Andalucía aprobó una nueva homologación del Plan de Emergencias Municipal de Campillos.

jueves, 06 de febrero de 2014 a las 10:11

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Teba, Los Corrales y Martin de la Jara.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 6:45:53
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE