Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Mairena del Aljarafe

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MAIRENA DEL ALJARAFE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Mairena del Aljarafe, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Mairena del Aljarafe puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Mairena del Aljarafe

Mairena del Aljarafe > Noticias

Presentación del libro "Budismo Moderno"

Presentación del libro

El 30 de octubre, a las 19 horas, en la Biblioteca Pública "José Saramago", se presentará el libro "Budismo Moderno".
Este libro está lleno de consejos budistas para llenar nuestra vida de sentido y felicidad, una fuente de sabiduría milenaria adaptada a los tiempos actuales y una guía práctica para solucionar nuestros problemas diarios y experimentar paz interior.
Gueshe Kelsang Gyatso, maestro de budismo y meditación completamente realizado e internacionalmente reconocido, se ordenó monje budista a los ocho años en el Tíbet.
Reside en el Reino Unido desde 1977.
Ha escrito veintiún libros en los que revela las enseñanzas de Buda, tanto de sutra como de tantra, y el camino completo hacia la iluminación.
Es, asimismo, fundador de más de mil cien centros y grupos kadampas por todo el mundo.

lunes, 29 de octubre de 2012 a las 11:17

 

Francisco Librero Aguayo

Francisco Librero Aguayo

Hola muy buenas, quisiera dar publicidad al problema que tengo, con el ayuntamiento de mi pueblo que es Mairena del Aljarafe.
Soy Francisco Librero Aguayo, tengo un piso mejor dicho tenía, en la calle la calleja nº 5, bloque 3, 1A,
Con hipoteca en el 2009 no pude hacerles frente a las mensualidades, por quedarme en paro quise vender el piso, y me entero por una copia simple del registro de la propiedad que el ayuntamiento me lo había expropiado por un plan urbanístico en febrero del 2008, nos pusimos en contacto mi mujer y yo, con el señor Jerónimo Trujillo del ayuntamiento y Guillermo Gentil sodefesa, para explicarles el problema que teníamos con el piso, y que queríamos vender el piso pero con la expropiación no podíamos venderlo para cancelar dicha hipoteca, y que había una persona que estaba interesado en comprarme el piso expropiado, y el comprador se quedaba con el piso nuevo que daban de permuta por la expropiación del piso viejo y yo podría cancelar mi hipoteca que era lo justo, y este señor Guillermo Gentil le dice a esta persona por teléfono que mi piso no se puede vender y si lo compraba de alguna manera el nuevo no se lo adjudicaría a él, empezaron diciéndome que me lo iban a pagar, pero que el ayuntamiento no tenía dinero que habían vendidos unos terreno y pagarían el mío y algunos más que no querían el cambio. cosa que ha sido todo una falsa, por otro lado nos propusieron que nos fuéramos de alquiler al piso nuevo que nos tocaba por la permuta para que no nos viéramos en la calle con los niños y que iban a solucionar el problema con la financiera, cosa que ha sido todo mentira porque lo han embargado y el señor juez sin detenerse en mirar que el piso estaba expropiado y que no lo he podido vender y sin ninguna posibilidad se lo ha adjudicado a dicha financiera al 50% y yo tengo que pagar el resto.
Por último estuve hablando con el señor alcalde anterior Antonio Conde, y Jerónimo Trujillo para decirles que me habían embargado el piso, que no era justo lo que me habían hecho y me han destrozado la vida.
Estos señores van y me dicen que no estaban de acuerdo en que yo vendiera mi piso, según ellos yo iba a especular con la venta de mi piso que es problema mío que me lo hallan embargado, y le tenga que pagar la diferencia al banco, osea que me han estado engañando durante 2 años y han esperado el embargo y le salía a ellos más barato, supongo yo.
Un saludo.

lunes, 11 de julio de 2011 a las 23:54

 

El Partido Andalucista en Mairena del Aljarafe reclama a la Junta de Andalucía que se anulen los recortes en el servicio de transporte escolar

El Partido Andalucista en Mairena del Aljarafe reclama a la Junta de Andalucía que se anulen los recortes en el servicio de transporte escolar

El Partido Andalucista en Marinea del Aljarafe reclama a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que no se lleve a cabo la extinción de parte del servicio de transporte escolar que lleva a los alumnos a los varios centros educativos de esta localidad

El IES Hipatia está situado en los aledaños de la carretera que va para Palomares, en una zona sin urbanizar, todo el mundo recuerda como hace dos años que se abrió rodeado de barro por todos lados, y de difícil acceso tanto a pie como en vehículo.

Este curso, los padres y madres de los alumnos de este instituto han podido comprobar estupefactos, como se ha eliminado la parada del bus escolar situada a las puertas del Cuartel de la Guardia Civil, para la alumnos sin minusvalía. Por ello, el chofer sólo deja subir a los alumnos discapacitados e impide la entrada a los demás alumnos.

"Es una auténtica barbaridad que quedando plazas libres en el autobús, los niños de 11 y 12 años tengan que ir andando cerca de 3 kilómetros, salvando obstáculos y cruzando por una variante, donde los coches van a bastante velocidad", señalan desde el PA de Mairena

"Cualquier día tendremos la desgracia de tener que lamentar algún accidente de estos jóvenes, puesto que la vía por donde han de pasar estos alumnos no tiene arcén, ni aceras sino unas cunetas a los lados y la zona de acceso al IES es un descampado con vigilancia cero", advierten los andalucistas.

Del mismo modo, el autobús que recoge en Peralta a los alumnos del IES Juan de Mairena, sólo se lleva a los jóvenes de segundo y tercero, dejando en tierra a los de primero por no llevar un carné que se les solicita.

"El Delegado Provincial de Educación, José Jaime Mougán debería por lo menos cumplir con las directrices de la Consejería de Educación, quien en un documento colgado de su web señala que el transporte escolar debe ser gratuito en los municipios que no tengan los centros educativos en el casco urbano o que éstos tengan problemas de accesibilidad, por lo que la Delegación Provincial está obligada a mantener este servicio para los alumnos de Mairena", añaden desde el PA.

lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 11:25

 

El PA en Mairena del Aljarafe considera "una barbaridad que los vecinos de esta localidad paguen una tasa de basura más alta que muchas capitales de p

El PA en Mairena del Aljarafe considera

El Partido Andalucista en Marinea del Aljarafe considera "una auténtica barbaridad y un escándalo abusivo que los vecinos de esta localidad tengamos que pagar la tasa de basura más alta de toda España".



En Mairena del Aljarafe una vivienda media paga una cuota de 141,40 euros al año. Según datos del Ministerio de Hacienda, capitales de provincia como Girona, Palma de Mallorca, Sevilla o Almería, oscilan entre los 138 euros de la primera y los 113 de la última.



Sin embargo, la comparación se hace más descompensada cuando podemos comprobar que en Burgos, Lugo, Córdoba o Segovia se paga entre 85 y 65 euros, es decir, la mitad que en Mairena.



"Algo se está haciendo muy mal en el Ayuntamiento de Mairena cuando los vecinos tenemos que pagar el doble que en otros sitios por el mismo servicio. Por ejemplo, en Segovia con un número de habitantes similar a nuestro municipio, los vecinos pagan menos de la mitad por el servicio de basura", señala José Antonio González Vela. Portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.



Para el portavoz del PA, "los andalucistas no creemos lógico que desde el Gobierno Municipal se esté intentando recaudar para pagar deuda mediante la tasa de basura, servicio éste que es básico e imprescindible para viviendas y locales comerciales".

viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 9:56

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Palomares del Rio, Bormujos y Gelves.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 7:30:08
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE