Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

El Coronil

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en EL CORONIL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de El Coronil, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con El Coronil puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en El Coronil

El Coronil > Noticias

Comienza la Feria San Roque 2005

Comienza la Feria San Roque 2005

Esta Feria se ha convertido en unos de los referentes de la comarca, sobre todo por el empeño que han puesto los coronileños desde hace varios años en tener una feria que no tiene que envidiarle a ninguna de una gran población.

El pistoletazo de salida se dará esta noche cuando se encienda el alumbrado a eso de la medianoche, a continuación todas las casetas abriran para acoger a sus socios con la tradicional cena de apertura, al igual que hace la Caseta Municipal con los Jubilados de la localidad.

Podemos destacar como actividades interesantes:

Viernes 12 exhibición de coches farruquitos(sin carnet) a las 11 de la mañana, y alas 2 de la madrugada la Elección del Joven y la joven de las Fiestas y continuación el homenaje a la vida.

En cuanto al Sábado 13 destacamos sobre todas las actividades el IIº Encuentro de la banda de veteranos de trompeta y tambores que nos deleitaran con una diana floreada por las calles de nuestra villa desde las 7 de la mañana y a las 20.30 Exhibición de doma vaquera, clásica y de alta escuela, además de enganches, carrusel y juegos referentes con los caballos, junto al recinto ferial.

Lo más destacable del Domingo 14 a las diez de la mañana la exposición de motos y coches antiguos en el recinto ferial y a las 7 de la tarde 3ª Exhibición de trial nocturno 4X4 en la viña de los Pinos.

El ultimo DIA de Feria a las 8 de la mañana la tradicional becerrada en la calle 1º de Mayo y el fin de fiestas será a la 1 de la noche con los fuegos artificiales sincronizados con música.

Además este año contaremos con las actuaciones en la Caseta Municipal de Manuel de Angustias, Alazan, Samara Vargas y Valderrama.

Os detallamos toda la programación:



FIESTAS PATRONALES DE EL CORONIL
Feria San Roque 2005

Jueves 11 de Agosto. (Vísperas)
21:30 Homenaje a la 3ª edad
00:00 Encendido del alumbrado y fuegos artificiales

Viernes 12 de Agosto
11:00 Carrera de cintas
11:00 I Exhibición de coches "farruquitos" ("sin carné"). Paseo por el pueblo hasta su llegada al Recinto Ferial
14:00 Degustación de sardinas en la Caseta Municipal
01:30 Salida desde la Casa Consistorial de los candidatos a Representantes de la Juventud Feria San Roque '05
02:00 Paseo de los candidatos por el Recinto Ferial hasta la Caseta Municipal
02:00 Homenaje a la vida. A las personas de mayor y menor edad del pueblo. Caseta Municipal
02:15 Elección de los Representantes de la Juventud Feria San Roque '05

Sábado 13 de Agosto
07:00 Diana a cargo de los veteranos de la Banda Municipal
09:30 Tiro al plato en la Viña los Pinos
14:00 Degustación de costillas en salsa en la Caseta Municipal
15:00 Fiesta de la espuma. Caseta Municipal
16:00 Actuación del grupo de sevillanas Rajeo. Caseta Municipal
17:00 Exhibición de cantantes del pueblo. Caseta Municipal
19:00 Salida de los Representantes de la Juventud Feria San Roque '05 en coche de caballos desde el Recinto ferial por el pueblo hasta la Exhibición de doma
20:30 Exhibición de doma vaquera, clásica y alta escuela. Exhibición de enganches, carrusel, carrera de relevos y juego de la silla a caballo. Junto al Recinto Ferial
19:00 Carreras de galgos. Junto al polvero Hnos. Hernández
00:00 Tradicional cucaña. Recinto Ferial
01:30 Concierto de Manuel de Angustias

Domingo 14 de Agosto
10:00 Exposición de motos y coches antiguos en el Recinto Ferial
10:00 Tiro al plato en la Viña los Pinos
14:00 Degustación de caldereta en la Caseta Municipal
15:00 Fiesta de la espuma. Caseta Municipal
16:00 Exhibición de break dance y actuación de Elisabeth Prior
17:00 Fiesta infantil en la Caseta Municipal
19:00 Carreras de galgos. Junto al polvero Hnos. Hernández
01:30 Concierto de Alazán

Lunes 15 de Agosto
08:00 Tradicional becerrada por la calle Cantarranas
12:00 Misa en honor de Ntra. Sra. de los Remedios, patrona de la Villa. Parroquia
14:00 Degustación de potaje en la Caseta Municipal
15:00 Fiesta de la espuma. Caseta Municipal
00:00 Concierto de Samara Vargas
01:00 Fuegos artificiales con música
01:30 Concierto de Valderrama

Martes 16 de Agosto
12:00 Misa en honor de San Roque, patrón de la Villa y anfitrión de estas fiestas. Parroquia

jueves, 11 de agosto de 2005 a las 0:00

 

VII Noche Flamenca "Las Aguzaderas"

VII Noche Flamenca

Publicidad

Sábado 6 de Agosto del 2005
A las 22,30 H.
En el Castillo de las Aguzaderas
Desde El Coronila a 4,5 Km. Ctra.Sevilla-Costa del Sol

Presenta:
Antonio Ortega

Al Cante:
José Galán
El Polaco
El Ecijano
Guillermo Cano

A la Guitarra:
Antonio Carrión
Pedro Siera

Al Baile:
Lola Maya y su grupo.

Venta anticipadas de entradas:
Peña Flamenca "La Reja"
C/ Cuesta de la Mina nº 1
Barbería Rafael
C/ Del Bosque

Aforo limitado.Compren la entrada antes que se agote.

jueves, 28 de julio de 2005 a las 0:00

 

EL DEFENSOR DEL PUELO ANDALUZ NOS DA LA RAZON

EL DEFENSOR DEL PUELO ANDALUZ NOS DA LA RAZON

Después de llevar más de 6 años intentando poder comunicar a los vecinos de El Coronil, nuestras inquietudes, nuestras ideas y nuestra política, por fin se ven recompensadas después de muchas reivindicaciones, luchas y discrepancias.

Seis años en los cuales hemos aparecido en la Televisión Municipal, tan solo 10 minutos, por que como ya saben el gobierno municipal de I.U. la utiliza partidistamente y solo aparecen cosas de ellos y del S.O.C., como si la hubieran pagado ellos.

Según marca la Ley, los Entes Públicos deben estar indirectamente dirigidos por un Consejo de administración uniformemente representado por el Pleno Municipal electo. Pero en este Pueblo, se sigue mandando a dedo y diciendo yo soy el que mando.

Después de muchas denuncias en medios de comunicación, pedimos un recuso de amparo al Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo, este nos ha comunicado el interés que del mismo por la discriminación, llevada a cabo por parte del grupo Gobernante hacia los grupos de la oposición y en especial a esta Agrupación.

Esperando que I.U. sea demócrata y de participación política en el medio de comunicación local a todos los grupos y a todos los ciudadanos, esperamos sentencia por parte del Defensor de todo los ciudadanos y que se respete todos los artículos de nuestra Carta Magna.

Hemos conseguido, una vez mas que se cumpla la Ley.Todo por el Coronileño.

sábado, 02 de julio de 2005 a las 0:00

 

UNA AUTENTICA BARBARIDAD

UNA AUTENTICA BARBARIDAD

Se puede uno equivocar, pero no tanto. Esto le ha ocurrido al Grupo de Gobierno, se están cargando el poco Patrimonio de nuestro Pueblo.

Empezaron con el Castillo que hay dentro de El Coronil, que siempre ha sido de color blanco y ellos han cogido y le han puesto color albero, continuaron con nuestra queridísima Plaza Nueva, ejemplo de una plaza cosmopolita y muy integrada en la localidad, sitio de paso y de estancia de muchos coronileños, la desmontaron y han hecho hablando, por la inmensa mayoría del Pueblo, un corral de cabras, poco ambiente teníamos en el Centro, que ahora ni eso.

Y ya el colmo es la Calle San Roque, que han hecho la barbarie más importante en toda la Historia de esta Villa. Un montón de farolas inservibles, asientos de hierro, para no sé que y unos postes de cinco metros para poner un toldo, que ya veremos el dichoso toldito, y será que alguna iluminada o iluminado, que ni siquiera es de este Municipio, haga su proyecto arquitectónico y encima el nuestros gobernantes (Que a veces parecen que no lo son tampoco), lo llevan a cabo, sin consultárselo a nadie, ni los vecinos, ni a los Grupos de la Oposición, ni tan siquiera lo pasan por Pleno.

Lo peor de todo que a nadie le gusta, y hasta la han bautizado como la Calle del Tropezón, y para mas INRI ha costado 19 millones de las antiguas pesetas.

Si han querido pasar a la Historia, lo han conseguido y no por hacer cosas interesantes sino por incompetencia, egocentrismo y dar poca participación a los vecinos. Bueno y por cargarse nuestro Legado Cultural.

lunes, 09 de mayo de 2005 a las 0:00

 

EL AYUNTAMIENTO DE EL CORONIL NO CONVOCA PLENOS ORDINARIOS DESDE HACE 6 MESES.

EL AYUNTAMIENTO DE EL CORONIL NO CONVOCA PLENOS ORDINARIOS DESDE HACE 6 MESES.

Sevilla.- El PSOE de El Coronil afirma que el equipo de Gobierno no convoca plenos ordinarios desde finales de 2004
EL CORONIL (SEVILLA)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de la localidad sevillana de El Coronil, Jerónimo Guerrero, afirmó hoy que el equipo de gobierno municipal lleva desde finales del pasado2004, concretamente desde el 21 de octubre, sin convocar plenos ordinarios en el municipio.



En declaraciones a Europa Press, Guerrero señaló que, "por ley", este tipo de sesiones debería celebrarse, al menos, cada dos meses, por lo que hay Publicidad

mociones del PSOE, presentadas desde noviembre, que todavía no han podido debatirse.



Asimismo, aseguró que en estos meses se han registrado varias dimisiones de ediles el equipo de gobierno y que uno de los sustitutos aún no ha sido nombrado (el Pleno tiene que tomar conocimiento de la dimisión y del nombramiento de los nuevo ediles), por lo que dijo que el Gobierno local "es un auténtico caos".



Por estos motivos, anunció que su partido requerirá a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla que actúe y "obligue" al Consistorio de la población sevillana a convocar Plenos ordinarios.

domingo, 08 de mayo de 2005 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Los Molares, Montellano y El Palmar de Troya.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 21:03:55
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE