Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Coria del Rio

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CORIA DEL RIO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Coria del Rio, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Coria del Rio puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Coria del Rio

Coria del Rio > Noticias

A DELANTERA DICE "PRESENTE". 42-20 en un auténtico festival de ensayos

A DELANTERA DICE

Primer partido "importante" de la temporada y primera victoria que proporciona moral (y el liderato) a un conjunto, el de los Samuráis, que hasta ahora no había exhibido contundencia en una delantera que ayer se regaló hasta seis ensayos de los nueve anotados.
El día amaneció engañosamente nublado y lo temprano de la hora de inicio del juego presagiaba que el terrible calor andaluz no aparecería hasta bien avanzado el partido, sin embargo el espejismo fue efímero y ya en el calentamiento ambos equipos sudaban la gota gorda. Esto sólo beneficiar al equipo con más forma física y profundidad de banquillo. En este caso el premio se lo llevaron unos Samuráis que tuvieron que cortar tres jugadores de los veinte convocados para el encuentro. En el otro extremo, los Bandoleros acusaban importantes bajas que los forzaron a viajar con sólo quince jugadores.
El partido comenzó con una patada inicial de los Bandoleros que daba la iniciativa a unos Samuráis demasiado ansiosos por abrir brecha en el marcador y cansar al contrario mediante la posesión. Tras unos minutos de tanteo y varias jugadas que casi acaban en ensayo local, llegó el 4-0 que otorgaba la tan buscada ventaja, aunque los Bandoleros, lejos de amedrentarse demostraron que son un equipo corajudo y no tardaron en empatar con una internada en solitario de uno de sus tres cuartos que aprovechó un espacio bien creado en la defensa local para posar el ovalado.
El partido continuó con el intercambio de golpes, y el cambio de organizador en Coria (el juvenil Miguel por un Javo demasiado acelerado) dio a los amarillos la calma necesaria para ir madurando el partido y permitir que dos nuevos ensayos ampliaran la ventaja a un 14-4 que los visitantes redujeron con un nuevo ensayo antes del descanso.
En el segundo acto, los Samuráis volvieron a repetir la fórmula Javo-Migue con excelente resultado: el primero aceleró el partido escoltado por Eusebio González y Abraham Lama como líderes de la defensa para incrementar la ventaja y el segundo en su salida aportó la pausa necesaria para asegurar el dominio del balón y permitir que los ensayos cayeran al resentirse los rondeños del cansancio y aflojar su defensa. A pesar de todo los Bandoleros jugaban sin perder la cara al partido y consiguieron anotar tres nuevos ensayos que hacían justicia a su juego.
Con un espectacular 42-20 finalizó el precioso encuentro inaugural de la primera edición de la Liga Regional Andaluza de Rugby League.
Al finalizar el partido, el centro Selu Fernández afirmó: "Esta victoria es un premio al trabajo duro y la perseverancia en el esfuerzo casi obsesivo que tenemos por mejorar cada detalle del juego. Todavía queda mucha liga y hay que seguir trabajando, pero hoy vamos a disfrutar y a patir de mañana a pensar en los Mineros."
En la misma línea se expresaba un emocionado Abraham Lama: "Hoy hemos ganado y ha sido gracias al esfuerzo y el sacrificio que no hacemos sólo nosotros, sino también nuestras familias. Personalmente se la dedico a mi mujer, que está embarazada y aguanta que pase las noches entrenando en vez de estar junto a ella. Y como equipo a todas las novias y mujeres de los jugadores, especialmente a las de Ludo, Eusebio y Selu, que pronto van a aumentar nuestra cantera ¡va por vosotras, gracias!"
Alineación de los Samuráis:
Ludovic Chartier
Kino
Edu Antúnez
Selu Fernández
Carlos Rubio
Joaquín Toro
Eusebio González
Joaquín
Javo
Antonio González
Delphin Beaussart
Cuki
Abraham Lama
Gabriel Lugo
Miguel
Fernando Terceros
Andrés León
Anotadores: Cuki (3 ensayos), Abraham Lama (2 ensayos), Joaquín Toro (2 ensayos), Gabriel Lugo y Joaquín (1 ensayo cada uno), Fernando Terceros y Eusebio González (transformaciones).

martes, 02 de junio de 2015 a las 14:40

 

Los Samuráis caen con honor en Peñarroya-Pueblonuevo .

Los Samuráis caen con honor en Peñarroya-Pueblonuevo .

Los antiguos samuráis de Japón lo tenían claro: hay que morir honorablemente en el campo de batalla. Y en la otra punta del mundo, en un lugar llamado Coria del Río, sus descendientes andaluces siguen a rajatabla este precepto tal y como pudieron comprobar los "gaijin" hispanos. Morir matando.

Con una valiente convocatoria formada por tres comandantes curtidos y ocho "kouhai" (tres sub21 y cinco sub18) la expedición coriana marchó hacia Peñarroya-Pueblonuevo, casa del Córdoba Fénix, para disputar la segunda jornada de la Liga de Desarrollo Oeste. En esta ocasión se disputó en formato de torneo triangular de rugby a 9, modalidad favorable al juego de pases rápidos y continuidad que caracteriza al club de Coria del Río.

Tal vez para el aficionado español el formato de la Liga de Desarrollo (especie de segunda división del Rugby League Español) sea extraño, incluso caótico, combinando partidos individuales con torneos entre varios equipos. Pero tal y como aclara su nombre, se trata de una liga donde los clubes de nueva formación o recien incorporarados a esta disciplina puedan alcanzar un nivel de juego óptimo antes de su admisión en la Liga Nacional (en la que se prevé que los Samuráis participen la próxima temporada) jugando entre ellos y con filiales de equipos más potentes.

Pero volvamos a nuestra historia en el punto donde la dejamos. Decíamos que los ribereños se desplazaron con equipo joven y veloz para enfrentarse a sus rivales, que en ese soleado día cordobés eran Córdoba Fénix y Madrid Custodians "B".

El primer encuentro enfrentó a los corianos y los locales del Fénix, conjunto plagado de jugadores noveles pero más fuerte y pesado. En el discurso previo los Samuráis recibieron consignas claras: Jugadores agrupados en la franja central para contrarrestar en defensa el presumible juego cuerpo a cuerpo cordobés y juego de pases rápidos a los alas en ataque.

El grito de guerra Korya Banzai! sonó atronador en el campo y los guerreros del Guadalquivir arrasaron a sus rivales igual que el legendario Kamikaze barrió a las hordas mongolas que por dos veces intentaron profanar el suelo sagrado de Japón: Dos ensayos del internacional juvenil Fernando Terceros y una transformación de Javo Vergara colocaron una ventaja de 10 puntos en el marcador en apenas 3 minutos. Pero frente a los Samuráis no había mongoles, sino un Fénix que supo renacer de sus cenizas y que tras un intercambio de golpes, supo aprovechar cada uno de los escasos errores coriano para sumar nuevos ensayos y voltear el marcador para vencer por un 30-20 que convirtió en anecdóticos los ensayos de Tone y Carlos Rubio y la transformación de "Renato". Pese a todo, espectacular juego de unos Samuráis que han creado su propia versión del "Tiki Taka" futbolero y que en ocasiones llegó a desesperar a un rival que sólo pudo ganar gracias a su mejor oficio (con una "veteranía" impropia de novatos).

Llegó el tercer encuentro del día, el que ponía frente a frente al Coria con el filial del club madrileño de los Custodians, quienes por bajas llegaron justos de efectivos al partido pero con el internacional Miguel Angel Mudarra como jugador estrella del torneo. La crónica del partido fue una repetición del anterior, minutos iniciales done los Samuráis se adelantaban, juego técnico y habilidoso (estelar Carlos Rubio, con tres ensayos) y pocos errores pero bien aprovechados por un rival que en el último suspiro consiguió lograr el 20-26 que evitaba el empate. Además de Carlos Rubio, anotaron por los aljarafeños Tone (ensayo) "Renato" (transformación) y Javo Vergara (transformación).

Alineación del Coria: Sebas, "Renato", "Cuki", Miguel, Javo Vergara, Tone, Gabri, Fernando y Carlos. Suplentes Pablo y Santi.

lunes, 16 de marzo de 2015 a las 11:35

 

La Keicho Embassy Cup 2015 viaja hacia el Sol Naciente

La Keicho Embassy Cup 2015 viaja hacia el Sol Naciente

Y no es que haya ido a parar a la patria chica de nuestra población, sino que Córdoba, mirando desde Coria del Río, está donde nace el sol. Y hacia allá viajó la primera edición de esta Keicho Embassy Cup, partido que abría la Segunda División del Rugby League Español.

El partido pronto se puso de cara para el Fénix, que salió al campo mejor compuesto que los jóvenes jugadores ribereños y anotó en poco tiempo un 0-16 merced a su mayor envergadura y mejor disciplina ante un equipo coriano que salió dormido en defensa.

Tras el saque de centro después del 0-16, un buen placaje dentro de los 20 metros cordobeses y un pase adelantado en una buena presión al PtB posterior, llegó la melé que en tres rápidos pases supuso el 4-16 a manos del centro coriano Tone. El juego a la mano de los Samuráis comenzaba a cobrar efecto.

Pero aún quedaba más. Un buen saque de centro visitante aprovechó con inteligencia la indecisión local para volver a poner la diferencia en 16 puntos con un nuevo ensayo.

A partir de ahí los locales despertaron y apretaron en defensa (con momentos numantinos en que los corpulentos jugadores cordobeses, en pleno asedio de la zona de ensayo negroamarilla, agotaron los seis placajes sin lograr obtener su botín de puntos) y agilizaron el juego a la mano para la consecución de un nuevo ensayo de la estrella local Selu Fernández, tras una bonita jugada de continuidad. 8-20 y descanso.

En la segunda parte, el conjunto local dio minutos a los jugadores más jóvenes y el Fénix aumentó su ventaja con dos nuevos ensayos frente al anotado -en preciosa jugada personal- por el zaguero francés Ludovic Chartier. Pese al resultado, los Samuráis no perdían la cara al partido y seguían intentándolo. Y el premio pudo llegar en una nueva jugada a la mano que con el tiempo cumplido el ala Carlos Rubio apoyó en la meta adversaria, pero el árbitro anuló -desgraciadamente, bien anulado- la anotación por haber pisado el jugador previamente la línea de banda. Pitido final, 12-28 para el Fénix y el trofeo y los puntos que vuelan entre sus garras para la tierra de los califas.

Tras el partido, Mª Ángeles Japón y Mª José Japón, miembros de la Asociación Hispanojaponesa Hasekura Tsunenaga, hicieron la entrega de los trofeos a los participantes.

Y luego, todos juntos a disfrutar de un merecido Tercer Tiempo.

La nota negativa fué la grave lesión del primera línea coriano Axcel Núñez, quien se fracturó el peroné en una jugada fortuita.

martes, 24 de febrero de 2015 a las 11:06

 

Chocolatada benéfica. Coria por una sonrisa

Chocolatada benéfica. Coria por una sonrisa

Trae juguetes o ropa, nuevos o en buen estado, a cambio de un buen chocolate. Contando con todos los vecinos y amigos de Coria del Río.
Aprovechando las fechas navideñas y conocedores del carácter profundamente solidario el pueblo de Coria del Río, la "ASOCIACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE EXTRANJEROS DE CORIA DEL RÍO" desea organizar una Chocolatada benéfica -sin ánimo de lucro- a cambio de juguetes o ropa nuevos o en buen estado.
La participación en todas las actividades será libre y gratuita, nuestro objetivo es promover la solidaridad hacia familias más desfavorecidas así como fomentar un tiempo agradable para niños y mayores.
Todo lo recogido irá destinado a las familias usuarias de la asociación, con la finalidad de paliar las carencias económicas que padecen.
APIECOR cuenta con más de 40 niños, hijos de los usuarios de la asociación, de diversas nacionalidades.
Habrá juegos infantiles, payasos y mucho más. Totalmente gratis.

Días 6, 7 y 8 de diciembre de 2013 de 4 a 6 de la tarde. Paseo Carlos de Mesa, frente quiosco de la música.

Organizan:
APIECOR - Asociación Para la Integración de Extranjeros de Coria del Río.
Iglesia Evangélica de Coria del Río. http://www.facebook.com/icoriadelrio
Colabora:
Excmo. Ayuntamiento de Coria del Río. http://www.facebook.com/aytocoriario


https://www.facebook.com/CoriaporunaSonrisa
https://twitter.com/coriax1sonrisa

jueves, 28 de noviembre de 2013 a las 10:07

 

NO PUDO SER: Los Samuráis se estrenaron con derrota en la R.AM.A, con un engañoso resultado de 10-33

NO PUDO SER: Los Samuráis se estrenaron con derrota en la R.AM.A, con un engañoso resultado de 10-33

Fue un partidazo que dejó algunas bellas jugadas, como una larga secuencia (con 5-0 en el marcador, favorable a los locales), que se inició en el campo del club utrerano, y que los visitantes lograron llevar hasta la misma línea de ensayo: los Samuráis abandonaron las katanas, y vistieron el hábito de espartanos para defender su particular Termópilas, ante un ejército de Jerjes procedente de Utrera. Finalmente, la disciplina coriana se impuso, y el XV foráneo perdió su oportunidad al cometer golpe de castigo en un ruck. Ambos equipos merecieron el premio en esta épica jugada, pero sólo uno lo consiguió.

Advertíamos en la previa de la potencia y envergadura del XV mostachón, seguramente el mejor equipo del grupo I junto al Watermelon de Puerto Real. La potencia de su delantera era el principal peligro para penetrar en la defensa del conjunto ribereño y así fue a lo largo de todo el partido.

Ambos equipos presentaron plantamientos muy distintos: Utrera utilizaba su poderío físico, mientras que Coria aplicó un juego alegre y dinámico, aprovechando la superioridad técnica de su tres cuartos. La táctica del conjunto naranja y negro sirvió durante una hora en la que consiguió ir ganando por 10 a 5.

Finalmente, el equipo, que carece de lugar para entrenar, se rompió físicamente (la improvisada delantera, carente de algunos jugadores por bajas de ultimísima hora, pagó el increíble esfuerzo realizado hasta el momento), y el C.R Utrera aprovechó su mayor profundidad de banquillo y mejor preparación para dar la vuelta al marcador, anotando cuatro ensayos transformados por su pateador.

Con esta victoria el conjunto de La Campiña se coloca líder con 10 puntos (dos victorias,ambas con bonus ofensivo), a la espera de lo que haga Watermelon en su partido. Los aljarafeños, con un partido menos, deberán esperar al partido contra Alcalá Dragons para poder estrenar su casillero.

Ficha técnica.
Partido correspondiente a la 2ª jornada del Torneo R.AM.A.
Instalaciones deportivas de San Jerónimo(Sevilla). Alrededor de 60 espectadores, muchos del equipo visitante.
Árbitro: Sr Brito. Excelente actuación y dialogante. Tuvo que expulsar temporalmente a un jugador del C.R Utrera por protestas reiteradas.

lunes, 18 de noviembre de 2013 a las 22:20

1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Puebla del Rio, Palomares del Rio y Mairena del Aljarafe.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 10:21:21
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE