Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Benacazon

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BENACAZON, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Benacazon, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Benacazon puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Benacazon

Benacazon > Noticias

DOTEN DE SU PROPIO PUNTO DE URGENCIAS A LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE OLIVARES

DOTEN DE SU PROPIO PUNTO DE URGENCIAS A LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE OLIVARES

Conoce y comparte la petición en change.org para que los habitantes de la zona básica de salud de Olivares dispongamos de nuestro propio punto de urgencias y descongestione el dispositivo de Sanlúcar la Mayor. Somos once las localidades que compartimos este único dispositivo que abarca 250 km2.

Firma y difunde, por tu salud, por la de todos!! Léelo aquí??????

https://www.change.org/p/gerente-del-servicio-andaluz-de-salud-doten-del-punto-de-urgencias-previsto-por-la-ley-a-la-zona-b%C3%A1sica-de-salud-de-olivares

La zona básica de salud de Olivares, definida como tal en la legislación vigente aplicable en Andalucía; que comprende las poblaciones de Olivares, Salteras, Albaida del Aljarafe y Villanueva del Ariscal, solo existe sobre el papel, ya que a efectos prácticos se encuentra fusionada con la Zona Básica de Sanlúcar la Mayor desde 1.990 (que atiende a Sanlucar La Mayor, Umbrete, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Aznalcollar, Espartinas y Castilleja del Campo).

Esta fusión encubierta, afecta gravemente a las once localidades implicadas, especialmente a las pertenecientes a la Zona Básica de Olivares, ya que al no contar con su propio punto de urgencias, toda la atención urgente demandada por las mismas, ya sean domiciliarias, en vía pública o en el propio centro, deben ser atendidas por el dispositivo de urgencias la Zona Básica de Sanlúcar la Mayor, con la inasumible sobrecarga que ello supone y que se traduce en esperas interminables en el propio centro y fuera de él. Resaltar que siendo de todos conocida esta situación, muchos pacientes acuden directamente al hospital San Juan de Dios saturando así también sus salas de espera.

Desde 1990 la población de ambas zonas se ha duplicado creciendo de 46.000 a 86.000 habitantes, sin embargo el número de profesionales no se ha incrementado significativamente (se ha aumentado con UN solo profesional de enfermería), si además añadimos que ambas zonas abarcan un área geográfica de 250 km2, que han de ser cubiertos con una sola ambulancia medicalizada y dos de traslado mucho menos dotadas, se antoja imposible dar una cobertura de calidad y en tiempo razonable.
Todo esto se traduce en un agravio comparativo intolerable, ya que no recibimos una atención equitativa en materia de urgencias si la comparamos con otras zonas de la misma comarca, que tienen igual dotación de medios y profesionales, pero una mucha menor ratio de población/dispersión que el dispositivo de urgencias de Sanlúcar la Mayor.

Hace ya más de un año y medio que esta realidad viene siendo denunciada por parte de los profesionales sanitarios y distintos sindicatos ante el director de ambas zonas y la gerencia del Distrito Sanitario, sin que hasta la fecha se hayan interesado por corregirla, a pesar de que se les han remitido informes descriptivos y múltiples incidencias registradas derivadas de esta anómala situación.

Por todo esto pedimos tu ayuda para acabar con esta injusticia y agravio históricos, instando a la Junta de Andalucía para que se dote al centro de salud de Olivares, como cabecera de Zona Básica de Salud, de su propio dispositivo de urgencias, cumpliendo así la normativa vigente.

lunes, 05 de junio de 2017 a las 10:41

 

Jornadas Medievales de Benacazón

Jornadas Medievales de Benacazón

Las Jornadas Medievales de Benacazón alcanzan en este año 2012 su quinta edición, nace esta iniciativa en el seno de la Hermandad y Cofradía del Santo Rosario de Benacazón en el año 2008, buscando una fuente alternativa de financiación para los gastos de la Hermandad durante el año, y al mismo tiempo ofrecer a los habitantes de Benacazón una alternativa cultural y de ocio distinta a las que se realizan durante el año por las distintas Hermandades y Asociaciones de nuestro pueblo.
En el año 2008 y con la denominación de Fiesta Medieval se celebran estas jornadas por primera vez, durante dos días (sábado y domingo) los vecinos y foráneos de nuestro pueblo disfrutaron de jornadas de convivencia en el Parque Municipal, contando con actuaciones de Magia, Danza del Vientre y Faquirismo. Digno de destacar fue en esta primera edición, el Castillo medieval que se instaló dentro de la Caseta Polivalente.
Debido al éxito de 2008, ya en 2009 se amplía a tres días, tomando el nombre de Mercado Medieval, y contando por primera vez con la participación de artesanos que exponen y venden sus productos, dándole más colorido a la celebración. En este año, por primera vez se realiza un pasacalles el primer día por las calles del pueblo anunciando el Mercado con una carroza exornada para la ocasión.
En el año 2010 y siguiendo la línea marcada en años anteriores, se sigue engrandeciendo el mercado, con la elaboración de Cabezudos, tradicionales en nuestro pueblo, que participaron en el pasacalles inaugural junto con la carroza y durante todos los días en el recinto del Mercado, así mismo se ampliaron las actuaciones contando con pasacalles de música medieval, durante los tres días, danza del vientre, faquirismo y teatro de títeres patrocinado por la Diputación de Sevilla. Destacar también la participación de miembros de nuestra Hermandad en un programa de Radio de la Cadena Ser informando sobre el Mercado Medieval
El pasado año 2011, de nuevo se cambia la denominación del evento tomando el actual de Jornadas Medievales, nombre que viene a resumir mejor lo que se vive durante esos días en nuestro pueblo.
Como en años anteriores se amplió el juego de Banderas que decoran el recinto, quedando todas realizadas en tela y suprimiendo las de papel que en años anteriores se habían utilizado.
De nuevo y también como en las pasadas ediciones, un número de 20 artesanos expusieron sus productos, destacando entre ellos la venta de artículos de cuero, espadas, gominolas, juegos infantiles, bisutería, artículos exotéricos etc., además de contar con pasacalles de música medieval, danza del vientre, espectáculos ecuestres y exposición e exhibición de aves rapaces tales como: Búhos Reales, Águilas y lechuzas.
Durante estos días la Hermandad del Rosario monta un servicio de bar en el que los asistentes pueden degustar una gran variedad de tapas y bebidas a precios populares, cuyos beneficios ayudan a sufragar los gastos anuales de la Hermandad y también a costear la última fase de la ejecución del retablo que cobija durante todo el año a Nuestra Madre y Señora del Rosario.
Ya estamos inmersos en la organización de las V Jornadas Medievales de Benacazón que celebraremos los próximos días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Para esta nueva edición esperamos seguir ampliando el numero de actividades y actuaciones de años anteriores, para ofrecer a nuestros visitantes, que cada año son más una actividad cultural y de ocio diferente en nuestro pueblo.

viernes, 01 de junio de 2012 a las 11:38

 

El CONTENEDOR

El CONTENEDOR

Gracias a Dios en estas eleciones fueron al contenedor.

viernes, 17 de junio de 2011 a las 20:03

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Umbrete, Sanlucar la Mayor y Bollullos de la Mitacion.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 3:35:47
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE