Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Torre del Mar

Málaga - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TORRE DEL MAR, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Torre del Mar, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Torre del Mar puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Torre del Mar

Torre del Mar > Noticias

Pesca furtiva del falso "chanquete" en Torre del Mar

Pesca furtiva del falso

Por supuesto que no estoy de acuerdo con la pesca de inmaduros, es un mal al medio y a nuetra futura alimentación. Es más fácil robar como depredador furtivo, durante una hora,un bien de la humanidad, que trabajar ocho, diez o más horas para cobrar menos de lo que se ganaba cuando era tiempo de vacas gordas.Hay poco trabajo, pero menos para el que no se quiere mover de su casa, ni cobra trabajando lo que cobra en el paro.De cualquier modo, me parece que la crisis no puede justificar ni la pesca, ni la venta, ni el consumo. Después de la pesca salvaje en otras décadas, en los últimos años parecía volver, tímidamente, la vida a nuestras aguas.Me entristece la falta de respeto al medio y la confusión de supervivencia con comodidad

jueves, 07 de mayo de 2009 a las 20:44

 

Limpieza del agua del mar

Limpieza del agua del mar

Durante los últimos 4 o 5 años la hermosa playa de Torre del Mar ha pasado de tener bandera azul a estar, la mayoría de los días, muy muy sucia y con todo tipo de residuos, tanto de frutas, como de plásticos, preservativos, etc. Creo que ésto se podría mejorar con un poco de buena voluntad por parte de la alcaldía, ya que va en detrimento del turismo, pues los que vamos de fuera nos estamos planteando veranear en otro sitio en el que no corramos el riesgo de coger una infección cutánea o algo peor.

jueves, 12 de febrero de 2009 a las 14:29

 

AYUDA¡¡¡¡¡A LAS ADMINISTRACIONES

AYUDA¡¡¡¡¡A LAS ADMINISTRACIONES

PIDO UNA REFLEXION A LA ADMINISTRACION QUE LE PERTENEZCA,Y QUIERO DEJAR ESTA NOTICIA QUE SE ESTA DANDO POR LAS NOCHES,PERSEGUIDOS COMO CRIMINALES,CON LA PESCA DE CHANQUETE,PESCA DE TANTOS Y TANTOS AÑOS Y QUE AHORA POR UNOS POCOS ERRADICADA,
DEJANDO EN EL PASEO DE LARIOS ESCULTURAS DE UN HOMBRE CON UNA TRAYA,CUANDO EN CALETA DE VELEZ,MATAN A TANTOS Y TANTAS ESPECIES INMADUROS,PIDO TAMBIEN DEJEN PASAR LA MANO.
SE,QUE LOS NATURALISTAS,NO ESTARAN CONMIGO,PERO SI,EN QUE DEBEN DE COMER SUS HIJOS,Y NO HAY NADA,HAN TRABAJADO Y A GENTE CONOCIDA,LES HAN DEJADO ENGANCHADO HASTA MILES DE EUROS SIN COBRAR,Y EN VEZ DE FORMAR NADA NI ROBAR,SE ECHAN A UNA PESCA CENTENARIA,QUE COMO HE DICHO LOS GRUPOS ECOLOGISTAS,NO ESTARAN DE ACUERDO¡¡¡
PERO CREANME,CUANDO VENIA FAMOSOS,PORQUE HAY FOTOS DE UNA FAMOSA DE LAS OBEJITAS,DICIENDO QUE LE ENCANTAN,Y GUARDIAS COMO ALTOS CARGO,Y SOBRE TODO T-U.R.I-S.M-O.
SEÑORES,Y QUE NO SE VAYAN¡¡¡PORQUE LUEGO ENCIMA PROTESTAN.
SI TIENEN QUE COGER UN TOPE DE CUBOS?VALE,COTIZAR?EL QUE QUIERA,PERO EL CHANQUETE HA SIDO PESCADO Y HA HABIDO SIEMPRE,SARDINAS Y BOQUERONES.
SON MAS QUE PEZQUEÑINES,HACEDME CASO.
YO,DESDE MI TRISTE DECLARACION,SIN MALDAD Y SOLO DENUNCIANDO,QUE TAN MALO ES PESCAR INMADUROS COMO VENIR POR LAS NOCHES Y ROBAR LAS BARCAS Y DEMAS PARA QUE NO LOS VEAN LAS CARAS CON PASAMONTAÑAS.
Y COMO HE DICHO,CON EL UNICO MOTIVO DE DAR DE COMER A SU CASA.
NADA MAS,SI ESO ES UN DELITO?
CULPABLES¡¡¡¡¡¡¡
PERO ES UN INSULTO TAMBIEN ESA ESCULTURA DEL HOMBRE CON LA TRAYA CUANDO ESTAN ERRADICANDO ESTA PESCA,COMO HE DICHO,CENTENARIA.
ES UN HUMILDE OPINION Y NOTICIA DE LO QUE ESTA PASANDO EN AS PLAYAS DE TORRE DEL MAR,Y CON LA PREOCUPACION DE VER,QUE COMO LO QUITE?QUE HACEN?
POR ESO LE PIDO AL AYUNTAMIENTO,QUE NO TRABAJEN SIEMPRE LOS MISMOS,ROTEN Y COMAN UN POCO TODOS.
Y ASI,SE SALDRIA DE LA CRISIS.
UN SALUDO Y SEGUIRE INFORMANDO,SIEMPRE CON LA LIBERTAD DE EXPRESION.y sin querer incitar a esta pesca,pero si a la ayuda de estas personas.
GRACIAS

jueves, 12 de febrero de 2009 a las 14:13

 

El abandono de La Azucarera de Torre del Mar

El abandono de La Azucarera de Torre del Mar

Desde hace años el Ayuntamiento anuncia el arreglo y la apertura del Museo del Azúcar en la zona de La Azucarera. Debido, al parecer a problemas de previsión, esta obra no se termina. Las noticias que llegan al ciudadano indican que el presupuesto inicial se superó, y que además sólo se contó con el arreglo de la fabrica en si, y no con el acondicionamiento de los alrededores, necesarios para su apertura.
Todo esto ha desembocado en 4 años de obras paradas y una zona indecente para cualquier pueblo, que se ha visto rodeada por el crecimiento urbanístico. El descampado se utiliza de aparcamiento de coches y camiones, coches abandonados o intervenidos por la policía, escombrera, además de hábitat para ratas e incluso conejos. La maleza seca que se acumula en verano conlleva un gran riesgo de incendio, a lo que sí respondió el Ayuntamiento el pasado verano, por las reiteradas quejas de los vecinos veraneantes. Pero únicamente retiraron esta maleza.
La gente de los alrededores lo utiliza para sacar a sus perros a hacer sus necesidades, con el riesgo de parásitos de la zona, y no es raro ver perros vagabundos a diario.
Pero lo más grave de todo ésto es que la Tenecia de Alcaldía y el Conservatorio de Música se encuentran a escasos 100 metros de este panorama, y que los colegios de educación primaria, acompañados de personalidades municipales, celebran a bombo y platillo actividades dentro del horario escolar, como fue hace poco la celebración del Día de la Paz, y nuevamente lo harán el Día de Andalucía. Todo ésto en este descampado al que yo no llevaría a pasear ni a mi perro, y mucho menos a un niño. Por lo tanto, parece ser que a las autoridades locales, y a los responsables de los colegios les parece bien el estado de esta zona, incluso la ven adecuada para actividades públicas.
Otra situación que crispa a parte de los vecinos, es que a unos 250 metros en dirección Caleta, hay un parque con una fuente enorme, contenedores soterrados y todo tipo de mobiliario urbano, en mitad de ninguna parte y sin ser utilizado por nadie. Incluso los nuevos contenedores están siendo víctimas del vandalismo.
Hemos empezado una recogida de firmas entre los vecinos y comerciantes de la zona, que esperamos que sirva de algo, más ahora con el Plan que ha lanzado el Gobierno para los Ayuntamientos.
El día 27 de febrero celebrarán el Día de Andalucía y tomaremos de nuevo fotos, ya que es un lugar público y de todos.


viernes, 06 de febrero de 2009 a las 10:57

< 1 2 3 4 5 6 7 8
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Velez-Malaga, Almayate Bajo y Benamocarra.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 0:51:35
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE