Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castilleja de la Cuesta

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTILLEJA DE LA CUESTA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castilleja de la Cuesta, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castilleja de la Cuesta puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castilleja de la Cuesta

Castilleja de la Cuesta > Noticias

SIMULACROS DE EMERGENCIAS EN INSTALACIONES MUNICIPALES

SIMULACROS DE EMERGENCIAS EN INSTALACIONES MUNICIPALES

Se simula un incendio con evacuación general para evaluar los planes de autoprotección y mejorar las líneas generales de actuación previstas en caso de emergencia.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta pone en marcha simulacros de situaciones de emergencias en los centros municipales, en esta ocasión ha sido en el Pabellón deportivo, donde se ha analizado la eficacia de la organización de respuesta ante un caso de incendio, con un resultado satisfactorio tanto del personal municipal, así como en el comportamiento del personal ajeno y usuarios que han participado en el ejercicio.

La actividad comenzaba simulando que un usuario del Pabellón detectaba la emergencia, concretamente un incendio en el cuarto de calderas y daba el aviso de alarma, comenzaban así los pasos de comprobación, intervención y evacuación, siendo estos considerados satisfactorios.

viernes, 12 de mayo de 2017 a las 19:22

 

CASTILLEJA DE LA CUESTA APRUEBA LAS PROPUESTAS PRIORIZADAS DE INVERSIÓN DEL PLAN SUPERA V

CASTILLEJA DE LA CUESTA APRUEBA LAS PROPUESTAS PRIORIZADAS DE INVERSIÓN DEL PLAN SUPERA V

Castilleja de la Cuesta destinará un presupuesto 462.889 de euros dentro del Plan SUPERA V financiado por la Diputación Provincial de Sevilla.

En concreto se acometerá la reorganización de la Plaza de Santiago con una inversión de 365.439 euros y la adaptación de la Casa de la Cultura a su plena accesibilidad con un importe de 97.448 euros.

Según declaraciones de la Alcaldesa, Carmen Herrera, “la reorganización de la Plaza de Santiago es una actuación de importancia que se tenía previsto acometer, y que ahora con el Plan SUPERA se puede llevar a cabo en su mayor parte, completándose si es necesario con mobiliario urbano y con instalaciones. La intención es actuar sobre una zona central, la Plaza de Santiago y sus conexiones con las calles que a ella confluyen”.

“Con esta intervención – según declaraba Carmen Herrera- se reordena mejor el tráfico, se dinamiza la economía, se genera empleo, se ganan espacios peatonales y se amplían los usos actuales de la zona en beneficio de los comerciantes y los vecinos.”

Respecto a la segunda de las actuaciones, la Casa de la Cultura Municipal se trata de una Hacienda tradicional del Aljarafe, que se encuentra ubicada en el Casco Histórico y que ha sido declarada Bien de Interés Cultural. En ella además de mejorar la accesibilidad, se acometerá la eficiencia energética, ampliando el cambio, ya iniciado, a las luminarias tipo led; todo ello encaminado a permitir la realización de actividades culturales y cursos formativos en mejores condiciones.

Para la Alcaldesa, las inversiones del Plan SUPERA V “vienen a completar actuaciones que son importantes en nuestra localidad, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y que harán de Castilleja un lugar más cómodo para vivir. Se trata de mejoras integrales que son necesarias.”

martes, 09 de mayo de 2017 a las 10:07

 

VUELVE EL AUTOBUS GRATUITO A LA FERIA DE ABRIL

VUELVE EL AUTOBUS GRATUITO A LA FERIA DE ABRIL

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta vuelve a poner en marcha el autobús a la feria, una iniciativa que ha tenido una gran acogida otros años y que nuevamente este año será gratuito. Desde el 30 de abril al 6 de mayo y con un horario desde las 13,00 horas hasta las 02,00 de manera ininterrumpida, los vecinos podrán disfrutar de este servicio, para acudir tranquila y cómodamente a disfrutar de la feria. Los dos autobuses tendrán salida como en años anteriores desde el Centro Cívico y desde el Mercadillo.

La Alcaldesa Carmen Herrera destacaba a este respecto que:”Se trata de ofrecer al vecino un servicio que es muy bien recibido, ya que les permite desplazarse hasta la feria de Sevilla de una manera tranquila y cómoda y sin necesidad de que utilicen sus propios vehículos. Con un horario ininterrumpido para que pueda ser disfrutado por todos, los autobuses tendrán dos puntos de partida, uno ubicada en el Casco Antiguo y otro en Nueva Sevilla”

“Tras el éxito del año pasado, hemos vuelto a poner este servicio, que consideramos de gran utilidad, además se establecen dos servicios, uno con salida desde el Casco Antiguo y otro con salida desde Nueva Sevilla, entendiendo que de esta forma cubrimos las necesidades de toda nuestra localidad.” Continuaba Carmen Herrera, quien finalizaba deseando a los vecinos que disfruten de una buena feria.

martes, 25 de abril de 2017 a las 18:54

 

LOS VECINOS DE CASTILLEJA DE LA CUESTA DISFRUTAN DE RUTAS DE SENDERISMO

LOS VECINOS DE CASTILLEJA DE LA CUESTA DISFRUTAN DE RUTAS DE SENDERISMO

95 vecinos de Castilleja de la Cuesta han disfrutado de la Ruta de Senderismo de Jabugo a Fuenteheridos, una actividad que pone en marcha el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta y que está destinada al ocio de los vecinos, además de fomentar la vida activa, descubrir distintos paisajes y conocer la naturaleza y la flora local: setas, plantas medicinales y verduras silvestres.

Una ruta en plena naturaleza con guías expertos en el conocimiento de plantas medicinales, plantas comestibles y huellas de animales.

Los vecinos que han participado de esta actividad han podido disfrutar de un magnífico día, recorriendo senderos con explicaciones de los guías, y observando preciosas vistas. La Ruta partía de Aracena, y se realizó en dos grupos, aunque tanto jóvenes como los mayores o los niños pudieron terminarlos sin dificultad y no se produjo ningún incidente. Finalizaba en Galaroza, donde fueron trasladados en autobús hasta la Peña de Alajar.

La próxima salida será una visita guiada a San Nicolás del Puerto y Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y tendrá lugar el 20de mayo.

lunes, 24 de abril de 2017 a las 16:53

 

SEMANA SANTA SIN INCIDENCIAS

SEMANA SANTA SIN INCIDENCIAS

Esta mañana se ha producido una reunión de trabajo entre el Ayuntamiento y los servicios que han trabajado durante la Semana Santa de Castilleja de la Cuesta, para analizar cómo ha transcurrido ésta y que dispositivos hay que tener en cuenta para el próximo año.

La Alcaldesa Carmen Herrera se ha reunido con los delegados Miguel Ángel Espinosa, Concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, María Ángeles Rodríguez, Concejal de Servicios, y los responsables de Policía Local, Guardia Civil, y personal de servicios.

“La Semana Santa de Castilleja de la Cuesta ha sido esplendorosa y es de agradecer a las Hermandades, Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y a los trabajadores del Ayuntamiento”. Ha declarado Carmen Herrera quien ha conocido de primera mano cómo se han desarrollado todos los trabajos durante esta semana grande. “Felicitar a todos por su labor, porque han contribuido al éxito y a que haya transcurrido sin incidentes destacables.”

En la reunión se han resaltado algunas novedades puestas en marcha este año, como potenciar el servicio de la Policía Local y Guardia Civil en la tarde del Domingo de Resurrección. Así mismo se ha destacado en el tema de seguridad, que se ha contado con más vehículos, tanto coches como motos, lo que ha contribuido a que la movilidad y la efectividad se incrementaran, consiguiéndose más agilidad en los cortes de calles, regulación del tráfico, etc.






Respecto al personal de servicio, también se ha señalado como importante el tema de de limpieza y su buen funcionamiento, ya que han duplicado los esfuerzos para mantener las calles en perfecto estado. La Alcaldesa ha agradecido a este servicio tanto por la rapidez con la que han trabajado, como por la eficacia. A este respecto, este año se ha mantenido una coordinación entre la policía local y los servicios de limpieza para que éstos últimos pudieran realizar su trabajo en zonas donde en años anteriores no se podía realizar.

Por último Carmen Herrera quería agradecer a las dos Hermandades de la localidad su aportación al buen transcurrir de la Semana Santa, el cumplimiento de los horarios en los diversos actos procesionales y toda la labor realizada para que esta semana haya sido todo un éxito.

martes, 18 de abril de 2017 a las 20:01

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Gines, Tomares y Bormujos.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 18:35:23
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE