Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castilleja de la Cuesta

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTILLEJA DE LA CUESTA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castilleja de la Cuesta, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castilleja de la Cuesta puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castilleja de la Cuesta

Castilleja de la Cuesta > Noticias

RUTA DE LA TAPA CON SABOR ALIXEÑO

RUTA DE LA TAPA CON SABOR ALIXEÑO

Con el objetivo de promocionar e impulsar los establecimientos hosteleros locales que conforman el actual tejido gastronómico de Castilleja de la Cuesta vuelve a celebrarse la Ruta de la Tapa “Sabor Alixeño” que presenta este año y como una de las novedades de esta Segunda Edición, la incorporación de cafeterías y bares de copas, con la finalidad de que estos se puedan beneficiar también de la dinamización que promueva esta iniciativa.

A la vez, se pretende poner en valor el trabajo de este sector en auge, se buscan varios objetivos, destaca la Alcaldesa Carmen Herrera, “Se pretende con la celebración de esta Segunda Ruta de la Tapa en nuestra localidad: Promocionar Castilleja de la Cuesta, dando a conocer su riqueza, variedad gastronómica y cultural, y de esta forma conseguir seguir avanzando hacia una oferta de calidad, capaz de generar empleo y riqueza; fomentar la participación y crear un punto de encuentro de bares, restaurantes, Ayuntamiento y otras instituciones relacionadas con el sector y así propiciar el acercamiento a una mayor profesionalización del sector en la localidad y dar a conocer la notoriedad y singularidad de la oferta gastronómica de Castilleja de la Cuesta respecto al resto de municipios del Aljarafe Sevillano.”

Los asistentes podrán degustar de la gastronomía propia de Castilleja de la Cuesta, a la vez que visitar la localidad, conocer su cultura y su patrimonio histórico artístico. Para ello la II Ruta de la Tapa “Sabor Alixeño” se dividirá en tres zonas repartidas por el municipio.

Además, los bares y restaurantes participantes entrarán a formar parte de un concurso en el que se premiará la Tapa desde los siguientes criterios: Tapa mejor presentada y Tapa más sabrosa. Serán los propios consumidores quienes votarán estos premios, y entre ellos también se realizará un sorteo con un premio de dos noches de hotel.

Por último destacar que se ha creado una app para poder disfrutar y disponer de toda la información del evento: recorridos, bares, tapas, mapa, etc.

http://mobincube.mobi/HPC279


Y así mismo habrá un tren turístico que recorrerá las zonas de la Ruta de la Tapa para hacer más cómodo el recorrido a todas aquellas personas que deseen disfrutar de esta fiesta gastronómica, y actividades para los más pequeños como cocina colorida o taller “sabor a primavera”.

lunes, 20 de marzo de 2017 a las 21:38

 

INAUGURACIÓN DEL CENTRO SERVICIOS SOCIALES

INAUGURACIÓN DEL CENTRO SERVICIOS SOCIALES

La Alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, acompañada de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han inaugurado el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del municipio

Además se ha realizado una visita al Centro Infantil, ubicado frente al Centro de Servicios Sociales.

En la inauguración la Alcaldesa Carmen Herrera ha destacado que “es una obligación de quienes estamos en las administraciones, ofrecer soluciones a las demandas y necesidades de nuestros conciudadanos, pero todo ello a la vez que se humanizan las ciudades y pueblos, y se intentan hacer más hermosas y útiles”.
“Estos edificios, generan empleo, promueven la igualdad, transforman realidades, ofrecen soluciones, y permiten en el caso del centro infantil la conciliación de la vida familiar y laboral para que formemos parte de una sociedad mejor y más justa y en el caso del Centro de Servicios Sociales, se trata de una instalación ligada al bienestar social y a la educación, donde se atiende, se cuida, se ayuda, y se enseña y donde se pone en desarrollo la Ley de la Dependencia, continuando así con el ejemplo de la Junta de Andalucía, su principal valedora.”
Continuaba Carmen Herrera, quien finalizaba manifestado que “como Alcaldesa, tengo pleno convencimiento de que las políticas sociales no son un gasto, son una inversión, sobre todo porque se ponen al servicio de los vecinos.”
Por su parte la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, destacaba que el Centro de Servicios Sociales de Castilleja de la Cuesta se ha convertido en un centro de referencia, por las instalaciones, pero sobre todo por la actividad que realiza y la ayuda que presta a los vecinos de la localidad.

Así mismo el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos ha reiterado durante el acto el compromiso de la Diputación de Sevilla a favor de seguir prestando servicios sociales comunitarios desde los municipios, con un enfoque público, con calidad y excelencia.

En la visita y en la inauguración han estado presentes así mismo, la Delegada del Gobierno Esther Gil y las Consejeras de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio y de Educación Adelaida de la Calle, junto con los miembros del Equipo de Gobierno de Castilleja de la Cuesta.

El Centro de Servicios Sociales, cuenta con Sala de informática, aula para clases de adultos, sala de trabajadores sociales, educadores de Diputación de Sevilla, despachos de profesores de adultos, sala de reuniones, en un edificio totalmente ecológico. Por su parte el Centro Infantil cuenta en sus instalaciones con sala de sicomotricidad, 8 aulas, jardín interior y exterior, comedor, calefacción por inducción, todo ello en esta Escuela Infantil del municipio, ubicada en la Barriada Nueva Sevilla, que oferta plazas a niños y niñas de entre 0 y 3 años en atención socioeducativa.

miércoles, 15 de marzo de 2017 a las 18:38

 

INAUGURACIÓN DEL CENTRO SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLEJA DE LA CUESTA

INAUGURACIÓN DEL CENTRO SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLEJA DE LA CUESTA

La Alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera Coronil, acompañada de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, inaugurarán mañana el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del municipio.

Además se realizará una visita al Centro Infantil, ubicado frente al Centro de Servicios Sociales.

En la visita y en la inauguración estarán presentes así mismo, la Delegada del Gobierno Esther Gil y las Consejeras de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio y de Educación Adelaida de la Calle, junto con los miembros del equipo de gobierno.

DÍA: Miércoles, 15 de marzo
HORA: 11,30
LUGAR: Centro de Servicios Sociales Comunitarios. Avenida de la Diputación, s/n. Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

martes, 14 de marzo de 2017 a las 20:21

 

40 PERSONAS QUE SE INCORPORAN HOY A LOS PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y EMPLE@+30

40 PERSONAS QUE SE INCORPORAN HOY A LOS PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y EMPLE@+30

En la mañana de hoy la Alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera ha dado la bienvenida a las 40 personas desempleadas del municipio que se han incorporado al Ayuntamiento dentro de los programas de empleo Emple@joven y Emplea@+30, unos programas que se destinan a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas, para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, y que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.
Mediante el programa Emple@Joven, se contratan a 45 desempleados/as de 18 a 29 años de edad, inclusive, durante seis meses a jornada completa, invirtiéndose 354.600 euros.
Por su parte mediante el Emple@+30 se contratan a 31 personas en situación de desempleo mayores de 30 años, con una inversión de 243.200 Euros.
Los programas se desarrollan en dos fases. En los primeros 6 meses del año se contratan a 40 personas y en la siguiente fase de los 6 meses restantes se contratarán a otras 36 personas.
La selección para ambos programas se ha realizado a través de las oficinas de empleo del SAE.
Según ha declarado Carmen Herrera, estas incorporaciones ofrecen a las personas desempleadas “la adquisición de conocimientos y la formación de las personas que están en búsqueda de empleo, así como dar la posibilidad de trabajar tanto a jóvenes como a mayores de 30 años”
“Acogiéndonos a estos proyectos de la Junta de Andalucía se desarrollan 5 líneas de actuación que permitirán desarrollar una serie de labores de mejora en el municipio, como son: servicios de proximidad, vigilancia, seguridad, limpieza, revalorización de espacios públicos urbanos, promoción del turismo y deporte, promoción del comercio y productos locales, desarrollo cultural y cuidados asistenciales y prestación del servicio de Ayuda a Domicilio.” Finalizaba la alcaldesa.

jueves, 09 de marzo de 2017 a las 18:56

 

COMIENZA EL IV FESTIVAL DE ARTISTAS LOCALES CASTILLEJA DE LA CUESTA

COMIENZA EL IV FESTIVAL DE ARTISTAS LOCALES CASTILLEJA DE LA CUESTA

Para conmemorar el Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta celebra desde hoy 26 de febrero y hasta el día 28 el IV Festival de Artistas Locales, donde participan 28 grupos y cantantes de la propia localidad.

El Festival comienza hoy a 12,30 horas con la “Gala del Flamenquito”, el día 27 será el turno de los jóvenes con el “Concierto Joven” que comenzará a las 20,30 horas y que contará con la presencia de Dani Jy para finalizar el día 28 tendrá lugar el “Concierto de Copla”, a partir de las 12,30.

Los actos tendrán lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde además se contará con ludoteca, talleres, actividades infantiles y cine para los más pequeños.

María Cayuela, De Los Reyes, Kdencia, Vámonos de frente, Caléndula, D´Arte, José Antonio Leal, Ropita vieja, Manuel Machuca, Pepe Montero, Alfarería, David Rodríguez, Alijar, Manuel Paradas y África actúan hoy para que todos puedan disfrutar de su música en directo.

La Alcaldesa Carmen Herrera invitaba a todos a participar de este evento que, según sus palabras: “Nace para fomentar a los artistas locales, y se sigue desarrollando con este objetivo. En Castilleja de la Cuesta contamos con una gran cantera de artistas locales y entendemos que desde el Ayuntamiento tenemos que prestarles todo nuestro apoyo. Además se trata de una gran forma de conmemorar el Día de Andalucía” .

lunes, 27 de febrero de 2017 a las 9:31

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Gines, Tomares y Bormujos.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 17:03:41
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE