Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

El Arahal

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en EL ARAHAL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de El Arahal, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con El Arahal puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en El Arahal

El Arahal > Noticias

Análisis de Arahal

Análisis de Arahal

Queridos ciudadanos:
Somos un grupo de jóvenes de la parroquia Ntra. Sra. de la Victoria que nos estamos iniciando para ser educadores de un movimiento de niños y niñas (Mvto. Junior de Sevilla) y queríamos compartir con vosotros una de las cuestiones que estamos desarrollando en este proceso.
Hemos analizado nuestro pueblo y hemos descubierto algunas cosas que nosotros creemos que deberíamos cambiar entre todos para que sea más fácil nuestra convivencia, además de vivir mucho mejor.
Dentro de este análisis hemos descubierto:
- Con respecto a las infraestructuras y equipamientos observamos que son relativamente buenos, ya que la gran mayoría de las calles están asfaltadas y alumbradas medianamente bien. Si bien es cierto que el mobiliario urbano es escaso, hay calles en las que no hay ni una papelera.
- Hay parques pero escasísimas zonas verdes y mal equipadas.
- La población no tiene espacios adecuados para promover las motivaciones de los jóvenes.
- Vemos un problema fundamental que es la falta de información de los ciudadanos sobre los problemas de nuestro pueblo.
- Existen multitud de asociaciones y observamos que hay muchos ciudadanos que no saben de su presencia y es por ello que están poco potenciadas. Pensamos que les cuesta mucho la realización de sus objetivos, incluso no siguen adelante o no como deberían.
- El pueblo, en general, no disfruta lo suficiente de las actividades debido a la escasa información que se da de las mismas.
- Vemos como positivo las asociaciones en las que se fomenta que las personas no vayan sólo a lo suyo sino que también ayuden a los demás, se respeten y que entre ellos exista compañerismo. Todos estos valores son fomentados en múltiples asociaciones en nuestra ciudad.
- Como hemos dicho antes, somos cristianos y es por ello que en este análisis del pueblo hemos visto la presencia de Dios en algunas personas como aquellas que hacen posible que existan asociaciones contra el cáncer, contra la fibromialgia, Cáritas, por decir algunas entre tantas.
- También podemos observar la ausencia de Dios en situaciones en las que no hay respeto, ni paz y no hay trato cordial como hermanos ya que cada ciudadano mira por su propio interés y no por el interés común de toda la sociedad.
- Los niños en la actualidad tienen dependencia de las nuevos medios tecnológicos, de los juegos de las maquinitas y de Internet, dedicándoles un alto porcentaje del tiempo del que disponen, en detrimento de la relación con los demás.
- Nuestra actitud pasiva nos impide disfrutar de los beneficios que nos aportaría la participación en las diferentes asociaciones.

Bueno esto es todo; con esto queremos animaros para que, ante todo, nos concienciemos en lo que está mal de nuestra postura como ciudadanos; ya que muchos de nosotros nos limitamos a votar al alcalde y lo dejamos todo en sus manos, sin contribuir para nada en este proceso, al igual que tampoco cuidamos nuestro pueblo, nuestras infraestructuras y nuestras parques y zonas verdes.
Solo esperamos que a partir de este escrito cada uno reflexione sobre su postura si es errónea o correcta. Sobre todo que pensemos en aportar nuestro granito de arena, que aunque pensemos que no llegará a ningún lado, si todos participamos conseguiremos un pueblo mucho mejor y más unido que es lo importante.
Un abrazo y un saludo

lunes, 11 de abril de 2011 a las 17:20

 

trobal

trobal

es el mejor pueblo para vivir

sábado, 03 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

ES EL MEJOR PUEBLO DEL BAJO GUADALQUIVIR

ES EL MEJOR PUEBLO DEL BAJO GUADALQUIVIR

VISITAR A LA MEJOR GAMA DE JIPPIS SOLTEROS

jueves, 05 de mayo de 2005 a las 0:00

 

HERMANDAD SAN ANTONIO DE PADUA

HERMANDAD SAN ANTONIO DE PADUA

TODOS LOS AÑOS EL 13 DE JUNIO PROCESIONA EN LAS CALLES DE NUESTRA HERMOSA LOCALIDAD DE ARAHAL, NUESTRO TITULAR SAN ANTONIO DE PADUA, DONDE SALE DESDE SU ERMITA.

jueves, 17 de febrero de 2005 a las 0:00

 

ROSARIO DE LA AURORA

ROSARIO DE LA AURORA

El día 8 de Diciembe, a las 8 de la mañana, la imagen titular de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia de Arahal, Ntra. Madre Bendita de los Dolores, saldrá en rosario de la Aurora por las calles de Arahal

miércoles, 08 de diciembre de 2004 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Paradas, Marchena y Moron de la Frontera.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 16:16:33
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE