Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castilleja de la Cuesta

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTILLEJA DE LA CUESTA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castilleja de la Cuesta, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castilleja de la Cuesta puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castilleja de la Cuesta

Castilleja de la Cuesta > Noticias

426 NIÑOS Y NIÑAS DE CASTILLEJA DE LA CUESTA DISFRUTAN DE LOS CAMPUS DE VERANO

426 NIÑOS Y NIÑAS DE CASTILLEJA DE LA CUESTA DISFRUTAN DE LOS CAMPUS DE VERANO

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta pone a disposición de los vecinos los Campus de Verano, una oferta deportiva y de ocio para niños y jóvenes durante el período estival de vacaciones escolares.

“Buscamos un doble objetivo – ha señalado la Alcaldesa- poder conciliar la vida familiar y la laboral en estos meses de verano, y por supuesto, la participación activa de los niños y niñas como herramienta para generar experiencias inolvidables. favoreciendo la realización de nuevas amistades y la vida saludable, con actividades deportivas y de ocio.”

Las actividades se realizan en las instalaciones de la Piscina Municipal en el casco antiguo y en las de Judo de Nueva Sevilla, durante los meses de julio, agosto y primera parte de septiembre, fundamentalmente. En ellas, los pequeños pueden practicar deportes y realizar un ocio divertido y recreativo.

426 niños de entre 3 a 12 años participan este año en los Campus de Verano. Además el Ayuntamiento ha puesto en marcha este año otros campus, como el de Semana Santa o el de Feria, para que las familias tengan oportunidad de compaginar su trabajo cuando los más pequeños no están en horario lectivo.

sábado, 15 de julio de 2017 a las 8:39

 

ACTUACIONES PARA DESMANTELAR UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS

ACTUACIONES PARA DESMANTELAR UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS

La Guardia Civil y la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han desmantelado un activo e importante punto de venta de drogas en una vivienda de la localidad ubicada en una conocida Zona de ocio.
Según se ha podido saber, en una zona del municipio, se podía estar generando alguna actuación ilícita, aparentemente la compra y consumición de drogas.
Esto se puso en conocimiento de los cuerpos policiales, que de forma coordinada establecieron una investigación en torno al lugar, concretando que en una vivienda se realizaban el mayor número de ventas de droga, en su mayoría Hachís y Marihuana, si bien se tuvo conocimiento posterior de que también se pudiera estar vendiendo “drogas duras” como Cocaína.
Asimismo, se ha tenido conocimiento de que uno de los moradores del domicilio también realizaba ventas previamente acordadas mediante llamada telefónica, realizándose las mismas en la vía pública.
Ante esto, habiendo acreditado los agentes la venta de drogas por la modalidad de “menudeo” a pequeña o mediana escala en dicho inmueble, se procedió a intensificar por ambos Cuerpos Policiales las vigilancias e investigaciones sobre el domicilio en cuestión mediante el incremento de Puntos de Verificación de personas y vehículos.
Fruto de la Investigación y tras dar conocimiento al Juzgado, se ha procedido a la Entrada y Registro en el domicilio, en cuyo interior se ha procedido a la aprehensión de una importante cantidad de droga (Cocaina; Hachís y marihuana), tabaco de contrabando, dinero y un arma (taser), procediéndose a la detención de FJRV y SJR, ambos de 18 años, y moradores de la referida vivienda como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.
Todas estas actuaciones, vienen enmarcadas en la lucha que desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la localidad se tiene contra la venta de drogas.

viernes, 23 de junio de 2017 a las 16:50

 

AULA DE INFORMÁTICA PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

AULA DE INFORMÁTICA PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Durante el mes de junio se celebra en Castilleja de la Cuesta, el Taller “Redes Sociales de Búsqueda Empleo”, como forma de asesorar a los vecinos en la empleabilidad y en el uso de Internet y las Nuevas Tecnología.

“Se trata de ofrecer, para las personas que están en desempleo, la adquisición de conocimientos y la formación en herramientas que hoy en día son muy necesarias y que pueden ayudarles en su en búsqueda de empleo” Ha declarado la Alcaldesa Carmen Herrera.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta puso en marcha una Sala de Informática y Clases de Apoyo Escolar, que se vienen realizando desde el pasado mes de abril, y hasta el mes de agosto. Ya el pasado mes de mayo se realizó otra formación, en esta ocasión para la “Elaboración de Currículos Vitae para su inserción en páginas de empleo”, a cargo de una Orientadora Profesional del Emple@+30 y de un Técnico Informático de Emple@joven.

Dentro de dentro de los cursos de Sala de Informática se tratan temas que se han considerado útiles para los vecinos, tales como: El correo electrónico y su utilización; La inserción de currículos en páginas web; Las Redes Sociales para la búsqueda de empleo; La creación de un Blog; o El almacenamiento en la Nube. Mientras, en las Clases de Apoyo Escolar, se ofrece refuerzo para alumnos del primer, segundo y tercer ciclo, incluyendo desde primero a sexto de primaria.

Según palabras de Carmen Herrera, “De esta forma, ofrecemos asesoramiento en nuevas tecnologías, aplicadas fundamentalmente a la inserción laboral orientada a las personas desempleadas, pero ofrecemos también clases a los estudiantes para que puedan superar con éxito sus estudios, considerando la formación un pilar básico para todos.”

Esta actuación se engloba dentro de la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, financiadas por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil y del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020

viernes, 23 de junio de 2017 a las 16:48

 

ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA II RUTA DE LA TAPA “SABOR ALIXEÑO”

ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA II RUTA DE LA TAPA “SABOR ALIXEÑO”

La Ruta de la Tapa se celebra en Castilleja de la Cuesta con el objetivo de promocionar e impulsar los establecimientos hosteleros locales que conforman el actual tejido gastronómico de Castilleja de la Cuesta, y los bares y restaurantes participantes entran a formar parte de un concurso en el que se premia la Tapa desde los siguientes criterios: tapa mejor presentada y tapa más sabrosa. Son los propios consumidores quienes votan estos premios, y entre ellos también se realiza un sorteo con un premio de dos noches de hotel.

En la II edición, celebrada este año, los ganadores han sido en la categoría de "Tapa mejor Presentada" el bar 12 Tapas y en la categoría de "Tapa más Sabrosa" el Bar La Espuela.

La Alcaldesa destacaba que con la celebración de la Ruta de la Tapa, “se buscan varios objetivos; promocionar Castilleja de la Cuesta, dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica a la vez que su patrimonio histórico y cultural, además de seguir avanzando hacia una oferta de calidad, capaz de generar empleo y riqueza.”
Por último señalar que Carmen Herrera ha querido tener un cariñoso recuerdo para la que fuera Delegada de Turismo María del Valle Carreras, fallecida recientemente, destacando “el gran trabajo que realizó para que este evento fuera todo un éxito, al igual que en todos aquellos temas que llevaba desde la Delegación”.

jueves, 08 de junio de 2017 a las 13:23

 

LAS INVERSIONES DEL PLAN SUPERA IV HAN SUPUESTO MÁS DE 400.000 EUROS

LAS INVERSIONES DEL PLAN SUPERA IV HAN SUPUESTO MÁS DE 400.000 EUROS

La Alcaldesa Carmen Herrera, acompañada de la Diputada de Cohesión Territorial Asunción Llamas, han visitado hoy las obras en la Piscina Municipal y en el Polideportivo Nueva Sevilla.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan Supera de la Diputación que ha invertido 412 mil euros y que, en Castilleja de la Cuesta, se han destinado para la conservación de instalaciones deportivas municipales. “De esta forma se han podido realizar actuaciones muy importantes en dichas instalaciones, tanto en la piscina de verano, como en el Polideportivo Nueva Sevilla, a la vez que se han podido crear puestos de trabajo durante estos últimos meses”. Destacaba Carmen Herrera.

Así mismo la Alcaldesa declara al respecto sentirse muy satisfecha “de poder decir a los vecinos de Castilleja de la Cuesta que esta temporada van a poder disfrutar de unas instalaciones renovadas en casi su totalidad, y que serán abiertas al público en la fecha prevista.”

En la visita, tanto la primera edil del Ayuntamiento como la Diputada Provincial, han podido comprobar el estado de ejecución de las obras de la Piscina Municipal, que ha sido objeto de una importante remodelación, así como de las instalaciones del Polideportivo Nueva Sevilla.

“Nuestra apuesta por la práctica del deporte como seña de una vida activa y sana se demuestra en el impulso que le damos a las instalaciones deportivas, para que nuestros vecinos las disfruten en las mejores condiciones. Además consideramos de vital importancia crear puestos de trabajo en Castilleja de la Cuesta, por lo que actuaciones como éstas que nos permiten crear empleo, son muy bienvenidas en nuestra localidad.” Finalizaba Carmen Herrera.

martes, 06 de junio de 2017 a las 17:35

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Gines, Tomares y Bormujos.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 0:33:15
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE