Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Casabermeja

Málaga - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASABERMEJA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Casabermeja, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Casabermeja puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Casabermeja

Casabermeja > Noticias

EL HIPNOTIZADOR DE TELEVISIÓN ANIÁN BERTO ESTARÁ ESTE SÁBADO DÍA 9 DE MARZO EN SALA NIGHTLIFE DE CASABERMEJA

EL HIPNOTIZADOR DE TELEVISIÓN ANIÁN BERTO ESTARÁ ESTE SÁBADO DÍA 9 DE MARZO EN SALA NIGHTLIFE DE CASABERMEJA

Este sábado, día 9 de Marzo, Casabermeja tendrá espacio para la diversión y el misterio hipnótico de manos del más impresionante hipnotizador ANIÁN BERTO...que con un profundo grado de humor, nos ofrecerá a todos en la Sala NIGHTLIFE una sesión de hipnósis, donde podrás desde dejar de fumar, hasta ver a la gente desnuda... con humor y una excelente puesta en escena, que seguro te apasionará.

lunes, 04 de marzo de 2013 a las 21:19

 

CONCERTACION 2012

CONCERTACION 2012

Se ha trasladado a la Diputación la aprobación plenaria de los destinos de los 550.000 euros que corresponden al Ayuntamiento de Casabermeja por el Plan de Concertación, que no es más que la ayuda que este organismo provincial prestará al Ayuntamiento de Casabermeja durante el año 2012. Pronto colgaremos en la web las partidas concretas en cada área, aunque destacan la 5ª y última fase de Calle San Sebastián, el carril bici hasta el Alcaide, adquisición de equipamiento deportivo y cultural, elaboración del Libro de la Historia de nuestro pueblo, ayudas para las Fiestas y Eventos de interés turístico, apoyo a la educación y la cultura y numerosas asistencias técnicas como la redacción de proyectos o el servicio de desratización. Son sólo algunos ejemplos del Plan de Concertación.

lunes, 03 de octubre de 2011 a las 20:36

 

APOYO EMPRESARIAL EN CASABERMEJA

APOYO EMPRESARIAL EN CASABERMEJA

La ampliación y mejora de seis Centros de Apoyo Empresarial en Málaga reciben una inversión de la Junta de 4 millones de euros
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha inaugurado en el Rincón de La Victoria (Málaga) un nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), un dispositivo que amplía la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga, fomentando la actividad económica y la generación de empleo en el territorio.
Este CADE se suma a los cinco Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial que prestan servicios en la zona centro regional de la provincia de Málaga (una de las 37 zonas o comarcas en las que se distribuyen los dispositivos de Andalucía Emprende). Estos centros están ubicados en las localidades de Álora, Alhaurín el Grande, CASABERMEJA, Coín y Málaga capital, éste último el que coordina a los restantes y que tiene sede en el PTA.
El servicio de alojamiento empresarial que ofrece la Junta de Andalucía, a través de los CADE de Andalucía Emprende, permite que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplan requisitos específicos de innovación y competitividad, puedan disponer de un espacio gratuito de oficina o de nave industrial donde desarrollar sus proyectos o iniciar su actividad durante un tiempo determinado, evitando así los gastos derivados del alquiler o compra de un local.
Andalucía Emprende es una fundación pública vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante la prestación de servicios de apoyo a la creación y el desarrollo empresarial.

sábado, 26 de marzo de 2011 a las 10:19

 

INFRAESTRUCTURA DE AGUA EN CASABERMEJA

INFRAESTRUCTURA DE AGUA EN CASABERMEJA

El Ayuntamiento invierte 176.000 euros en infraestructuras de agua
Estas obras pertenecientes a Fondo Estatales de Inversión han finalizado hace unas semanas. Han sido unas obras que se han desarrollado en el último semestre del año 2010.
El suministro de agua a Casabermeja se producía antes de las obras de la siguiente forma:
1) El agua procedente de los manantiales venía por gravedad (sin ningún tipo de bombeo) hasta el Depósito del Monte de la Cruz.
2) Desde este depósito se suministraba por gravedad (sin bombeo) a gran parte del pueblo que está por debajo de la cota de éste depósito.
3) Para abastecer a la parte del pueblo que está por encima del depósito del Monte de la Cruz era necesario abastecer desde éste a la Estación de Bombeo del Chorro para que desde allí se alimentarán los depósitos de la Pita y de Piedra en el Puerto de los Angelitos.
Analizado las cotas a las que se encuentran los manantiales y los depósitos se ve que el Depósito de Piedra se encuentra a menor cota que los manantiales, por lo que es viable el suministro por gravedad y sin bombeo a dicho depósito directamente desde los manantiales, pudiendo en tal caso suprimirse la Estación de Bombeo del Chorro con el consiguiente Para ello era necesaria la construcción de nuevas conducciones. De todas las conducciones nuevas necesarias se han construído un tramo de 2.000 ml aproximadamente como continuación de la conducción que viene directamente desde los manantiales hasta llegar al Depósito de Piedra. Esta conducción discurre por la llamada "carretera vieja" actualmente propiedad de la Diputación de Málaga y se ha proyectado y ejecutado en PVC-Orientado, una nueva tecnología muy económica que consigue grandes presiones nominales y tiempos de montaje mínimos, siendo su coste más o menos la mitad que la fundición dúctil.
Para el resto de conducciones necesarias se proyectó, y así se ha realizado, aprovechar las conducciones existentes que subían desde el bombeo del Chorro (previa adaptación y retirada de válvulas de retención) consiguiéndose un gran ahorro.
Estos cambios suponen un aumento en la presión de parte de la red de unas 8 atmósferas con las consiguientes roturas y averías que se esperaban en algunos puntos, que han sido reparado y reforzados una vez localizados.Así mismo se han reparado y acondicionado los depósitos en los que se ha actuado (Monte de la Cruz sobre todo y Pita).
También se ha realizado una tramo nuevo de tubería de 150 ml que discurre por el Carril del Puerto de los Angelitos que arranca al final de la tubería de fundición que se dejó en las obras de la Calle Real hacia arriba, y que no estaba proyectado. Esta tubería baja desde el depósito de la Pita.
Por supuesto, todo el sistema lleva incluido la valvulería necesaria en cada nudo, vaciados de depósitos, búsqueda de válvulas de retención y su anulación, reparaciones de los nudos afectados por el aumento de presión, etc. que han prolongado tanto el periodo de ejecución de las obras.

miércoles, 09 de marzo de 2011 a las 22:46

 

Inauguración de instalaciones del Chorro

Inauguración de instalaciones del Chorro

El pleno ha aprobado por unanimidad la concesión de los nuevos locales del Chorro a la Asociación de Defensa Sanitaria y al Club Deportivo Cazadores de Casabermeja por una duración de 12 años. Estos locales han tenido una inversión de 60.000 euros y serán inaugurados el próximo sábado 19 de febrero a las 13:00 horas. Es una nueva iniciativa en materia de dinamización asociativa que se suma a las ya ejecutadas en el local de Los Portales, Arroyo Coche, Asociación de Amigos de la Banda de Música, Coral Municipal o Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.

miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 20:04

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Colmenar, Riogordo y Almogia.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 8:15:07
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE