Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Casarabonela

Málaga - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASARABONELA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Casarabonela, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Casarabonela puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Casarabonela

Casarabonela > Noticias

Castillo de Casarabonela

Castillo de Casarabonela

Las ruinas del Castillo de Casarabonela se ha derrumbado a causa de las fuertes lluvias y en consecuencia las piedras han rodado y dañado las casas que rodean al monumento histórico. No tengo mas datos del suceso.

lunes, 08 de marzo de 2010 a las 15:47

 

TURISMO DE CASARABONELA

TURISMO DE CASARABONELA

Con motivo de las II Jornadas de Avistamiento de Aves, y coincidiendo con el Dia Mundial de las Aves,el Ayuntamiento de Casarabonela desde su área de Turismo, en colaboración con la Diputación de Málaga y la organización SEO/Birdlife, está organizando una serie de actividades que tendrán lugar del 3 al 4 de octubre, y que serán las siguientes:


DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA
-Exposición de fotografías a cargo de Afonama (Asociación de fotógrafos de naturaleza de Málaga) en la Biblioteca Municipal Francisco Castellanos, sita en Avda. Juan XXIII.
-Muestra de los trabajos presentados en el concurso infantil de dibujo Las aves en Casarabonela, en la primera planta de la Biblioteca Municipal durante el viernes y el sábado (habrá votación popular para elegir a los ganadores que recibirán su premio el domingo).
-Mercado artesano en la Plaza de Casarabonela
-Stand del Ayuntamiento de Casarabonela, con material divulgativo y de consulta, venta de libros y camisetas, e información.
-Stand de SEO/Birdlife (Sociedad Española de Ornitología), con material divulgativo del tema. Desde el Ayuntamiento de Casarabonela consideramos que el trabajo realizado por la asociación SEO/Birdlife es fundamental para el estudio y la conservación de las aves silvestres y sus hábitats, y nos sentimos orgullosos de colaborar con ellos en la medida de lo posible para tal fin. Para más información sobre su trabajo pueden consultar su página web www.seo.org.


SABADO 3 DE OCTUBRE
12:00: Acto de Inauguración de las II Jornadas de Ornitología de Casarabonela. Se hará una suelta de aves recuperadas por el CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas) Pecho Venus de Tolox, por parte de dña. Remedios Martell Gómez, Delegada de Medio Ambiente, acompañada del alcalde de Casarabonela, d. Sebastián Gómez Ponce. Dicha suelta de aves tendrá lugar en los jardines de la Piscina Municipal "Rafael Flores", y serán un águila calzada, un milano negro, un cernícalo y un buho real.
13:00: Comienza la Ruta de la Tapa por los diversos bares del pueblo. Información en el stand del Ayuntamiento.
15:00: Visita a zona de avistamiento de aves a cargo de Ian y Sarah Shreeves.Desde las 10 se podrá apuntar todo aquel que lo desee en el stand del Ayuntamiento o el stand de SEO
16:30: Conferencia a cargo de d. Aitor Oliver, biólogo. Tema: "Vencejos y golondrinas en Casarabonela"
17:00: visita guiada por los principales monumentos del pueblo. Desde las 10 se podrán apuntar todo aquel que lo desee en el stand del Ayuntamiento.




DOMINGO 4 DE OCTUBRE
-Mercado y stands : de 10 a 6 de la tarde
10:00: Visita a zona de avistamiento de aves
11:00: Visita a zona de avistamiento de aves
13:00: Entrega de premios concurso de dibujo por parte de dña. Cristobalina Mayorga, directora del CEIP Estébanez Calderón de Casarabonela y d. Sebastián Gómez, alcalde del municipio.
15:00: Visita guiada por los principales monumentos del pueblo
16:00: Conferencia a cargo de d. Tomás Rueda, Coordinador de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves, comarca a la que pertenece Casarabonela.Tema: "Sierra de las Nieves, espacio para conservación y desarrollo"
18:00:Acto de clausura de las Jornadas. Presentación del libro Paseo por las aves de la Serranía de Ronda, de Juan Oñate y Marta Oñate, publicado por la editorial La Serranía, de Ronda, en la Biblioteca Municipal Francisco Castellano de Casarabonela. Cierre de las Jornadas.


Durante todo el fin de semana, aparte de los eventos ya organizados, pueden también disfrutar de la red de alojamientos que ofrece Casarabonela. Para ello contactar con la oficina de turismo, sita en c/ Real, nº 5, en los teléfonos 952 456 561 y 952 456 067 o en la siguiente dirección de correo electrónico: turismo@casarabonela.es

lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 17:43

 

NO A LA Cantera Casarabonela

NO A LA Cantera Casarabonela

Let us hope that the Junta of Andalucia stop this insane idea of a quarry in the municipality of Casarabonela on the slopes of the Alcaparain Mountain.
The area surounded by the Mab Reserve of the Biosphere, Sierra de las Nieves is a jewel in the crown of Malaga Province and will be destroyed and the village impoverished by this stupidity.
With totally unsuitable roads the area will become dangerous as trucks speed to make up time to the quarry and building sites.
The money promised by the Quarry Company is about 80 euros for each person per year do they think they can buy us for this? after three years even less.
I have added a picture of what i think Casarabonela could look like after a few years of the quarry working.
It is not pretty and beneath the dust lies poor health, noise, and stress for those living in the Pueblo and countryside.
How will the Town Hall promote the tourist destination of Casarbonela? maybe an industrial museum?

viernes, 10 de octubre de 2008 a las 16:37

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Alozaina, Yunquera y Tolox.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 11:23:09
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE