Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Campillos

Málaga - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CAMPILLOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Campillos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Campillos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Campillos

Campillos > Noticias

EL CENTRO GUADALINFO ORGANIZA UN CURSO DE INFORMÁTICA BÁSICA, INTERNET Y REDES SOCIALES

EL CENTRO GUADALINFO ORGANIZA UN CURSO DE INFORMÁTICA BÁSICA, INTERNET Y REDES SOCIALES

El Centro Guadalinfo de Campillos, con la colaboración de la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, ha organizado un curso de informática básica, Internet y redes sociales para empresarias y emprendedores, que empezará a impartirse el próximo 15 de octubre en horario no comercial. También llevará a cabo un curso de hojas de cálculo, que dará comienzo el 14 de octubre.
El curso de informática básica, Internet y redes sociales se desarrollará los martes y jueves, de 15:30 a 17:00 horas. Las inscripciones podrán realizarse en el propio Centro Guadalinfo de Campillos hasta el 14 de octubre, día previo al comienzo del curso. Por su parte, el periodo de inscripción para el curso de hojas de cálculo permanecerá abierto hasta el 11 de octubre, dicho curso empezará el día 14 y se impartirá los lunes y miércoles, de 10:00 a 11:00 horas.

martes, 15 de octubre de 2013 a las 11:43

 

LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL PONE EN MARCHA NUEVOS TALLERES DE MANUALIDADES, MEMORIA Y BAILE

LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL PONE EN MARCHA NUEVOS TALLERES DE MANUALIDADES, MEMORIA Y BAILE

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha nuevos talleres de actividades. Concretamente, se llevarán a cabo durante los próximos meses dos talleres de manualidades, uno de ellos dirigido exclusivamente a personas mayores de la localidad, un taller de baile y un taller para ejercitar y mejorar el rendimiento de la memoria. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 9 de octubre en la Concejalía de Bienestar Social.
Estos talleres se pondrán en marcha en las próximas semanas y se prolongarán hasta bien entrada la primavera. La organización y financiación íntegra de los mismos corre a cargo de la Concejalía de Bienestar Social. En la edición anterior, que fue clausurada el pasado mes de mayo, participaron unas 220 personas de Campillos. Con este que estamos iniciando son seis los años consecutivos que llevamos desarrollando estos talleres. La aceptación, como siempre, está siendo muy alta. Estamos convencidos de que sirven de gran ayuda a nuestra ciudadanía, ya que suponen una alternativa saludable de ocio y formación. Con la puesta en marcha de estos talleres se pretende amenizar, divertir y ocupar su tiempo y pensamiento de manera agradable permitiéndole, además, el aprendizaje de técnicas para desarrollar la memoria, la realización de ejercicio o la adquisición de dotes para la práctica de las manualidades, explica Isabel Escribano, Concejala de Bienestar Social.

martes, 08 de octubre de 2013 a las 9:31

 

25 PERSONAS COMPLETAN EL CURSO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

25 PERSONAS COMPLETAN EL CURSO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

El Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, y el Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Francisco González, entregaron días atrás los diplomas del curso de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA), que se ha llevado a cabo recientemente en la localidad. 18 miembros de Protección Civil, cinco del cuerpo de Policía Local y dos monitores deportivos han completado con éxito este curso, impartido por técnicos en la materia de la Diputación Provincial de Málaga. En dicho curso se ha procedido a la formación teórica y práctica y a la acreditación, tal y como recoge la legislación vigente, para el uso de los desfibriladores.
El Alcalde de Campillos quiso resaltar la buena labor que se hace por parte de la Agrupación Local de Protección Civil, que cuenta no sólo con el justo reconocimiento del Ayuntamiento y de todo el municipio, sino también de la comarca. Tanto Protección Civil como la Policía Local muestran siempre una gran predisposición e interés por la formación y por la adquisición de nuevos conocimientos. Ese deseo de ser personas formadas, sean o no voluntarias, es encomiable y merece reconocimiento. El Ayuntamiento de Campillos continuará trabajando para que estas iniciativas sigan impartiéndose en nuestra localidad. Facilitar en la medida que nos sea posible el acceso a la formación de cualquier índole en Campillos es uno de nuestros muchos compromisos con la ciudadanía.
Por su parte, el Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil aseguró que desde el cuerpo de Protección Civil seguiremos aunando esfuerzos para la proliferación de iniciativas de este tipo y fomentando la formación de nuestros miembros. Prueba de nuestro compromiso con la formación es la puesta en marcha, desde la Agrupación Local de Protección Civil, de varios talleres sobre primeros auxilios y el uso del teléfono de emergencias 112.

martes, 08 de octubre de 2013 a las 9:29

 

EL AYUNTAMIENTO DE CAMPILLOS ACOGIÓ UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES “ARCO IRIS”

EL AYUNTAMIENTO DE CAMPILLOS ACOGIÓ UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES “ARCO IRIS”

La Asociación de Mujeres Arco Iris, con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Género, organizó días atrás una exposición de pintura que se exhibió en el salón de exposiciones del Ayuntamiento de Campillos.
Las obras que componen esta exposición han sido pintadas por las mujeres miembras de la asociación, bajo la tutela del profesor de pintura Pako Coedo, que lleva más de un año trabajando con Arco Iris. Las asociaciones de mujeres de la localidad, y en este caso Arco Iris, demuestran un gran compromiso en su lucha por la igualdad de género y también por la promoción de infinidad de actividades educativas y culturales, así como el fomento de las relaciones sociales e interpersonales. Esta exposición es una muestra del buen hacer de dicha asociación. La calidad de las obras es más que notable y, sin duda, deja patente el avance experimentado en la materia por las personas que componen Arco Iris, explicó Jesús Galeote, Alcalde de Campillos, tras la inauguración de la muestra.

martes, 08 de octubre de 2013 a las 9:19

 

LA OBRA SOCIAL DE “LA CAIXA” ENTREGA 43 LOTES DE MATERIAL ESCOLAR PARA FAMILIAS DE CAMPILLOS, TEBA Y ALMARGEN

LA OBRA SOCIAL DE “LA CAIXA” ENTREGA 43 LOTES DE MATERIAL ESCOLAR PARA FAMILIAS DE CAMPILLOS, TEBA Y ALMARGEN

La Obra Social de la Caixa entregó el pasado 30 de septiembre 43 lotes de material escolar destinados a familias de Campillos, Teba y Almargen. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos y de la Diputación Provincial de Málaga. Con ella, se persigue el objetivo de facilitar el acceso a la educación de los niños y niñas más desfavorecidos por la situación económica de sus familias para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos. Estuvieron presentes en la entrega de este material escolar el Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, la Alcaldesa de Teba, Isabel Garnica, la Alcaldesa de Almargen, María del Carmen Salguero, y el Diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido. Así las cosas, 18 familias de Campillos, 15 de Teba y 10 de Almargen se beneficiarán de la campaña Tu material estrella.
Desde la Caixa agradecemos la colaboración de la Diputación y de los Ayuntamientos en este proyecto, con el que queremos aliviar de alguna manera el desembolso que supone para las familias el inicio del curso escolar. Son más de 4.000 lotes los que se van a repartir en toda la provincia con el objetivo de llegar al máximo número posible de personas, explicó Antonio Barquero, director de la oficina de la Caixa en Campillos.
Jesús Galeote también mostró su agradecimiento por esta iniciativa de la Obra Social de la Caixa, que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos y de la Diputación. Desde el Ayuntamiento de Campillos estamos comprometidos con esta causa y año tras años también ayudamos a paliar las necesidades de ciertas familias que tienen dificultad a la hora de adquirir dicho material para sus hijos. Agradecemos este gesto y animamos a que la Obra Social de la Caixa siga apostando por este tipo de proyecto.
Por su parte, Jacobo Florido destacó la labor de empresas como la Caixa, que se interesan por la situación de las familias, en este caso a través de la Obra Social. Desde la Diputación lo que hemos hecho ha sido ayudar para que la mayor parte de las familias que estén necesitadas puedan tener artículos básicos de educación y sus hijos empiecen el curso escolar como merecen.
Las 4.907 bolsas que se distribuirán estos días en la provincia están compuestas por: 2 cuadernos de cuadrícula de 5mm, 1 libreta grande, 3 lápices negros nº 3, 2 sacapuntas, 3 gomas de nata, 1 tijera de punta roma, 1 caja de lápices de 12 colores, 1 caja de ceras finas de 12 colores, 1 caja de rotuladores, 1 barra de pegamento, 1 bloque de plastilina, 1 bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores) y 1 regla de 15 cm.

martes, 08 de octubre de 2013 a las 9:16

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Teba, Los Corrales y Martin de la Jara.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 4:39:03
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE