Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Rinconada

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LA RINCONADA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de La Rinconada, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con La Rinconada puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en La Rinconada

La Rinconada > Noticias

APAGONES DE INTENSIDAD EN LA RINCONADA Desde el 11/agosto 2003 se publican en los medios de com...

APAGONES DE INTENSIDAD EN LA RINCONADA


Desde el 11/agosto 2003 se publican en los medios de com...

APAGONES DE INTENSIDAD EN LA RINCONADA


Desde el 11/agosto 2003 se publican en los medios de comunicacion noticias sobre los apagones de luz de poblaciones con mas de 25.000 vecinos como es La Rinconada.

Avalancha de denuncias reclaman a Endesa las mejoras en el suministro
Los municipios de Lora del Río, Alcalá del Río, Gerena y La Rinconada reivindican la revisión, mantenimiento y renovación de sus respectivas instalaciones ante los continuos apagones ( así lo publica el 11/Agosto/2003, DIARIO DE SEVILLA.ANGELES SERRANO).

Las continuas deficiencias que están presentando las instalaciones eléctricas de Sevillana-Endesa han producido una avalancha de denuncias por parte de varios municipios de la provincia como Lora del Río, Alcalá del Río, Gerena o La Rinconada, que ya se vienen quejando desde hace tiempo y que ahora reivindican la revisión, matenimiento y renovación de sus respectivas instalaciones puesto que "Sevillana Endesa está creando inseguridad ciudadana y debe responder satisfactoriamente al vecino ante los efectos negativos de todas las irregularidades detectada", asegura el edil de La Rinconada, Antonio González Rubio,responsable de la Seguridad Ciudadana .

El municipio de La Rinconada sufrió también en días pasados un incendio en un transformador cercano al Instituto Carmen Laffon que dejó sin luz a cerca de dos mil vecinos durante doce horas.

Ante esto, el Ayuntamiento de la localidad exigirá responsabilidades a Sevillana por las "graves deficiencias" observadas en el suministro eléctrico.

Según el Consistorio, tales carencias son la consecuencia evidente de una "infraestructura obsoleta, irregular e insuficiente", que "no se ha adaptado a las nuevas necesidades de los núcleos residenciales en crecimiento".

Según el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio González, "Sevillana Endesa debe cumplir con sus responsabilidades y dar el servicio que cobra". "No nos vale la política del menor coste al mayor beneficio cuando están en juego los intereses de nuestros ciudadanos", comentó el concejal de La Rinconada.

Por su parte, los vecinos de San José y antes los continuos apagones de garn duracion que se estan produciendo en estos dias de Octubre han iniciado una campaña de recogida de firmas con conocimiento del Ayuntamiento para exigir a Sevillana de Electricidad que mejoren el servicio que prestan a la localidad, según han informado fuentes municipales.

Los frecuentes cortes de luz y las bajadas de tensión que padece el pueblo desde hace años se han agudizado en las últimas semanas a causa de la ola de calor y el aumento de la construccion, hechos que ha elevado la demanda de energía eléctrica perjudicando especialmente a los vecinos de San José.

viernes, 31 de octubre de 2003 a las 0:00

 

NUEVO CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CUMPLE SU PROMESA: "LIMPIAR A LA RINCONADA Y SAN JOSE DE : D...

NUEVO CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CUMPLE SU PROMESA:

NUEVO CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA CUMPLE SU PROMESA:
"LIMPIAR A LA RINCONADA Y SAN JOSE DE : DROGA"

Segun las noticias publicadas en medios de comunicacion, las actuaciones del Nuevo Concejal de Seguridad Ciudadana de este municipio, empiezan a tener resultados .

Detienen a seis individuos en diversas operaciones contra el menudeo en Sevilla
SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS) 27 de agosto de 2003, 13h39 .

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a 6 personas como presuntos responsables de otros tantos delitos contra la salud pública en distintos operativos contra el menudeo que se ha llevado a cabo en zonas de ocio de varios municipios de la provincia y en un control rutinario de carreteras en Lebrija, operaciones en las que se ha identificado a casi 300 personas.

Las actuaciones policiales tuvieron realizado en Utrera, donde se detuvo a cuatro personas, La Rinconada, donde se arrestó a otra persona, y Lebrija, localidad en la que tuvo lugar la sexta detención, además de Espartinas y Umbrete, donde no se produjeron detenciones, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

DROGA DE SEVILLA

En cuanto a la operación de La Rinconada, se detuvo a F.E.B.M., de 23 años, a quien se le intervinieron 55 gramos de hachís que llevaba un monedero.

El joven había comprado la droga en la barriada de La Bachillera de Sevilla y pretendía venderla en el PARQUE CRISTO DEL PERDON DE SAN JOSE DE LARINCONADA,ubicado en las cercanias de centros escolares.

viernes, 31 de octubre de 2003 a las 0:00

 

INFORMACION SOBRE SODERINSA La Sociedad para el Desarrollo Económico de La Rinconada nace el día ...

INFORMACION SOBRE SODERINSA

La Sociedad para el Desarrollo Económico de La Rinconada nace el día ...

INFORMACION SOBRE SODERINSA

La Sociedad para el Desarrollo Económico de La Rinconada nace el día 13 de Julio de 1990 para paliar la carencia de suelo industrial en nuestro municipio. El principal objetivo de la Sociedad se centra en solventar esta deficiencia ofertando terrenos a las empresas que deseen asentarse en nuestro término municipal, con unas condiciones favorables. Para ello se ofrecen terrenos con unas avanzadas características urbanísticas, así como zonas comerciales y espacios verdes.

SODERIN, S.A. se constituyó por un acuerdo tomado por el Pleno de la Corporación Municipal. Su capital social está suscrito totalmente por el Ayuntamiento de La Rinconada.

Además del objetivo citado, SODERIN, S.A., tiene otros no menos importantes, como son:

Promover e impulsar el desarrollo económico de La Rinconada, fomentando las iniciativas de creación de empresas.

Asesoramiento a las empresas y proyectos empresariales que se desarrollan en el municipio en los campos técnico, jurídico y económico.

Apoyar a las PYMES orientando y realizando cuantas gestiones incidan en su desarrollo.

Informar sobre beneficios y ayudas que ofrece la Administración.

Impartir cursos de formación y capacitación ocupacional que palien las carencias observadas o denunciadas por las empresas de La Rinconada.

jueves, 30 de octubre de 2003 a las 0:00

 

DINERO PUBLICO DESTINADO A LOS INMIGRANTES DE LA RINCONADA Yahoo! Noticias 5 de septiembre de ...

DINERO PUBLICO DESTINADO A LOS INMIGRANTES DE LA RINCONADA
 
Yahoo! Noticias 
5 de septiembre de ...

DINERO PUBLICO DESTINADO A LOS INMIGRANTES DE LA RINCONADA

Yahoo! Noticias
5 de septiembre de 2003, 15h30

Sevilla.- Asuntos Sociales repartirá unos 260.000 euros en concepto de ayudas públicas a inmigrantes
La Delegación Provincial de la Consejería de Asuntos Sociales en Sevilla repartirá un total de 259.567 euros para que se destinen a programas dedicados a la población inmigrante, según informó hoy la Junta en un comunicado.

De estos programas, los que mayor dotación recibirán son los que gestiona el Ayuntamiento de Sevilla bajo el nombre de 'Acogida Transitoria de Inmigrantes' y 'Pisos de Acogida Transitoria para Inmigrantes', cada uno de ellos con una cuantía de poco más de 92.700 euros.

Además, la Diputación Provincial recibirá más de 63.700 euros para la puesta en marcha de su programa de 'Mediación Intercultural', cuyo principal objetivo es el fomento de la inserción social de la población inmigrante en cinco municipios de la provincia, como experiencia piloto.

Otros programas que también destacó son los puestos en marcha por el Ayuntamiento de la localidad sevillana de La Rinconada, dos iniciativas que recibirán una subvención de 3.300 euros.

El primer programa consiste en la puesta en marcha de una campaña contra el racismo y la xenofobia, mientras que el segundo engloba una serie de cursos formativos dirigidos a colectivos profesionales de la comunidad sobre el fenómeno de la inmigración

jueves, 30 de octubre de 2003 a las 0:00

 

A pocos dia de la entrega de las viviendas sociales del Huerto Benito, construidas en zona colindant...

A pocos dia de la entrega de las viviendas sociales del Huerto Benito, construidas en zona colindant...

A pocos dia de la entrega de las viviendas sociales del Huerto Benito, construidas en zona colindante con el ARROYO LAS CALDERAS y por efecto de la lluvia caida en la tarde del pasado dia 26 de Ocubre, esta zona conocida como EL CHARCO, se ha visto una vez mas inundada, llegando sus aguas hasta la escombrera que hay a pié de las casas.

miércoles, 29 de octubre de 2003 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Acala del Rio, La Algaba y San Jeronimo.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 8:46:35
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE