Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castilleja de la Cuesta

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTILLEJA DE LA CUESTA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castilleja de la Cuesta, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castilleja de la Cuesta puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castilleja de la Cuesta

Castilleja de la Cuesta > Noticias

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA LAS ESCUELAS, CURSOS DEPORTIVOS Y PISCINA CUBIERTA

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA LAS ESCUELAS, CURSOS DEPORTIVOS Y PISCINA CUBIERTA

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta vuelve a presentar la oferta de actividades deportivas de invierno 2017-2018

Con el inicio de la nueva temporada de actividades deportivas de invierno, se ponen en marcha las Escuelas Deportivas, los Cursos Deportivos y la Piscina Cubierta, con un amplio abanico de actividades en unas instalaciones que han sido remodeladas para el mejor disfrute de los vecinos y vecinas.

La oferta comprende escuelas y cursos de: atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol Sala y fútbol 7, Pádel, Tenis, Judo, Sicomotricidad y predeporte, bailes, gimnasia de mantenimiento y gimnasia para la tercera edad.

En la pasada edición 2016-2017 participaron en las Escuelas y Cursos Deportivos Municipales más de 2.000 alumnos.

Según declaraciones de la Alcaldesa Carmen Herrera: “Se trata de ofrecer actividades entendiendo que la práctica deportiva es un símbolo de vida activa y más sana, parte del Estado de Bienestar que desde las Administraciones debemos impulsar y desarrollar. Es por ello que mantenemos nuestros esfuerzo por promover los beneficios de una actividad física saludable.”

El plazo de inscripciones está abierto hasta el próximo 21 de septiembre.

domingo, 20 de agosto de 2017 a las 11:59

 

SERVICIO DE AUTOBÚS PARA SALIDAS A LAS PLAYAS DE HUELVA

SERVICIO DE AUTOBÚS PARA SALIDAS A LAS PLAYAS DE HUELVA

Para paliar las olas de calor del verano y ofrecer a los vecinos la posibilidad de disfrutar de un día de playa a un coste económico, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta pone en marcha un servicio de autobuses a las playas de la provincia de Huelva.

Las salidas programadas son:
Sábado 12 de Agosto, Matalascañas.
Jueves 17 de Agosto, Mazagón.
Sábado 26 de Agosto, Punta Umbría.
Sábado 2 de Septiembre, El Portil.

Se trata de ofrecer alternativas amenas a los días de verano, con excursiones a la playa y accesible a todas las personas y familias, las salidas se realizarán a las 9,00 horas y la vuelta a las 19,30 horas. El coste del viaje es de 5 euros.

Para ello, basta con inscribirse en el Centro Cívico o en el propio Ayuntamiento y está abierto a vecinos y vecinas de todas las edades, aunque los menores de 16 años tendrán que ir acompañados de un adulto y los menores de 18 necesitarán autorización de los padres o tutores.

sábado, 12 de agosto de 2017 a las 16:29

 

CAMPAÑA DE MEDICIÓN DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

CAMPAÑA DE MEDICIÓN DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

La campaña, realizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tiene como objetivo medir las concentraciones de diferentes parámetros medioambientales y comparar los valores establecidos en las Directivas Europeas.

Así, durante estos meses de verano, se medirá la calidad del aire en Castilleja de la Cuesta y para ello se colocan captadores difusivos.

Medio Ambiente realiza anualmente la evaluación de la calidad del aire en la Comunidad Autónoma de Andalucía, para ello cuenta con estaciones fijas repartidas por los municipios, en el caso de Castilleja de la Cuesta, dicha estación está ubicada en Mairena del Aljarafe, por lo que se ha estimado oportuno, desde el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta la colocación de puntos de recogida de datos ubicados en el propio municipio.

Con estas estaciones se miden los niveles de ozono, que puede producir picos de subida en zonas con alta concentración de tráfico o industrias.

viernes, 11 de agosto de 2017 a las 17:43

 

CASTILLEJA DE LA CUESTA VUELVE A PONER EN MARCHA LOS TALLERES POPULARES

CASTILLEJA DE LA CUESTA VUELVE A PONER EN MARCHA LOS TALLERES POPULARES

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta vuelve a poner en marcha los talleres populares para el curso 2017-2018, ofertando cursos de Corte y Confección, Diseño y patronaje (inicial y avanzado), Bailes latinos, Sevillanas (infantiles y adultos), Patchwork y Yoga.

“Pretendemos ofrecer una variedad de talleres, de forma que los vecinos y vecinas de nuestra localidad puedan disfrutar, aprender, divertirse, y se conviertan en un espacio de ocio y convivencia”. Según manifestaba la Alcaldesa, quien además destacaba que:

“Nos gustaría hacer partícipes a todos los vecinos, de forma que puedan aportarnos las propuestas, iniciativas y sugerencias que estimen oportunas y que nos ayuden a mejorar la oferta cultural y cubrir sus expectativas e inquietudes, siendo la cultura una prioridad y con el objetivo de ampliar el espacio multicultural del municipio. Para ello pueden hacernos llegar sus propuestas a través de la Delegación de Cultura o de la Oficina de Atención vecinal”

Ya en la pasada edición se pusieron a disposición de los vecinos talleres de apoyo escolar, diseño y patronaje, chino, bailes latinos, hip hop, patchwork y pilates, entre otros, que fueron disfrutados por 75 personas de la localidad. Todo ello con el objetivo de promover la participación social, la formación, la cultura y la educación, así como mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por último recordar que el Ayuntamiento aprobó en el pasado mes de enero una propuesta para anular las matrículas que pagan los vecinos por asistir a los Talleres Populares.

Una modificación realizada para dar una mayor facilidad y que exista la oportunidad de acceder a aquellos talleres que los vecinos entiendan que son de su interés.

jueves, 03 de agosto de 2017 a las 20:30

 

CAMPAÑA DE VISITAS DE LA POLICÍA LOCAL A LAS PERSONAS MAYORES

CAMPAÑA DE VISITAS DE LA POLICÍA LOCAL A LAS PERSONAS MAYORES

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, a través de una actuación coordinada entre las Delegaciones de Seguridad Ciudadana y de Servicios Sociales, pone en marcha este programa con el objetivo de velar durante el verano por la seguridad y salud de los vecinos, especialmente de las personas más vulnerables a las altas temperaturas como son los mayores.

De esta forma, las personas mayores solas pueden recibir la visita o llamada de la Policía Local Castilleja De La Cuesta por si necesitan algún tipo de ayuda. Para ello se desarrolla una actuación que es solicitada por los propios vecinos.

Según ha declarado la Alcaldesa Carmen Herrera, se trata de “mantener una comunicación constante con las personas que en estos días de verano y de olas de calor, necesiten ser atendidas, o necesiten ayuda. Nuestros mayores son muy importantes para nosotros, por lo que decidimos prestarles una ayuda especial en estas fechas.”

De esta forma se podrá realizar un seguimiento de las personas mayores que viven solas para ver cómo se encuentran, bien a través de llamadas telefónicas o a través de visitas periódicas a sus domicilios, para comprobar si necesitan ayuda.

Las solicitudes para el programa se pueden realizar en el Centro de Servicios Sociales, en la sede de la Policía Local o en el propio Ayuntamiento.

lunes, 17 de julio de 2017 a las 19:10

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Gines, Tomares y Bormujos.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 10:50:31
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE