Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Frigiliana

Málaga - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en FRIGILIANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Frigiliana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Frigiliana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Frigiliana

Frigiliana > Noticias

Familia De la Torre

Familia De la Torre

Hola a todos. Soy hija de Sebastián Giménez de la Torre. Hijo de Carmen de la Torre y de Sebastián Giménez. Vivo en la provincia de San Juan, Argentina. Yo no conocí a mis abuelos paternos, por ello no sé mucho de ellos.
Mi padre fue, en 2001, a España a visitar a la familia paterna, Giménez; y materna, de la Torre.
Me gustaría saber algo de ustedes. Sé que mi padre tenía una tía que se llamaba Ana, otra Pura y había también un Miguel.
Si saben algo, podrían enviarme alguna noticia.
Desde ya muy agradecida y besos.

domingo, 04 de septiembre de 2011 a las 5:36

 

frigiliana

frigiliana

En la vertiente sur del Parque Natural de las Sierras de Almijara- Tejeda, y a la sombra de lo que fuera su antigua Fortaleza árabe, se descubre la Villa de Frigiliana (2.200 habitantes).
Un microclima subtropical de tipo mediterráneo con inviernos suaves, veranos cálidos y escasas precipitaciones, unido a su privilegiada situación geográfica, contribuyen a esa sintonía entre el paraíso natural y el urbano que han convertido a Frigiliana en una realidad que ofrece unas condiciones de vida difícilmente repetibles en el entorno europeo.
El Barrio Mudéjar de la Villa de Frigiliana, representa la estructura arquitectónica popular de origen árabe más pura de las que existen en la Provincia de Málaga. No en vano es el pueblo más galardonado de la Comarca de la Axarquía.
Ya desde 1.961 y 1.967, consigue, respectivamente el I y el I I Premio de Embellecimiento de los Pueblos de la Provincia; en 1.982 alcanza su máxima expresión al ser galardonado con el I Premio Nacional de Embellecimiento y Mejora de los Pueblos de España, seis años más tarde obtiene el I Premio de Mejora y Embellecimiento de los Pueblos Andaluces.

miércoles, 21 de enero de 2009 a las 14:05

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torrox, Nerja y Maro.

Página generada el martes, 19 de marzo de 2024 a las 11:44:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE