Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Castilleja de la Cuesta

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CASTILLEJA DE LA CUESTA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Castilleja de la Cuesta, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Castilleja de la Cuesta puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Castilleja de la Cuesta

Castilleja de la Cuesta > Noticias

AULA DE MAYORES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

AULA DE MAYORES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta y la Universidad Pablo de Olavide para el desarrollo de actividades relativas al programa universitario provincial del Aula Abierta de Mayores.

Un convenio que viene a facilitar el acercamiento de las personas mayores a programas de formación especialmente diseñados para ellos, y que según ha destacado la Alcaldesa Carmen Herrera “es muy positivo para nuestra localidad, y para las personas de más edad, ya que pueden mejorar su formación y además les ayuda a su mejor integración, y al aprovechamiento de su tiempo libre.”

La última actividad realizada por los estudiantes del Aula Abierta de Mayores de la UPO de Castilleja de la Cuesta ha sido una visita a Lebrija, el pasado miércoles 8 de febrero, con motivo de una nueva cita del “I Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores: la provincia de Sevilla contada por sus mayores”, pero además se ofrecen seminarios, formación científica, cultural y social.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide está dirigida a personas mayores de 55 años sin titulación previa que deseen ampliar su formación. Excepcionalmente podrán matricularse personas menores de esta edad siempre y cuando hayan presentado su solicitud y existan plazas disponibles.

El Aula Abierta de Mayores tiene su sede en la Universidad Pablo de Olavide, pero sus actividades docentes se realizan utilizando instalaciones municipales y educativas de Castilleja de la Cuesta.

martes, 14 de febrero de 2017 a las 19:39

 

LA POLICÍA LOCAL PRESENTA BALANCE DE LAS ACTUACIONES EN EL PLAN NAVIDAD

LA POLICÍA LOCAL PRESENTA BALANCE DE LAS ACTUACIONES EN EL PLAN NAVIDAD

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha hecho entrega a la Alcaldesa Carmen Herrera, del balance de las actuaciones desarrolladas con motivo del Plan Navidad 2016-2017, donde se informa de las intervenciones realizadas por parte de la Delegación de Seguridad Ciudadana para garantizar el orden y la protección en el municipio

El Plan de Navidad se pone en marcha con varios objetivos, disminuir en la medida de lo posible las incidencias relativas al tráfico rodado en estas fechas de mayor movilidad; reforzar en los días más señalados las actividades culturales que se realizan en el municipio; y aumentar los controles de vehículos en materia de alcohol y drogas para garantizar la seguridad de todos, entre otras cuestiones.

La Alcaldesa ha felicitado la actuación de la policía local por su esfuerzo en garantizar la seguridad y el orden en el municipio. “Nos debemos a nuestros vecinos y vecinas, por ello felicitar a los miembros del cuerpo de Policía porque han ayudado a conseguir unas fiestas más seguras, agradables y festivas.”

Del balance se desprende que se han realizado 7 inspecciones que afortunadamente se han saldado positivamente aumentando la seguridad: Una de estas infracciones ha sido la referida a la intervención de material pirotécnico peligroso que, de estar en el mercado y en las calles, podría haber causado accidentes. Así mismo destacar de estas intervenciones la detención de tres personas que presuntamente se dedicaban a robar en el interior de viviendas con sus moradores dentro y aprovechando que estos dormían.

Al respecto de los controles preventivos de alcohol y drogas, se han realizado 321 controles de vehículos, con 183 pruebas de alcoholemia, de las que fueron positivas 16, y 36 pruebas de consumo de droga de las que fueron positivas 9.

sábado, 04 de febrero de 2017 a las 19:42

 

TALLER DE HÁBITOS SALUDABLES EN CASTILLEJA DE LA CUESTA

TALLER DE HÁBITOS SALUDABLES EN CASTILLEJA DE LA CUESTA

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, ha puesto en marcha un taller de Hábitos Saludables, dirigido a personas mayores de 60 años y pensionistas de la localidad, para trabajar temas tan importantes como el peso corporal saludable, cómo mantenerse en forma o cómo mantener una dieta equilibrada.

Los talleres han tratado sobre:
Tamaño y peso corporal saludables: Cómo alcanzar y mantener un tamaño y peso corporal que se relacione con una buena salud. Analizar como las actitudes y percepciones sobre el tamaño corporal “ideal” varían de una cultura a otra.

Mantenerse en forma la mejor receta: Elegir la actividad física más adecuada a cada necesidad, posibilidades y características físicas.

Una buena alimentación: primera regla para la salud: Elegir la dieta más saludable que se adapte a nuestras características y objetivos. Recomendaciones alimentarias: cómo planificar una alimentación saludable. Diseño de un menú semanal equilibrado, sugerente y saludable.

Dicho taller se engloba dentro del Programa de dinamización y fomento de valores ciudadanos dirigido a adultos, que se realiza a través del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla.

miércoles, 01 de febrero de 2017 a las 20:05

 

“CARRERA SOLIDARIA POR LOS DEMÁS” DEL CEIP JUAN XXIII

“CARRERA SOLIDARIA POR LOS DEMÁS” DEL CEIP JUAN XXIII

La Alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera ha acudido en la mañana de hoy a la 8ª “Carrera Solidaria Por los Demás” que ha tenido lugar en el Pabellón Municipal de Deportes, organizada por Colegio Juan XXIII y donde además del aspecto deportivo, se han recogido alimentos y otras donaciones para las familias más desfavorecidas.

“Una iniciativa muy interesante porque inculca a nuestros niños y niñas, mediante el deporte y la diversión, los valores de solidaridad, y la necesidad de compartir con quien más lo necesite” ha declarado la Alcaldesa, quien ha finalizado destacando que “iniciativas como ésta encontrarán siempre nuestro apoyo porque nos parece primordial que los más pequeños aprendan sobre la concienciación social.”

Carmen Herrera ha dado la salida a esta carrera solidaria, acompañada del director del CEIP Juan XXIII, Antonio de la Torre y los delegados de Deportes, Manuel Ruiz Pinelo y de Educación Miguel Ángel Espinosa.

miércoles, 01 de febrero de 2017 a las 20:04

 

SE APRUEBA ELIMINAR LA MATRÍCULA DE LOS TALLERES POPULARES

SE APRUEBA ELIMINAR LA MATRÍCULA DE LOS TALLERES POPULARES

La Alcaldesa Carmen Herrera ha presentado hoy varias modificaciones en las Ordenanzas de Tasas e Impuestos de Castilleja de la Cuesta que han sido aprobadas, en concreto la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa “para servicios de representaciones teatrales, espectáculos, enseñanza especial en establecimientos municipales y servicios de formación”, de forma que se anulen las matrículas que pagan los vecinos por asistir a los Talleres Populares.

“Esta modificación se realiza para facilitar que todas las familias de nuestra localidad puedan acceder a los Talleres Populares sin que suponga un esfuerzo en su economía en estos momentos de crisis” ha declarado la Alcaldesa Carmen Herrera.

Así mismo se ha modificado la Ordenanza de Tasas de Instalaciones Deportivas, incluyendo a las personas desempleadas en el apartado de tarifas especiales, para la aplicación de descuentos en los servicios deportivos.

Continuando con la línea de bajada de las tasas deportivas ya emprendida, se modifican además las tarifas de los cursos en la piscina descubierta y se mejora el cálculo de los bonos de piscina cubierta.

Se pretende de esta manera que en Castilleja se desarrolle la práctica deportiva y se utilicen las infaestrucutras en las mejores condiciones, adaptándose a las diversas circunstancias, y como modelo de hábito y vida saludable, y con el objetivo de continuar siendo un referente en lo relacionado con el deporte.

Por otra parte se ha informado en el Pleno de la Evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto, confirmándose que en el cuarto trimestre de 2016 se ha cumplido por parte del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, al igual que se mantiene el pago a proveedores como uno de los más cortos de la provincia, en 17 dias.

sábado, 28 de enero de 2017 a las 18:41

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Gines, Tomares y Bormujos.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 5:37:33
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE