Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Rinconada

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LA RINCONADA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de La Rinconada, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con La Rinconada puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en La Rinconada

La Rinconada > Noticias

CAMBIO DE CORONA REAL EN EL ESCUDO DE LA RINCONADA En el expediente que se abrió en 1996 para la ...

CAMBIO DE CORONA REAL EN EL ESCUDO DE LA RINCONADA

En el expediente que se abrió en 1996 para la ...

CAMBIO DE CORONA REAL EN EL ESCUDO DE LA RINCONADA

En el expediente que se abrió en 1996 para la aprobación de su escudo heraldico y segun el informe emitido por la REAL ACADEMIA DE CIENCIAS.BELLAS ARTES Y NOBLES ARTES DE CORDOBA,se observan los siguIentes extremos: 1.- El escudo objeto del expediente fue suprimido en la Segunda Republica Española, no en 1936 como reflejan los concejales de entonces (1993). 2.- No acredita el Ayuntamiento que el primer cuartel represente a la Orden de San Juan de Jerusalen o Malta. 3.- La flor de lis de oro en campo de azur, aparentemente borbonica,no es el simbolo de la virginidad,honestidad y castidad entre la juventud de La Rinconada, como manifestó el SR.ABAD en sesion ordinaria de pleno celebrada el 10 de octubre de 1983, en la mocion que presento siendo entonces teniente de Alcalde, cuya airmacion fué rechazada de pleno por la Real Academia. 4.- La entonces corporacion municipal de 1983,presentó un expediente sobre la historia del blason,en el que adolece de falta de rigor histórico ya que solo argumentaron lo que leyeron a Jose Maria de Mena. 5.-Se devovió el expediente al Ayuntamiento sin aprobarlo. Yo por mi cuenta y debido a que dudo del rigor historico del expediente que presentaron, estoy investigando en el ARCHIVO HISTORICO NACIONAL,COLECCION SIGILOGRAFICA, en el GENERAL DE SIMANCAS Y GENERAL DEL SELLO para saber la realidad de la antiguedad y origen de este escudo al que ipso facto le cambiaron la corona real medieval de Fernando el Santo,fundador de La Rinconada por la corona real española actual....aunque dijeron entonces los concejales : "que conservarian y revivirian todas las tradiciones de La Rinconada" ....

viernes, 17 de octubre de 2003 a las 0:00

 

LA RINCONADA SIGUE SIN INFORMATIZAR LA MATERIA DE URBANISMO. LA RINCONADA DEJA EL P.G.O.U SIN INFOR...

LA RINCONADA SIGUE SIN INFORMATIZAR LA MATERIA DE URBANISMO. LA RINCONADA DEJA  EL P.G.O.U SIN INFOR...

LA RINCONADA SIGUE SIN INFORMATIZAR LA MATERIA DE URBANISMO. LA RINCONADA DEJA EL P.G.O.U SIN INFORMATIZAR.

La peticion del informe del DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ en el año 2.002, sigue sin ser atendida en La RINCONADA,PESE A LA IMPORTANCIA DE LA MATERIA DE URBANISMO Y LA PARTICIPACION CIUADADANA EN EL MISMO.

Para realizar el estudio, nos hemos dirigido a todos los municipios de más de 10.000 habitantes, lo que supone un importante valor descriptivo de la cuestión analizada. Hay que tener en cuenta que más del 80% de los municipios andaluces tiene aprobada alguna figura legal de planeamiento

Fruto a esta actividad reguladora, más del 90% del territorio andaluz está afectado por normas urbanísticas de todas las índoles y particularidades. En cambio, ante esta procelosa regulación, el nivel de acceso mediante los instrumentos informáticos resulta elocuente: sólo 12 municipios, según nos han manifestado, cuentan con sistemas de acceso al planeamiento urbanístico en internet.

Entre 770 municipios, merecen ser destacados: Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Baena, Cabra, Córdoba, Alhaurín de la Torre, Málaga, Nerja, Rincón del Victoria, Vélez-Málaga y El Viso del Alcor.

A la vista de esta situación, y tras conocer el punto de vista de las Diputaciones Provinciales y de la Dirección General de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, hemos dirigido una Sugerencia a los municipios a fin de que articulen los medios necesarios para que el planeamiento urbanístico actualizado general y de desarrollo de cada población, así como su normativa, sean accesibles y consultables por los ciudadanos a través de Internet.

Asimismo, también hemos formulado Sugerencia a las Diputaciones Provinciales y a la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo en el sentido de que lleven a cabo las actuaciones que estimen procedentes para hacer posible y facilitar una cierta homogeneización en la información digitalizada que se oferte sobre planos, calificaciones de suelo, usos, simbología, etc, de la documentación técnica que debe obrar en los distintos instrumentos de planeamiento, estableciendo líneas de subvención a tal efecto para los municipios que decidan ofrecer esta información a través de Internet

Las respuestas obtenidas evidencian las graves carencias detectadas en este aspecto ?como en otros muchos en cuanto a los servicios en la red que ofrecen las Administraciones Públicas? aconseja poner en marcha un plan común de incorporación a estos servicios. Y esta iniciativa debe partir con especial impulso de la Junta de Andalucía y desde luego de las Diputaciones, que tienen un singular papel de apoyo técnico a los municipios menos dotados.

miércoles, 15 de octubre de 2003 a las 0:00

 

La vega de La Rinconada ha sido por la estructura del terreno, zona de capas limosas,un pueblo azota...

La vega de La Rinconada ha sido por la estructura del terreno, zona de capas limosas,un pueblo azota...

La vega de La Rinconada ha sido por la estructura del terreno, zona de capas limosas,un pueblo azotado por inundaciones ciclicas que se producen en la epoca otoñal e invierno. Como noticia sobre este hecho se ha publicado en:

DIARIO DE SEVILLA. NOTICIA QUE SE PUBLICA SOBRE INUNDACIONES


AL ALCALDE DE LA RINCONADA
La agrupación de vecinos de las calles Juan XXIII, Toledo, Reín Segura, Constantina y Doctor Fleming hacen saber al Excelentísimo Ayuntamiento de la Rinconada y a su alcalde D. Enrique Abad que desde hace 18 años estamos sufriendo las inundaciones e irregularidades en tuberías y saneamiento por parte de Telefónica, y permitiéndolo ese mencionado Consistorio. Por ese motivo, estos vecinos sufrimos inundaciones continuamente con pérdidas importantes materiales y daños morales. JOSÉ MIGUEL CALDERÓN Y 180 FIRMAS MÁS (SAN JOSÉ DE LA RINCONADA)

martes, 14 de octubre de 2003 a las 0:00

 

La Rinconada ha sido considerado como pueblo ideal para rodajes cinematógraficos en Sevilla y Andalu...

La Rinconada ha sido considerado como pueblo ideal para rodajes cinematógraficos en Sevilla y Andalu...

La Rinconada ha sido considerado como pueblo ideal para rodajes cinematógraficos en Sevilla y Andalucía por estar sólo a 8 Kms de Sevilla, por la escasez de vecinos( unos cinco mil en el pueblo), la ausencia de tráfico, tener una plaza típica andaluza como las del Barrio de Santa Cruz y que es totalmente peatonal, por sus blancas calles angostas y por sus casas solariegas que se alquilan para rodajes de peliculas nacionales y extranjeras

sábado, 12 de abril de 2003 a las 0:00

 

Sevilla.- La Rinconada contará con medio millón de euros de los Fondos Equal para acciones de inserc...

Sevilla.- La Rinconada contará con medio millón de euros de los Fondos Equal para acciones de inserc...

Sevilla.- La Rinconada contará con medio millón de euros de los Fondos Equal para acciones de inserción laboral

La localidad sevillana de La Rinconada se beneficiará de acciones por valor de medio millón de euros, provenientes de los fondos europeos Equal, que se destinarán a "acciones de inserción laboral y de eliminación de la discriminación que sufren colectivos con especiales dificultades, como las mujeres....

miércoles, 05 de febrero de 2003 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Acala del Rio, La Algaba y San Jeronimo.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 20:45:55
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE