Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

El Saucejo

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en EL SAUCEJO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de El Saucejo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con El Saucejo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en El Saucejo

El Saucejo > Noticias

NI AIRE ACONDICIONADO NI CALEFACCIÓN

NI AIRE ACONDICIONADO NI CALEFACCIÓN

En el municipio sevillano de El Saucejo, los alumnos y alumnas del CEIP Los Sauces vienen padeciendo desde hace décadas, tanto la falta de aire acondicionado en sus clases, como la calefacción, o una simple estufa en la mayoría de las otras.

Antonio Barroso (Izquierda Unida), alcalde de la localidad, ha querido denunciar públicamente, ahora que la Junta de Andalucía, tras las manifestaciones de los padres, está tomando conciencia de climatizar los centros, que tengan también en cuenta los centros que no se sitúan en las zonas donde se dan altas temperaturas, de esta forma, ha comentado que El Saucejo, al ser un municipio de la sierra sur sevillana, no vive tantos estragos con la calor, como con el frio que hace en invierno, con temperaturas bajo cero muchos de los días y grandes heladas durante la mayoría de los días.

El primer edil saucejeño, junto a su equipo de gobierno llevan desde enero de 2016 pidiendo a la delegación de educación, y en concreto, a su titular territorial, María Francisca Aparicio, la reforma del cableado eléctrico del colegio, cableado que tiene más de 50 años y que no resiste la potencia de más de una estufa por clase, incluso comenta, que si encienden varios ordenadores en las clases, la luz salta.
El ayuntamiento intento solucionar el problema mediante la contratación de más potencia, pero el verdadero problema según los técnicos es el mal estado del cableado, que no está preparado para soportar más electricidad de la que podía tener un centro educativo en los años 50, años que tiene el centro de infantil y primaria de El Saucejo.

Antonio Barroso se siente “engañado” por partida doble, primero por la delegada, que prometió realizar estas obras si el ayuntamiento reformaba la entrada del colegio y lo adaptaba a la normativa de accesibilidad, obras que el consistorio ya ha realizado destinando 50.000 euros, y segundo por la delegación de educación en general, de la que lleva esperando una reunión desde final de enero para tratar de nuevo este tema y de la que aún no han obtenido respuesta alguna.

miércoles, 28 de junio de 2017 a las 11:16

 

EL SAUCEJO, UN EJEMPLO EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

EL SAUCEJO, UN EJEMPLO EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Los vecinos han podido decidir el destino del 25% de su presupuesto, la fecha de la feria de la localidad, los carteles que anunciarán sus distintas fiestas o el desarrollo del PGOU.

Los 4.400 vecinos están ya acostumbrados a acudir a las urnas, presenciales y digitales, varias veces al año y no cada 4 años; ya que el actual equipo de gobierno, presidido por Antonio Barroso (Izquierda Unida), se ha propuesto que los vecinos tengan una participación cada vez más activa en la vida política del municipio.
En pleno proceso de elaboración del presupuesto de 2017, que próximamente se presentará para su aprobación en el pleno del consistorio saucejeño, el equipo de gobierno mantuvo más de 20 encuentros con los vecinos de los distintos barrios para conocer sus propuestas y poder plasmarlas en el presupuesto municipal, de entre todas las propuestas, obras de gran envergadura en su mayoría, los vecinos, mayores de 16 años y empadronados en la localidad, tuvieron la oportunidad de elegir a que obras destinar más de 1 millón de euros, lo que representa el 25% del presupuesto municipal.
Pasado unos meses, los vecinos, volvieron a tener la oportunidad de participar en la elaboración del presupuesto, mediante propuestas dirigidas al equipo de gobierno. De todas las propuestas viables, según los diferentes técnicos municipales, se ha destinado 100.000 euros para incluirlas en los presupuestos.
Los saucejeños y saucejeñas, no solo han tenido la oportunidad de decidir en que invertir más de 1 millón de euros, sino, que durante el pasado mes de enero, los vecinos fueron llamados a las urnas, por primera vez se dispuso también de una “urna digital”, para elegir la fecha de la feria 2017, ya que eran muchos los vecinos que pedían un cambio de fecha, aunque finalmente el 70% de los votantes, eligió dejar la feria en la fecha que se viene celebrando tradicionalmente.
Además, en plena elaboración del primer Plan General de Ordenación Urbanística, los vecinos han tenido la oportunidad de participar en su redacción y modificación una vez presentado el avance.
Por último, desde las pasadas elecciones municipales, los vecinos de este municipio Sevillano, han decidido también que imágenes le representarán en las diversas fiestas de la localidad, ya que mediante voto online han decidido que carteles presentados a diversos concursos serían los que les representasen.
De esta forma se pone de manifiesto el empeño del gobierno local de involucrar a la ciudadanía en la política, y hacer de El Saucejo un ejemplo en la provincia de participación ciudadana.

martes, 21 de marzo de 2017 a las 19:08

 

LOS TRABAJADORES DE EL AYUNTAMIENTO DE EL SAUCEJO FIRMA SU PRIMER CONVENIO COLECTIVO

LOS TRABAJADORES DE EL AYUNTAMIENTO DE EL SAUCEJO FIRMA SU PRIMER CONVENIO COLECTIVO

Unos 40 trabajadores indefinidos del Ayuntamiento de El Saucejo disfrutan ya de los beneficios del convenio colectivo aprobado por pleno el 19 de enero y rectificado por el comité de empresa este viernes 27 de enero.
Ha sido necesario más de un año de encuentros, desde que la corporación local, presidida por Antonio Barroso (IU), motivo al personal laboral a unirse y presentarse a las primeras elecciones sindicales que se celebrarían en este ayuntamiento de la Sierra Sur Sevillana.
Una vez celebradas las elecciones, en las que solo se presentó el sindicato CCOO, los 5 representantes elegidos más la titular de la delegación de empleo, Antonia Capitán, comenzaron las negociaciones para mejorar la calidad laboral de los trabajadores del ayuntamiento, hasta finalizar con la firma del convenio colectivo, que les va a permitir a los padres obtener un premio por natalidad y jubilación, así disfrutar de una semana más de baja por paternidad, al igual que a los trabajadores que decidan casarse.
Otros aspectos destacables del recién firmado convenio son los premios al cumplir los 20 y 25 años como trabajadores, o la partida para formación y reciclaje de los trabajadores.
Según palabras de Antonia Capitán, con este primer convenio, se comienzan a mirar por los derechos de los trabajadores que han estado más de 30 años sin convenio en una institución como es un ayuntamiento, que son los primeros que tienen que dar ejemplos, y espera que esta medida se copie en municipios de la comarca y en las empresas de la localidad.

sábado, 28 de enero de 2017 a las 18:43

 

LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN NO ATIENDE AL AYUNTAMIENTO DE EL SAUCEJO

LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN NO ATIENDE AL AYUNTAMIENTO DE EL SAUCEJO

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Saucejo, en su afán de obtener los mejores recursos para los centros educativos de nuestra localidad, lleva pidiendo reuniones con miembros de la delegación de educación desde comienzo de curso sin obtener aun respuesta alguna.
Han sido 5 las solicitudes enviadas mediante correo electrónico y 2 llamadas para pedir una cita con el Secretario General de Educación y 1 llamada para pedir cita con la Delegada de Educación en la provincia de Sevilla; siendo siempre la misma contestación, la agenda la tienen muy ocupada y ya les llamaremos cuando puedan recibirle.
Desde comienzo de curso, varios son los hechos que hacen que este equipo de gobierno tenga gran interés en entrevistarse con los responsables provinciales de educación, entre ellos que el curso comenzó y ha estado varios meses sin maestra de francés en el CEIP Los Sauces, las obras del muro que se encuentra en mal estado en el IES Flavio Irnitano y que está afectando a varios vecinos, muro que desde hace años esta presupuestado pero el dinero "desaparece" y no llega a nuestro municipio, y como no, uno de los temas más importantes, y por el que tanto lucharon el pasado año madres, padres y vecinos en general, la oferta de nuevos ciclos formativos en nuestra localidad.
En estas semanas, hemos conocido por el Concejo Escolar del IES Flavio Irnitano, en el que esta representado el Ayuntamiento por la concejala Antonia María Capitán, que los alumnos/as del instituto están pasando los días más fríos de diciembre sin calefacción, tras tener esta una fuga y haberse vaciado los más de 1000 litros de gasoil que contenía, sin que la delegación haya mandado a ningún técnico especialista para que se pueda resolver el problema.
A todo esto se une, que van a tener que ser los alumnos y profesores los que tengán que comprar un desfibrilador, tras no pronunciarse ni la delegación ni la consejería de educación, tras la obligatoriedad de tener desfibriladores en espacios públicos.
Por si fuese poco, hace unas semanas se llamo a delegación para informar del problema que están teniendo en el colegio, ya que tras tener una instalación eléctrica muy antigua, la luz salta cuando se encienden las estufas, teniendo que cambiarse esa instalación eléctrica, comprometiéndose el pasado año la delegación a cambiarla y no habiendo obtenido aun respuesta de ese compromiso.
Ahora entendemos desde el equipo de gobierno, la declinación de la delegada de educación de aceptar la invitación a nuestro municipio que se le envió en el pasado mes de septiembre (a la cual tampoco nos ha contestado)
Después de la lucha de tres meses y la huelga de dos semanas de febrero, marzo y abril, parece que ser que la delegación de educación en Sevilla solo nos va a atender cuando comencemos de nuevo la lucha.

sábado, 17 de diciembre de 2016 a las 10:29

 

CARENCIAS EN LAS INSTALACIONES EDUCATIVAS DE EL SAUCEJO

CARENCIAS EN LAS INSTALACIONES EDUCATIVAS DE EL SAUCEJO

UN INSTITUTO SIN CALEFACIÓN Y DONDE LOS ALUMNOS Y PROFESORES TIENE QUE PAGAR DE SU BOLSILLO UN DESFIBRILADOR

El IES Flavio Irnitano de la localidad de El Saucejo no dispone de calefacción este año, teniendo que dar los alumnos y profesores clase a menos de 8 grados de temperatura.
Cada comienzo de curso trae una nueva sorpresa a la comunidad educativa de este municipio sevillano, si hace un año, esta localidad vivió tres meses de lucha, con 14 días de huelga secundada por el 90% del alumnado, este año la comunidad educativa integrada por padres, alumnos y ayuntamiento, va a comenzar a movilizarse tras la situación que se esta viviendo en los dos centros de la localidad.
El Saucejo, es un municipio que pertenece a la comarca de la Sierra Sur sevillana, siendo su temperatura de hasta 10 grados menos que en la capital de provincia, teniendo muchos de los días de este mes de diciembre mínimas que rondan entre los 2 y 4 grados de temperatura.
Esta temperatura durante la noche, hace que tanto el IES Flavio Irnitano, como el CEIP Los Sauces, la sensación sea de aun más frio, asunto que se ha solucionado hasta este momento con la puesta en marcha de la calefacción.
Este año, ninguno de los dos centros disfrutan de su calefacción, por un lado el IES Flavio Irnitano ha detectado que la caldera tiene fugas y ya ha derramado más de 1.000 litros de gasoil, encontrándose en estos momentos sin carburante y sin poder rellenarla por estas fugas; en el CEIP Los Sauces, la calefacción en más de la mitad de las aulas es eléctrica, saltando la luz cada vez que se pone, debido a la antigüedad de la instalación eléctrica.
Desde hace un año, el Ayuntamiento de El Saucejo, gobernado por Izquierda Unida, aviso a la delegación de educación, y al entonces jefe de planificación, Francisco García Galván, del problema eléctrico en el colegio, comprometiéndose a estudiar el tema y destinar fondos para su arreglo, sin que la delegación haya vuelto a interesarse por este tema.
En referencia a las fugas en la caldera del IES, que ya ha derramado 1000 litros al subsuelo del centro educativo, se lleva más de un mes avisando a la delegación, sin que esta, allá aun tomado cartas en el asunto.
A todo esto se une, que van a tener que ser los alumnos y profesores los que tengán que comprar un desfibrilador, tras no pronunciarse ni la delegación ni la consejería de educación, tras la obligatoriedad de tener desfibriladores en espacios públicos.
El ayuntamiento de El Saucejo, ha dado de plazo a la delegación de educación hasta el próximo martes para que dé solución a estos problemas, antes de comenzar con acciones más contundentes, además ha denunciado públicamente que la delegada no les haya atendido a una invitación formal que le realizaron en septiembre de este año, ni a las 7 reuniones pedidas al secretario general de educación en lo que va de curso escolar.

sábado, 17 de diciembre de 2016 a las 10:28

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Mezquitilla, Villanueva de San Juan y Almargen.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 13:09:53
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE