Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Malaga

Málaga - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MALAGA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Malaga, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Malaga puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Malaga

Malaga > Noticias

Muere un niño atropellado durante la Cabalgata de Reyes

Muere un niño atropellado durante la Cabalgata de Reyes

Un niño de 6 años ha muerto durante la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes de la capital tras ser atropellado por una de las carrozas. El terrible suceso se produjo en el arranque de la cabalgata, en la Plaza del General Torrijos, cuando el niño se acercó a una de las carrozas con la intención de recoger los caramelos que se lanzaban.

sábado, 05 de enero de 2013 a las 19:14

 

BOMBEROS ANDALUCES: POR LA PROFESIONALIDAD Y CONTRA LA PRECARIEDAD E INTROMISIÓN LABORAL

BOMBEROS ANDALUCES: POR LA PROFESIONALIDAD Y CONTRA LA PRECARIEDAD E INTROMISIÓN LABORAL

El próximo miércoles, 16 de Noviembre, se convoca a una manifestación bajo el lema: BOMBEROS ANDALUCES: POR LA PROFESIONALIDAD Y CONTRA LA PRECARIEDAD E INTROMISIÓN LABORAL. EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA.
El lugar de comienzo será en Coria del Río, en la primera entrada a Coria del Río desde Sevilla, Hora: 11:30.
NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO QUE LOS POLÍTICOS JUEGUEN CON NUESTRA PROFESIÓN.
¡SI VALORAS TÚ PROFESIÓN! ACUDE ES IMPORTANTE
VENDRAN DE TODAS LAS PROVINCIAS (ALMERIA, CADIZ, CORDOBA, GRANADA, HUELVA, MALAGA, JAEN, SEVILLA)
ACUDE CON CASCO Y CHAQUETÓN.

lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 18:55

 

LA MENTIRA TIENE LAS PATITAS CORTAS

LA MENTIRA TIENE LAS PATITAS CORTAS

Este pasado lunes 1 de Agosto, y a través del periódico El Mundo, Enrique Linde, Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, desvelaba la pregunta que desde la plataforma "Málaga Defiende su tráfico de Cruceros" le venimos realizando desde que, el 14 de mayo, a los cruceristas que cada sábado inician su viaje en el puerto embarcando en el buque de la Royal Caribbean Cruise, Adventure of the Seas, comenzaron a atenderles para su acreditación y facturación de equipajes, en el exterior de la Estación Marítima, en una carpa instalada expresamente para tal fin en los aparcamientos de la Terminal.
Desde que esta vergonzosa situación comenzó a darse, hemos insistido que es incomprensible que teniendo una Terminal de Embarque totalmente operativa, y que ya el año pasado fue usada por esta misma compañía y buque, en esta temporada se optara por mantenerla cerrada y se atendiera a los pasajeros en unas condiciones más que lamentables a la intemperie, con la incomodidades climatológicas y de infraestructura que existen en unos aparcamientos exteriores.
Hay que recordar que estamos hablando de una naviera Royal Caribbean Cruise, que ha optado por ubicar su buque por segundo año consecutivo en nuestro puerto, realizando un total de 27 escalas, y fijando Málaga como comienzo y final de viaje para muchos pasajeros, con los efectos económicos que esta decisión comporta para la ciudad y su entorno.
A pesar de estos datos tan decisorios, a los más de 3.500 cruceristas se les viene atendiendo, ya en 12 ocasiones, en "los aparcamientos".
Y cuando parecía que por fin la pregunta del ¿porqué? iba a ser desvelada, a través de un medio de comunicación, Enrique Linde nos dice ahora que el motivo es porque los autobuses no pueden llegar, ya que se está terminado el nuevo acceso a la Estación Marítima. Argumento este que de inmediato y a reglón seguido ha sido reproducido por Málagaport en su Facebook.
Nunca se vio una falsedad tan burda. ¿Qué tienen que ver los autobuses con la apertura de la Terminal de Embarque?. Solo con ver las imágenes que desde esta plataforma ciudadana hemos divulgado durante estos meses se observan numerosos autobuses en el entorno de la Estación Marítima. Así como muchos pasajeros que llegan en taxi o vehículos particulares, y en las propias lanzaderas previstas para tal fin.
Tras esta nueva irresponsabilidad, le "agradeceríamos" al Presidente del Puerto que proceda a dar las instrucciones para "abrir" la 1º Fase de la Estación Marítima, Terminal B, para el embarque de los pasajeros del Adventure of the Seas, y evite de una vez por toda el daño que con su actitud y con la nefasta gestión de la concesionaria se está provocando al futuro del tráfico de cruceros para Málaga.

viernes, 05 de agosto de 2011 a las 9:35

 

Se vende calle, Plataforma Ciudadana en Defensa del Hoyo de Esparteros

Se vende calle, Plataforma Ciudadana en Defensa del Hoyo de Esparteros

Hoy, jueves, día 4 de agosto, a las 11:30 en Hoyo de Esparteros nº 1 (Málaga), tendrá lugar el acto EN DEFENSA DEL PATRIMONIO, BASTA YA DE ESPECULACIÓN. NO AL DERRIBO DE LA MUNDIAL. que organiza "Se vende calle, Plataforma Ciudadana en Defensa del Hoyo de Esparteros".
El acto contará con la participación de:
¡Democracia Real YA! (DRY)
Movimiento 15-M de Málaga
A continuación tendrá lugar una RUEDA DE PRENSA en la que se tratará el impacto que el hotel Málaga-Moneo causará en el entorno de Hoyo de Esparteros y su incompatibilidad con la catalogación como Bien de Interés Cultural del Centro Histórico de Málaga.

jueves, 04 de agosto de 2011 a las 8:24

 

REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Miembros de la plataforma ciudadana, "Málaga Defiende su tráfico de Cruceros", han mantenido el pasado martes, una reunión en el Ayuntamiento de Málaga con la Concejal de Economía, Hacienda y Turismo, Carolina España.
En esta reunión, continuación de la que ya mantuvieron con el Alcalde de la ciudad el pasado día 5 de Julio, y a la que ha asistido Francisco Quereda director general de Turismo, la concejala ha sido informada de la situación que viene produciéndose en las operaciones portuarias que se realizan en la Estación Marítima de Levante del puerto de Málaga desde el 14 de Mayo coincidiendo con la apertura de la Terminal 2.
Desde la plataforma ciudadana, se ha denunciado al Área de Turismo del Ayuntamiento las numerosas reclamaciones presentadas a la Autoridad Portuaria por los cruceristas que han venido realizando el embarque en el buque Adventure of the Seas, y que rechazan la atención recibida a su paso por el puerto malagueño, al ser atendidos para su acreditación y recogida de equipajes en el exterior de la Estación Marítima.
Carolina España ha manifestado que desconoce cuáles son los motivos para que se atiendan a los pasajeros a la intemperie en los aparcamientos de la Terminal, y no en el interior de la Estación Marítima de Embarque como sería lo lógico, ya que esta se encuentra totalmente funcional y operativa, y se ha comprometido a que desde el Ayuntamiento se realizaran gestiones ante el Presidente de la Autoridad Portuaria Enrique Linde, para subsanar esta lamentable atención que están recibiendo los cruceristas.
Desde "Málaga Defiende su tráfico de Cruceros" se está a la espera de que las gestiones que el Área de Turismo se ha comprometido a realizar fructifiquen y se evite de que este embarque que viene produciéndose en estas tercermundistas condiciones desde hace 11 sábados, se realice a partir de ahora y en las 16 escalas que aún quedan, en las circunstancias optimas que permiten las muy buenas instalaciones de que dispone el puerto, ya que la atención e imagen que se está dando a nuestros usuarios ponen en peligro la proyección futura de un turismo tan especial como el de cruceros, y de tan vital importancia para nuestra ciudad y su entorno.

jueves, 28 de julio de 2011 a las 12:38

1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en El Palo, Cala del Moral y Churriana.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 12:33:50
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE