Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Rinconada

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LA RINCONADA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de La Rinconada, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con La Rinconada puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en La Rinconada

La Rinconada > Noticias

¿Qué pasa con el carril bici?... Se ha esfumado el dinero?

¿Qué pasa con el carril bici?... Se ha esfumado el dinero?

Segun leo, desde el 2011 deberíamos tener carril bici unido a Sevilla.
Sevilla y La Rinconada estarán unidas por el carril bici.
19 de enero de 2011

La sociedad pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía S.A. (Giasa), adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha adjudicado por 125.319,68 euros, Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) incluido, un contrato correspondiente a la elaboración del proyecto necesario para la creación de un carril bici que conecte Sevilla capital con el vecino municipio de La Rinconada.

Según un documento firmado el pasado 31 de diciembre de 2010 por el director de Giasa, Jesús Jiménez López, y recogido por Europa Press, este contrato correspondiente a la elaboración del proyecto de obras fue licitado por un importe máximo de 139.244,09 euros, IVA incluido, y un plazo máximo de redacción del proyecto de ocho meses.

El contrato ha sido adjudicado por 125.319,68 euros a la unión temporal de empresas (UTE) constituida entre las firmas 'Territorio y Ciudad
S.L.P.' e 'Infraestructuras y Territorio, S.L.', toda vez que esta actuación está cofinanciada al 65 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Informacion en: http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/fondoseuropeosenandalucia/dossier_internet.php?t=FEDER&idN=864&a=2011&m=01

jueves, 30 de enero de 2014 a las 20:01

 

Jose Antonio Leon Prados

Jose Antonio Leon Prados

Soy cortador de jamón, quesos y chacinas y me ofrezco para cualquier evento o celebración con total seriedad y compromiso en mi trabajo. Para cualquier duda o comentario estare encantado de atenderles,
Gracias.

martes, 25 de enero de 2011 a las 12:36

 

HEMEROTECA PARA REFRESCAR LA MEMORIA Y COMPARAR LA NOTICIA DEL AYER CON LA REALIDAD DE HOY. PUBLI...

HEMEROTECA PARA REFRESCAR LA MEMORIA Y COMPARAR LA NOTICIA DEL AYER CON LA REALIDAD DE HOY. PUBLI...

HEMEROTECA PARA REFRESCAR LA MEMORIA Y COMPARAR LA NOTICIA DEL AYER CON LA REALIDAD DE HOY.
PUBLICADA POR EL CORREO DE ANDALUCÍA 26 - 03 - 2000
La Rinconada: Más del 57% de los mayores subsisten de forma "ínfima", según Chamizo.
Justicia y Obras Públicas también fueron objeto habitual de protesta por parte de los jienenses. La institución recibió 252 reclamaciones el pasado año, 8 más que las suscitadas el año anterior.
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha denunciado que, según datos de su Oficina, más del 57 por cinto de los mayores "subsisten de forma ínfima", con rentas más bajas que hace años. Chamizo intervino el pasado viernes en las IV Jornadas sobre ONGs y Asociaciones -Cuarto Mundo-, organizadas por la Plataforma Rinconada Solidaria.
Durante su exposición, Chamizo realizó una escueta semblanza sobre los colectivos que especialmente son víctimas de la exclusión social, en muchas ocasiones causadas
por la falta de puestos de trabajo, los límites históricos o algún tipo de enfermedad socialmente no aceptada.
Jóvenes, menores, enfermos mentales y presos son, junto a las mujeres maltratadas y a los inmigrantes, el resto de colectivos sobre los que la sociedad muestra "su cara más amarga: la de exclusión". Según datos de Rinconada Solidaria, en España hay ocho millones de personas que subsisten bajo el umbral de la pobreza, cifras que en Sevilla se trasladan al 24 por ciento de la población total.
Según los últimos datos obtenidos de informes recientes del DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ, la realidad de hoy para ancianos, presos, mujeres maltratadas y victimas de la droga, alcohol y violencia en toda Andalucía, ha aumentado considerablemente.

miércoles, 05 de noviembre de 2003 a las 0:00
Enviado por anónimo

SUBIDA DE IMPUESTOS CON LA NUEVA CORPORACION MUNICIPAL El Ayuntamiento de La Rinconada aprueba la... SUBIDA DE IMPUESTOS CON LA NUEVA CORPORACION MUNICIPAL
El Pleno municipal aprobó el pasado miércoles, 15 de octubre, los impuestos y tasas que regularán la prestación de servicios para el próximo año 2004 bajo el criterio de ajustarlos al Índice de Precios al Consumo (IPC), es decir, un tope máximo de subida del tres por ciento, un criterio lógico y racional que se justifica en el incremento del precio de la vida?, como explica el delegado municipal de Hacienda, Antonio Pérez.
Así, el 90% de las figuras impositivas que conforman el cuadro fiscal local sube el 3% correspondiente a la suma del 2% que por Ley marca el Gobierno central y el porcentaje variable que marca el Gobierno local en función del coste del servicio, según se ha remitido una nota de prensa a A24H.
Por debajo del 3% sube el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (2,94 %) y el Impuesto de Actividades Económicas para grandes empresas (un 2,8 %); se congelan las tasas por los servicios municipales de guarderías y de ayuda a domicilio y algunas de las que se pagan por uso de instalaciones y servicios del Patronato Municipal de Juventud y Deportes.
Con todo, desde el Ayuntamiento, Antonio Pérez, define la subida como austera y acude a la corresponsabilidad fiscal de todos los rinconeros que son beneficiarios de servicios de calidad y a los que hay que seguir atendiendo al mismo nivel de prestaciones.
La tasa de basuras se incrementa asimismo un 3% y a ella se adherirá en el próximo ejercicio un canon fijo anual correspondiente a doce euros, con los que el Ayuntamiento hará frente a diversas inversiones relacionadas con el reciclaje de residuos y con las que el municipio se acoge a la estricta normativa europea en materia de Medio Ambiente.
Así, Pérez desgrana el uso final que tendrá la recaudación de ese canon fijo de un euro al mes y avanza que algo más de 90.200 euros irán destinados a la explotación del Punto Verde de San José, 72.000 euros a la puesta en marcha del mismo servicio en el núcleo de La Rinconada, 104.500 euros al soterramiento de contenedores y 49.400 euros directamente a obras de ampliación y mejoras en la Planta de Reciclaje y Compostaje de la Mancomunidad La Vega.

martes, 04 de noviembre de 2003 a las 0:00
Enviado por anónimo

EL NUEVO CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA LIMPIA LA RINCONADA DE DROGA. La Guardia Civil desmantel...EL NUEVO CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA LIMPIA LA RINCONADA DE DROGA.
Efectivos de la Guardia Civil desmantelaron puntos de venta de droga dedicados al "menudeo" en una peña deportiva en La Rinconada.
La neutralización de estos puntos fue consecuencia del operativo especial que la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla está llevando a cabo en la provincia para erradicar la venta de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio.
El operativo se llevó a cabo en la calle de la Carretera Nueva en La Rinconada, donde se desmanteló un punto de venta de droga "muy activo" situado en el interior de una peña deportiva.
A los detenidos, M.S.R, de 45 años, y R.G.M de 23, ambos de la Rinconada, se les intervienieron 280 gramos de hachís y 15 de cocaína en el interior del bar inspeccionado por la Guardia Civil.
Durante la fase de investigación, La Guardia Civil pudo comprobar el trasiego importante de personas que entraban y salían del bar sin consumir bebida alguna, aunque si hacían transacciones económicas para salir con pequeños paquetes.
Las operaciones de compra-venta las hacían detrás del mostrador del bar, escondiendo la mercancía en la máquina de la cerveza, en un armario y en la caja registradora. También se intervino una navaja y 124 euros procedentes de las ventas realizadas.

martes, 04 de noviembre de 2003 a las 0:00
Enviado por anónimo

viernes, 22 de octubre de 2010 a las 16:06

 

DISCAPACITADOS Y NIÑOS

DISCAPACITADOS Y NIÑOS

Ayer Torre Pavas era un centro publico sin comercializar ,estaba al aire libre rodeado de naranjos en el que nuestros-as discapacitados-as de todo tipo tenian un lugar de formacion y recreo,....hoy es un Centro "privado" de cocina,restaurante,hotel y negocios ...¿que ha pasado durante estos años de ausencia....?...
Ayer habia un expediente administrativo en la Consejeria de Asuntos Sociales para que se mejoraran las instalaciones de Torre Pavas.....hoy una empresa privada gestiona los cursos de cocina y demas.....¿que ha pasado...?

VISITEN:

http://www.antiguaabaceriadesanlorenzo.com/es/torrepavas/index.html

domingo, 01 de noviembre de 2009 a las 19:26

 

anonimo

anonimo

los pimientos asados pimental gourmet poligono el cañamo 2 calle isaac newton son los mejores del mundo pasad y comprobad¡¡¡¡

miércoles, 07 de octubre de 2009 a las 14:26

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Acala del Rio, La Algaba y San Jeronimo.

Página generada el martes, 16 de abril de 2024 a las 18:05:36
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE