Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Rinconada

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LA RINCONADA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de La Rinconada, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con La Rinconada puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en La Rinconada

La Rinconada > Noticias

APAGONES DE LUZ EN LA RINCONADA Es cuestionable la noticia que recogemos del año 2001 y que tal v...

APAGONES DE LUZ EN LA RINCONADA

Es cuestionable la noticia que recogemos del año 2001 y que tal v...

APAGONES DE LUZ EN LA RINCONADA

Es cuestionable la noticia que recogemos del año 2001 y que tal vez tenga relacion con los apagones frecuentes que padecemos los vecinos de La Rinconada.

La noticia decía así:

Viernes, 7 de Diciembre de 2001. Madrid/Geoscopio.
FENOSA y Azucarera Ebro construirán una planta de tratamiento de residuos con cogeneración eléctrica.La nueva central, de 10 millones de euros, tendrá una potencia de 16,5 MW y producirá energía para abastecer tanto a la planta de Azucarera Ebro en Rinconada como para la red eléctrica externa.


Azucarera Ebro, S.L. y Unión Fenosa Energías Especiales han firmado un contrato para iniciar la construcción de una planta conjunta de tratamiento de residuos en Sevilla. La nueva central se instalará en San José de la Rinconada (Sevilla), junto a la alcoholera que tiene Azucarera Ebro, S.L. en esta localidad. La planta concentrará las vinazas producidas en la planta de alcohol, transformándolas en productos comerciales no contaminantes y generando energía eléctrica para autoconsumo y venta de excedentes a la red eléctrica.

La planta contará con tres motores de cogeneración a gas natural con una potencia instalada de 16,5 MW. La inversión alcanzará cerca de 10 millones de Euros. A este fin ambas empresas han constituido una sociedad conjunta, Azucarera Energías, S.A. cuyo capital se reparte entre Azucarera Ebro, S.L. con el 60% y Unión Fenosa Energías Especiales, con el 40%.

Unión Fenosa Energías Especiales cuenta actualmente con una potencia instalada de cogeneración de 154 Megawatios, y con su participación en esta nueva planta, inicia su presencia en el mercado andaluz. Por su parte, Azucarera Ebro soluciona con esta instalación eventuales problemas medioambientales derivados de los subproductos de la fabricación de alcohol al tiempo que mejora la eficacia energética de sus instalaciones en La Rinconada.

miércoles, 19 de noviembre de 2003 a las 0:00

 

Fiestas: La feria se celebra en Junio casi siempre entre el 2 y 10 de dicho mes, siendo la fiesta ma...

Fiestas: La feria se celebra en Junio casi siempre entre el 2 y 10 de dicho mes, siendo la fiesta ma...

Fiestas: La feria se celebra en Junio casi siempre entre el 2 y 10 de dicho mes, siendo la fiesta mas popular habiendo sido recientemente ampliada (año 2.003).
Historia: Es un pueblo reciente de no mas de 60 años y que empezo a extenderse gracias a la azucarera y por el paso del ferrocarril.
San José La Rinconada , 19/03/04
Festividad en honor al patrón. El 19 de Marzo se organizan cultos religiosos, las calles de San José de la Rinconada se llenan de color al paso de la procesión de "San Jose" que recorre las calles del municipio saliendo de la Iglesia de San José.

Semana Santa La Rinconada , Abril de 2004

La Semana Santa en La Rinconada está llena también de tradición, y sus procesiones salen a recorrer las calles tanto de la Rinconada como de su barrio San José de la Rinconada. El Viernes Santo sale la procesión de San José de la Iglesia de San José (iglesia vieja) y en La Rinconada el Sábado Santo, desde la plaza del Ayuntamiento. Las calles se llenan de olor a incienso y a cera de los cirios y los balcones se llenan de adornos en honor a las procesiones. El próximo año tiene lugar a mediados del mes de Abril.





Feria La Rinconada , Junio de 2004


Se celebra el primer fin de semana de junio. Esta feria cuenta con más de 50 casetas y se celebra en el recinto ferial.Comienza el miércoles y finaliza el Domingo con los fuegos artificiales.En la feria se realizan diferentes actividades, desde espectáculos a concursos como por ejemplo el premio a la caseta más bonita.La feria es el punto de encuentro de miles de personas que degustan los productos típicos de la fiesta junto con el cante y el baile

miércoles, 05 de noviembre de 2003 a las 0:00

 

Direcciones de interés para cubanos residentes en LA RINCONADA, SEVILLA y en ESPAÑA. Otras direcci...

Direcciones de interés para cubanos residentes en LA RINCONADA, SEVILLA y en ESPAÑA.
 Otras direcci...

Direcciones de interés para cubanos residentes en LA RINCONADA, SEVILLA y en ESPAÑA.
Otras direcciones de interés (Direcciones proporcionadas por la Fundación Hispano Cubana
)
-INGENIERIA SIN FRONTERAS
Jardin de las delicias,6-1º B 41300 San Jose de la RINCONADA. Sevilla

miércoles, 05 de noviembre de 2003 a las 0:00

 

EL AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA admite que SAN JOSE , el barrio de La Rinconada, es conocido como "E...

EL AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA admite que SAN JOSE , el barrio de La Rinconada, es conocido como

EL AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA admite que SAN JOSE , el barrio de La Rinconada, es conocido como "EL PUEBLO DE LOS MALOS OLORES".

El Consistorio quiere acabar con los malos olores de la azucarera.

El gobierno local de la Rinconada considera inadmisible que San José siga siendo conocido como el "pueblo de los malos olores" por lo que, una vez que tenga sobre la mesa el diagnóstico sobre el medio ambiente en La Rinconada, tiene previsto sentarse a trabajar con la empresa para buscar soluciones que, según fuentes municipales, podrían pasar no tanto por el traslado de las balsas, como por medidas técnicas encaminadas a neutralizar su olor. No se han dado fechas, pero González habla de una solución "a medio plazo".
(DIARIO DE SEVILLA DEL 12 DE OCTUBRE DEL 2003)

miércoles, 05 de noviembre de 2003 a las 0:00

 

HEMEROTECA PARA REFRESCAR LA MEMORIA Y COMPARAR LA NOTICIA DEL AYER CON LA REALIDAD DE HOY. PUBLI...

HEMEROTECA PARA REFRESCAR LA MEMORIA Y COMPARAR LA NOTICIA DEL AYER CON LA REALIDAD DE HOY.

PUBLI...

HEMEROTECA PARA REFRESCAR LA MEMORIA Y COMPARAR LA NOTICIA DEL AYER CON LA REALIDAD DE HOY.

PUBLICADA POR EL CORREO DE ANDALUCÍA 26 - 03 - 2000

La Rinconada: Más del 57% de los mayores subsisten de forma "ínfima", según Chamizo.
Justicia y Obras Públicas también fueron objeto habitual de protesta por parte de los jienenses. La institución recibió 252 reclamaciones el pasado año, 8 más que las suscitadas el año anterior.
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha denunciado que, según datos de su Oficina, más del 57 por cinto de los mayores "subsisten de forma ínfima", con rentas más bajas que hace años. Chamizo intervino el pasado viernes en las IV Jornadas sobre ONGs y Asociaciones -Cuarto Mundo-, organizadas por la Plataforma Rinconada Solidaria.

Durante su exposición, Chamizo realizó una escueta semblanza sobre los colectivos que especialmente son víctimas de la exclusión social, en muchas ocasiones causadas
por la falta de puestos de trabajo, los límites históricos o algún tipo de enfermedad socialmente no aceptada.

Jóvenes, menores, enfermos mentales y presos son, junto a las mujeres maltratadas y a los inmigrantes, el resto de colectivos sobre los que la sociedad muestra "su cara más amarga: la de exclusión". Según datos de Rinconada Solidaria, en España hay ocho millones de personas que subsisten bajo el umbral de la pobreza, cifras que en Sevilla se trasladan al 24 por ciento de la población total.

Segun los ultimos datos obtenidos de informenes recientes del DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ,la realidad de hoy para ancianos,presos,mujeres maltratadas y victimas de la droga,alcohol y violencia en toda Andalucía, ha aumentado considerablemente.

miércoles, 05 de noviembre de 2003 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Acala del Rio, La Algaba y San Jeronimo.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 11:09:29
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE