Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castilleja de la Cuesta

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTILLEJA DE LA CUESTA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castilleja de la Cuesta, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castilleja de la Cuesta puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castilleja de la Cuesta

Castilleja de la Cuesta > Noticias

DETENIDO CON AYUDA VECINAL AL PRESUNTO AUTOR DEL ROBO CON FUERZA DE UN COMERCIO

DETENIDO CON AYUDA VECINAL AL PRESUNTO AUTOR DEL ROBO CON FUERZA DE UN COMERCIO

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han procedido a la detención de un sujeto tras haber presuntamente éste robado, cuchillo en mano, la recaudación de la caja de un conocido supermercado de la localidad.
Los agentes recibieron el aviso, donde varios vecinos informaban sobre la comisión de un posible robo en el establecimiento CoMarket, y donde se indicaba que había un lesionado por arma blanca, así como que el sujeto en su huida amenazaba con clavarle el cuchillo que portaba a todo el que se interponía en su camino.
Cuando los agentes llegan al lugar y tras recibir nuevas informaciones, localizan al sujeto en la Calle Inés Rosales, el cual había sido reducido por varios vecinos encontrándose la fuerza actuante un gran altercado debido a la actitud del detenido y al estado de ansiedad de los que estaban presente que reprochaban al presunto autor de los hechos sus actos.
Finalmente se procedió a la detención de esta persona, mayor de edad, interviniendo los efectos sustraídos, así como el arma utilizada, procediendo a las gestiones oportunas para su puesta a disposición judicial.
La rápida intervención de los agentes evitó que se produjeran males mayores, así como la colaboración vecinal, que ha sido fundamental para la detención del presunto autor de los hechos.

martes, 24 de enero de 2017 a las 17:51

 

CASTILLEJA DE LA CUESTA DESTINA CERCA DE UN MILLÓN DE EUROS A REFORMAS EN LOS COLEGIOS

CASTILLEJA DE LA CUESTA DESTINA CERCA DE UN MILLÓN DE EUROS A REFORMAS EN LOS COLEGIOS

Castilleja de la Cuesta ha finalizado las intervenciones realizadas en los cuatro colegios de la localidad, los CEIP Hernán Cortés, Gloria Fuertes, Luis Cernuda y Juan XXIII, con una inversión de aproximadamente un millón de euros, y que se han concretado en actuaciones de vallado, arreglo de patios y zonas de recreo, pavimentación, luminarias, pintura o renovación de calderas entre otros.

La Alcaldesa Carmen Herrera explicaba a este respecto que “gracias a la situación saneada del Ayuntamiento y a la positiva gestión económica que se ha llevado a cabo, hemos podido realizar estas acciones”.

“Es nuestro compromiso con la educación como pilar fundamental del Estado del Bienestar, y como base para un futuro esperanzador para todos los niños y niñas de nuestro municipio. Además hemos contado con una ayuda inestimable que ha sido la de la comunidad educativa, que, con su gran colaboración nos han ido trasladando las necesidades de los centros educativos para que respondan a un lugar idóneo donde los menores puedan aprender y desarrollarse plenamente”. Finalizaba Carmen Herrera.

Concretamente, y referido a los colegios de primaria e infantil, se han realizado obras tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones: Vallado antivandálico, arreglo de los baños, nuevas pavimentaciones, instalaciones de fuentes, modernización de las instalaciones eléctricas y luminarias, arreglos o sustitución de calderas e instalaciones de climatización, trabajos de pintura y siembra de arboleda, entre otras.

miércoles, 18 de enero de 2017 a las 12:53

 

EL JUZGADO AVALA A LA ALCALDESA DE CASTILLEJA DE LA CUESTA

EL JUZGADO AVALA A LA ALCALDESA DE CASTILLEJA DE LA CUESTA

El Juzgado de lo Contencioso nº 12 de Sevilla, ha pronunciado su sentencia relativa a la incompatibilidad de la Alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, señalando que la actuación de dicha Alcaldesa, Carmen Herrera fue ajustada a la legalidad en todo momento.

Recordar que se había elevado a Pleno la incompatibilidad de la Alcaldesa (en cumplimiento de lo dispuesto en la Normativa), como refleja la sentencia con su puesto de trabajo, lo que se produce en todo los casos en los que un trabajador es elegido representante en el Ayuntamiento y existe incompatibilidad.

Carmen Herrera, ausentándose del Pleno, por ser un punto que le afectaba como persona implicada y por tanto le impedía votar, delegó en la Teniente de Alcalde, hecho éste que fue usado por la formación Juntos por Castilleja, partido en la oposición en esta localidad, para impugnar el acuerdo, aún con informe en contra del propio Secretario del Ayuntamiento.

Así mismo la Alcaldesa conformó un expediente ajustado a la legalidad, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la Ley.

La sentencia pone de manifiesto que existe incompatibilidad, por lo que puede dejar su puesto y ocupar el de Alcaldesa, que la delegación fue totalmente legal y que existe un absoluto desconocimiento de la normativa por parte de la oposición.

La Juez resalta que el acto impugnado por la oposición se adoptó con varias advertencias de la ilegalidad del mismo por parte del Secretario y sin nigún otro informe que lo sustentara.

La Alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la resolución judicial, aunque lamenta que toda esta actuación de la oposicion haya causado perjuicio para el municipio,no en vano la Jueza condena la actuación de la oposición con costas calificadas de temerarias, como se recoge en la propia sentencia.

Carmen Herrera así mismo ha destacado su absoluto convencimiento de la actuación realizada, ya que estaba avalada por el Secretario de la Corporación, garante de la legalidad.

viernes, 13 de enero de 2017 a las 7:55

 

EN MARCHA LOS PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y EMPLE@+30

EN MARCHA LOS PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y EMPLE@+30

Castilleja de la Cuesta vuelve a poner en marcha los programas de empleo Emple@joven y Emplea@+30 que se destinan a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas, para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.
Según ha anunciado la Alcaldesa Carmen Herrera, se trata de dos programas que permitirán la contratación de 76 personas desempleadas del municipio para la realización de 5 líneas de actuación.
Mediante el programa Emple@Joven, se contratarán a 45 desempleados/as de 18 a 29 años de edad, inclusive, durante seis meses a jornada completa, invirtiéndose 354.600 euros.
Por su parte mediante el Emple@+30 se contratarán a 31 personas en situación de desempleo mayores de 30 años, con una inversión de 243.200 Euros.
“Acogiéndonos a estos proyectos de la Junta de Andalucía alcanzamos varios objetivos –señalaba Carmen Herrera- el primero la adquisición de conocimientos y la formación de las personas que están en búsqueda de empleo, el segundo, dar la posibilidad de trabajar tanto a jóvenes como a mayores de 30 años, y por otro lado, desarrollar una serie de labores de mejora en el municipio, como son: servicios de proximidad, vigilancia, seguridad, limpieza, revalorización de espacios públicos urbanos, promoción del turismo y deporte, promoción del comercio y productos locales, desarrollo cultural y cuidados asistenciales y prestación del servicio de Ayuda a Domicilio.”
Los programas se desarrollarán en dos fases. En los primeros 6 meses del año se contratarán a 40 personas y en la siguiente fase de los 6 meses restantes a 36 personas.
La selección para ambos programas se realizará a través de las oficinas de empleo del SAE, por lo que las personas interesadas deberán estar inscritas como desempleadas en las oficinas de empleo del Servicio Andaluz de Empleo. En el caso de las/os jóvenes menores de 30 años deberán además estar inscritas/os en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Para poder formalizar esta inscripción previa, deberán cumplir determinados requisitos, como no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de solicitud de la inscripción, y no haber recibido en los 90 días naturales anteriores ninguna acción formativa o educativa que suponga más de 40 horas mensuales.

martes, 10 de enero de 2017 a las 17:38

 

SUPERHÉROES, HADAS Y DUENDES ACOMPAÑARÁN A LOS REYES MAGOS EN LA CABALGATA

SUPERHÉROES, HADAS Y DUENDES ACOMPAÑARÁN A LOS REYES MAGOS EN LA CABALGATA

Como es tradicional, mañana día 5 de enero, los Reyes Magos recorrerán las calles de Castilleja de la Cuesta, para ello se ha previsto un cortejo que será la atracción de niños y mayores. La animación musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de los Remedios” del municipio, que abrirá la cabalgata, y además se contará con casi 200 beduinos de la comunidad educativa.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles desde las 16 horas en que realizarán su salida del campo de fútbol de Nueva Sevilla en la Avenida de la Unidad donde serán recibidos por la Alcaldesa-Presidenta Carmen Herrera y miembros del equipo de Gobierno.

Como novedad este año destacar que todas las carrozas están iluminadas con luces ledes, lo que contribuye al ahorro energético. Así mismo se cuenta con dos nuevas carrozas, una de Hadas y Duendes y otra de Superhéroes.

La Alcaldesa de Castilleja manifestaba al respecto que “Todo está preparado para esta noche mágica en la que podremos disfrutar de Sus Majestades Los Reyes Magos, payasos, duendes, hadas, beduinos, la Patrulla Canina y muchas más sorpresas”

“Esperamos que todos los deseos sean satisfechos y sea un buen 2017 para Castilleja de la Cuesta, donde, desde el Ayuntamiento, seguiremos trabajando para hacer de nuestra localidad una población de la que nos orgullezcamos.” finalizaba Carmen Herrera tras realizar en el de hoy una última comprobación de los preparativos de la Cabalgata junto con la Delegada de Festejos María Ángeles Rodríguez.

miércoles, 04 de enero de 2017 a las 19:25

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Gines, Tomares y Bormujos.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 15:37:53
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE