Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Campillos

Málaga - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CAMPILLOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Campillos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Campillos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Campillos

Campillos > Noticias

EL TRÍO “METRÓPOLIS” AMENIZARÁ ESTE SÁBADO LA ROMERÍA EN HONOR A SAN BENITO ABAD

EL TRÍO “METRÓPOLIS” AMENIZARÁ ESTE SÁBADO LA ROMERÍA EN HONOR A SAN BENITO ABAD

Campillos celebra este sábado 27 de abril su romería en honor a San Benito Abad, santo patrón de la localidad. La Concejalía de Fiestas ha dado forma a esta iniciativa con la que se pretende recuperar la tradicional romería que se celebraba años atrás en el municipio durante las fiestas patronales del mes de julio. El intenso calor que se vive en esa época propició que dejase de organizarse este festejo que ahora el Consistorio tiene la intención de recuperar e incluir en el calendario de actividades que se celebran en Campillos durante la primavera. La romería estará amenizada por la actuación en directo del trío musical Metrópolis.
En la organización de esta romería ha colaborado la Hermandad de San Benito Abad. Los actos comenzarán con una misa en la Ermita San Benito, a las 11:30 horas. Posteriormente habrá una marcha que transcurrirá por las calles Montecasino, Perdiz, Alta, Carmen y Camino del Chorrillo para finalizar en el Parque Recreativo Monte Calvario, donde se iniciarán los festejos propios de la romería. La Hermandad de San Benito Abad habilitará un servicio de barra.
Queremos que los vecinos y vecinas de Campillos vuelvan a disfrutar masivamente de la romería y pasen un buen día de ocio y convivencia. Con ese propósito hemos buscado para esta fiesta una fecha mucho menos calurosa en la que se pueda celebrar una buena jornada al aire libre, asegura la Concejala de Fiestas, Rosa Mora.

jueves, 25 de abril de 2013 a las 13:25

 

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL CARNAVAL DE CAMPILLOS 2013

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL CARNAVAL DE CAMPILLOS 2013

El Ayuntamiento de Campillos y su Junta de Festejos han presentado el cartel del Carnaval de Campillos 2013. Este año ha resultado ganadora, de entre las numerosas obras presentadas, la del campillero Benito Leal Gallardo, conocido popularmente en la localidad como Beni-Beni. El acto de presentación del cartel y de entrega del premio al autor de la obra tuvo lugar este jueves 7 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campillos, y contó con la presencia del Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, la Concejala de Cultura, Rosa Mora, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Campillos, Fernando Castillo, y los miembros de la Junta de Festejos.
El autor ha llevado a cabo su obra con pintura acrílica sobre lienzo. Benito Leal explicó que con este cartel he intentado representar la quema del guarro, una escena tradicional en el Carnaval de Campillos. Un acto simbólico que sirve como colofón al carnaval cada domingo de piñata. Rosa Mora, Concejala de Cultura, aprovechó para felicitarle por su premio, destacando la elevada participación y el altísimo nivel de las obras que se han presentado al concurso del cartel del carnaval. El cartel ganador ha sido elegido de forma unánime por los miembros de la Junta de Festejos.

viernes, 08 de febrero de 2013 a las 13:29

 

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LAS OBRAS A INCLUIR EN EL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO PARA EL AÑO 2013

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LAS OBRAS A INCLUIR EN EL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO PARA EL AÑO 2013

El Ayuntamiento de Campillos ha aprobado en sesión plenaria la relación de obras a incluir en el Plan de Fomento del Empleo Agrario para el año 2013, tanto para el Programa de Garantía de Rentas como para el Programa de Empleo Estable. En la modalidad Garantía de Rentas, la relación de proyectos propuestos, por orden de preferencia, es el siguiente:
1.- Limpieza y mantenimiento de edificios públicos, así como de calles y señales de tráfico.
2.- Alumbrado público y señalización de carretera de la estación de ferrocarril.
3.- Reforma del saneamiento de calle La Perdiz.
4.- Acerado y alumbrado público en calle Nuestra Señora de las Angustias.
5.- Primera fase de adecuación y tránsito peatonal entre los edificios de Blas Infante y Baño Castillo.
6.- Reforma de locales de ensayo en el Centro Juvenil Camjoven.
En cuanto al Programa de Empleo Estable, el Ayuntamiento de Campillos solicitará la electrificación y construcción de aseos en la nave municipal sita en el polígono industrial Puerta de Osuna, sector UR-3.
Andrés Herrera, concejal de Urbanismo, resalta que gracias a estas obras Campillos podrá ver mejoradas diversas infraestructuras básicas. También se actuará en pro de una mayor eficiencia energética, lo que permitirá una optimización de los recursos y un menor gasto en el alumbrado público de determinadas zonas del municipio. Además, la ejecución de estos proyectos propiciará la contratación temporal de personas en situación de desempleo posibilitando un respiro económico a multitud de familias de la localidad que viven actualmente momentos de dificultad.
En la relación de proyectos a desarrollar en 2013 se ha incluido una propuesta del grupo popular que el año pasado se quedó fuera, cumpliendo así el compromiso asumido por el equipo de gobierno en 2012. Este año no ha habido un consenso absoluto entre los grupos políticos a la hora de aprobar las obras a incluir en el Plan de Fomento del Empleo Agrario, ya que la relación de proyectos a realizar dentro del Programa de Garantía de Rentas ha contado con el voto en contra de IU. No obstante, sí ha habido unanimidad a la hora de elegir la obra a ejecutar con cargo al Programa de Empleo Estable, explica el edil de Urbanismo, que también se ha referido al resto de actuaciones previstas: Las obras entre los edificios de Blas Infante y Baño Castillo y en calle La Perdiz son un paso más en la búsqueda de una mayor seguridad para los peatones y la adecuación a la Ley de Accesibilidad, y en la labor de mejora de las estructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas; además, la actuación en la carretera de la estación permitirá una mayor comodidad a las personas que pasean por esa vía y a los ciclistas que la tienen como ruta.

martes, 05 de febrero de 2013 a las 12:10

 

XVIII CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES

XVIII CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES

El pabellón polideportivo municipal de Campillos acogerá este sábado 26 de enero el XVIII Certamen de Marchas Procesionales de Campillos que, como cada año, organiza la Venerable Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima del Socorro. Este certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Campillos, a través de la Concejalía de Cultura, y en sus diecisiete años de singladura ha visto desfilar a las mejores bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales de Andalucía. Diecisiete años en los que ha ido adquiriendo solidez, consolidación y solera entre todos los que se celebran en nuestra región, y que le convierten en uno de los más antiguos de la provincia de Málaga.
Esta edición contará con las actuaciones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, de Cádiz; la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, de Málaga; y la Banda de Cornetas y Tambores Resurrección, de Teba (Málaga). Nuestra Señora del Rosario cuenta con 140 componentes y un estilo propio y moderno, su director musical es Sergio Larrinaga Soler y el próximo mes de marzo lanzará su último trabajo discográfico. Nuestra Señora del Carmen acompañará el próximo Miércoles Santo al Dulce Nombre de Jesús en su salida procesional por las calles de Campillos y cuenta con un número importante de marchas compuestas por sus directores Fernando Jiménez y Sergio Pastor, todas dentro del disco que estrenaron el año pasado. Resurrección, que será la encargada de abrir el acto, va alcanzando cada año un mayor nivel musical y dispone de 55 componentes.
El evento comenzará a las 19:30 horas, el precio de las entradas será de 3 euros y parte de la recaudación será destinada a Cáritas. El certamen será presentado por Antonio Lebrón Trigo. Si desea ampliar la información puede contactar con Benito Avilés Avilés, relaciones públicas de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima del Socorro, en el teléfono 651 900 457.

miércoles, 23 de enero de 2013 a las 12:14

 

CAMPILLOS SE UNE AL PROGRAMA ANDALUZ EN DEFENSA DE LA VIVIENDA

CAMPILLOS SE UNE AL PROGRAMA ANDALUZ EN DEFENSA DE LA VIVIENDA

Campillos se ha sumado al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda. La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha firmado junto al Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, y los alcaldes de otros 20 municipios malagueños, el convenio de adhesión al citado programa, instrumento puesto en marcha por su departamento que implica la apertura de oficinas provinciales de asesoramiento, intermediación y protección para combatir los desahucios en Andalucía. Con esta rúbrica, los ayuntamientos de Alameda, Alfarnatejo, Almachar, Archez, Archidona, Ardales, Benamargosa, El Borge, El Burgo, Campillos, Cartajima, Casabermeja, Casares, Cuevas de San Marcos, Humilladero, Istán, Macharaviaya, Monda, Ojén, Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia se suman al acuerdo marco ya rubricado en septiembre pasado por parte de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias de Andalucía (FAMP).
Campillos fue el primer Ayuntamiento de la provincia en adherirse a este programa. Creemos en la unión de esfuerzos entre administraciones para combatir los problemas y necesidades de la ciudadanía. Los Ayuntamientos somos las instituciones más cercanas al pueblo y, por ello, conocedores de primera mano de las tremendas dificultades que están atravesando muchísimas familias en estos momentos. En la medida de nuestras posibilidades, trabajaremos en las labores de asesoramiento, intermediación y protección de todas estas personas que viven situaciones complicadas. El derecho a la vivienda está contemplado tanto en la Constitución como en el Estatuto de Autonomía y los poderes públicos tenemos que luchar y velar porque ese derecho sea una realidad, ha explicado Jesús Galeote.
Por su parte, Elena Cortés ha destacado en su intervención que estos 21 alcaldes demuestran su compromiso claro con la defensa del derecho a la vivienda, un derecho que ya desde la ONU se advierte de que se está pisoteando sistemáticamente en España, donde demasiados andaluces han quedado atados de por vida a hipotecas que ya no pueden pagar, debido en gran medida a la pérdida de su empleo.
Asimismo, la titular de Fomento y Vivienda ha precisado que aunque el Gobierno andaluz no puede cambiar la Ley Hipotecaria, del siglo XIX, ni la Ley de Enjuiciamiento Civil, o impedir que el Estado riegue de dinero público a las entidades financieras sin exigirles contrapartidas, sí está haciendo un importante esfuerzo en el ejercicio de sus competencias para plantar cara a esta lacra social, poniéndose del lado de las víctimas. Además, ha subrayado que en esta forma de entender la vivienda, como derecho y no como mercancía, es donde se inserta, en octubre de 2012, la apertura de las oficinas provinciales del Plan Andaluz en Defensa de la Vivienda.
En Málaga esta oficina abrió el 8 de octubre y hasta final de diciembre ha atendido a 222 personas. En el ámbito de la intermediación, se han tramitado 152 expedientes, de los cuales se han resuelto positivamente 59, en torno al 40%. En la negociación con las entidades financieras se han alcanzado soluciones mediante la dación en pago, la refinanciación de la deuda, la renegociación de los años de carencia o el alquiler social.
En opinión de Cortés, el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda demuestra que la política sirve para plantar a cara a acciones absolutamente injustas e insolidarias, por ello anima a los ayuntamientos a continuar sumándose a este instrumento para constituir un gran bloque político contra un drama que está afectando a demasiadas familias. Para la titular de Fomento este plan es eminentemente participativo y requiere además de la colaboración de colectivos sociales, una pieza clave de esta lucha por su capacidad de anticipación y por su apoyo constante a los afectados. Debemos trabajar muy en sintonía con estas organizaciones para ofrecer el mejor servicio a las familias.
Junto a esta iniciativa, la consejera Cortés también ha detallado otros ejemplos de esa política de compromiso como la paralización de los desahucios en el parque público de viviendas de la Junta en caso de endeudamiento sobrevenido por la pérdida del empleo.
Por otro lado, la titular de Fomento y Vivienda ha recordado las preocupantes cifras de desahucios producidos en Andalucía, donde en el primer semestre de 2012 se produjeron 7.551, de los que 2.055 correspondieron a la provincia de Málaga. Estos datos ponen de manifiesto un incremento del 14,1% respecto del mismo periodo del año anterior. A juicio de Cortés, esta subida es directamente atribuible a la subida del paro facilitada por la reforma laboral, asentada en el falso precepto de que, a mayor facilitad para despedir, mayor contratación habrá, y como es lógico no ha sido así.
La consejera Elena Cortés ha aprovechado también para animar a la ciudadanía y a las organizaciones sociales para que, con su firma, apoyen la Iniciativa Legislativa Popular que a final de mes será presentada en el Congreso de los Diputados para paralizar los desahucios, promover el alquiler social y la dación en pago además de la modificación de la Ley Hipotecaria y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Detalles del convenio
El acuerdo garantiza el desarrollo y aplicación efectiva en estos municipios de los servicios de asesoramiento, intermediación y protección ante los desahucios que contempla el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda. En virtud del acuerdo, los consistorios, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, prestarán asesoramiento a aquellos ciudadanos que presenten problemas económicos para afrontar el pago de las cuotas del préstamo hipotecario o el arrendamiento de su vivienda habitual.
También se comprometen, mediante sus Servicios Sociales y previa solicitud de las Delegaciones Territoriales de la Consejería, a realizar los informes que sean necesarios para comprobar, con carácter de urgencia y en un plazo máximo no superior a 15 días, la situación social y económica de las personas que solicitan los servicios de protección con el fin de determinar si se encuentran en riesgo de exclusión social.
El convenio establece la colaboración entre la Consejería de Fomento y Vivienda y los ayuntamientos para ofrecer soluciones a aquellas familias que hayan sido desahuciadas y que cumplan con los requisitos para ser adjudicatarias del parque residencial de titularidad pública. Los ayuntamientos facilitarán a las Delegaciones Territoriales de la Consejería información relativa de los registros municipales de demandantes de VPO con el fin de poder ofrecer el mejor servicio a las personas que tienen dificultades para afrontar el pago de la cuota hipotecaria mensual.
Estos acuerdos contemplan la constitución de una comisión de seguimiento para dar respuesta a las cuestiones que se puedan suscitar en relación con el desarrollo del convenio y para realizar el seguimiento del mismo. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables.

lunes, 21 de enero de 2013 a las 14:02

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Teba, Los Corrales y Martin de la Jara.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 15:12:11
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE