Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Marchena

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MARCHENA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Marchena, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Marchena puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Marchena

Marchena > Noticias

Muerte de un hijo de Marchena: Enrique de Melchor

Muerte de un hijo de Marchena: Enrique de Melchor

Había nacido un 15 de julio de 1950 en nuestra ciudad, Marchena, y falleció ayer en Madrid, entre estas dos fechas está la vida de uno de los mayores genios de la guitarra.
Su desarrollo artístico está ligado a los nombres más significativos del flamenco, baste nombrar a Paco de Lucía, Manolo Sanlucar, Antonio Mairena, Camarón de La Isla, La Perla de Cádiz, Pansequito, El Lebrijano o José Menese, entre otros muchos.
Era el perfecto "acompañante de cantaor", pero no defraudaba en sus ejercicios en solitario.
Se nos ha ido "la guitarra" y hoy el flamenco es más que nunca un quejio.

miércoles, 04 de enero de 2012 a las 8:46

 

Detenido el autor del apuñalamiento. (Supuesto, claro está)

Detenido el autor del apuñalamiento. (Supuesto, claro está)

¡Detenido esta mañana! Ya está en el Cuartel de la Guardia Civil prestando declaración.

miércoles, 28 de diciembre de 2011 a las 12:17

 

Apuñala a su novia en Marchena

Apuñala a su novia en Marchena

Nuestra localidad se viste de luto por una nueva víctima de la violencia de género. Ayer, pasadas las 9 de la noche, el vil agresor apuñaló a su exnovia, causándole la muerte, y agredió a la actual pareja de ésta.
Los hechos se produjeron en el bloque 6 de la calle Maestro Moreno Torroba, donde la Guardia Civil detuvo al presunto autor de tan execrable acto.
Es triste y lamentable que en estos últimos días del 2011 sea nuestra Comunidad Autónoma el escenario de semejantes actos de violencia machista.

miércoles, 28 de diciembre de 2011 a las 9:20

 

Los Andalucistas apoyan la protesta del Alcalde de Marchena

Los Andalucistas apoyan la protesta del Alcalde de Marchena

El Alcalde Andalucista de Marchena, Juan María Rodríguez, lleva hasta el Parlamento de Andalucía la negativa de los marcheneros, ratificada en la última reunión de la Junta de Portavoces, a la decisoón unilateral de la Junta de Andalucía de ampliar la protección del casco histórico del municipio, algo que el primer edil andalucista considera "un robo de las competencias municipales y un atentado a la autonomía de nuestro pueblo".
Los Andalucistas en Sevilla han mostrado su apoyo unánime a la reclamación de los ediles andalucistas de Marchena, a quienes han acompañado durante su protesta a las puertas del Parlamento Andaluz, tanto Pilar González, Candidata a la Alcaldía de Sevilla, como José Antonio Sánchez, Presidente Provincial de los Andalucistas en Sevilla y Diputado Provincial.
El Ayuntamiento de Marchena acordó hace unos días convocar a todos los miembros de la corporació a una protesta ante la sede de la Cámara autonómica por la ampliación desproporcionada del conjunto histórico marchenero, que pasará, según las previsiones de la Consejería de Cultura de las 18 hectáreas actuales a 81, lo que supone multiplicar casi por siete la superficie protegida en el centro urbano del municipio, con las restricciones que ello conlleva.
El Alcalde Andalucista de Marchena cree que la ampliación de la protección acarreará consecuencias negativas para la economía marchenera y, por todo ello, ha solicitado una reunión con la Consejería de Cultura, que ahora ha cambiado de titular, donde pretende exponer sus argumentos y pedirle que rectifique.
La protesta de la corporación Marchenera en el Parlamento Andaluz y las medidas legales anunciadas son sólo una parte de las iniciativas que ha anunciado Juan María Rodríguez, quien ya se reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo y con el Presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, para recabar sus apoyos ante lo que el primer edil andalucista considera "una decisión unilateral de la Junta de Andalucía, cuyas consecuencias en Marchena serán peor que las de la crisis económica, que supondrá el bloqueo de toda la zona afectada por la ampliación y la ruina de muchas familias".

jueves, 25 de marzo de 2010 a las 19:53

 

El Ayuntamiento de Marchena impugna la ampliación del Conjunto Histórico por parte de la Junta

El Ayuntamiento de Marchena impugna la ampliación del Conjunto Histórico por parte de la Junta

El Ayuntamiento de Marchena acuerda impugnar la ampliación del Conjunto Histórico y realizar movilizaciones en contra.
El Ayuntamiento de Marchena ha decidido, a propuesta de la Alcaldía, interponer un recurso de reposición contra la aprobación de la nueva delimitación del Conjunto Histórico Artístico por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, acordando igualmente respaldar las acciones que en contra de este aspecto emprenda el Gobierno local que lidera Juan María Rodríguez Aguilera (PA), quien sopesa desde encierros hasta huelga de hambre.
El pleno ha aprobado impugnar inicialmente el decreto del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a través de un recurso de reposición, si bien también van a llevar el asunto a la vía Contencioso Administrativa en el momento en el que dicho recurso sea desestimado o la respuesta se demore más de un mes. Igualmente, se comenzará una campaña de información entre la ciudadanía en cuanto a la repercusión de la ampliación del Conjunto Histórico Artístico.
El Alcalde Andalucista destaca la posible iniciación de acciones de protesta que promovidas el Gobierno Municipal en contra de esta excesiva ampliación del Conjunto Histórico Artístico, que al extender las cautelas de protección a 81,7 hectáreas del casco urbano repercute sobre el ya decaído sector de la construcción y "puede traer la ruina a muchas familias y empresas".
Juan Rodríguez Aguilera advierte de que el Gobierno Municipal medita como acciones de protesta, desde manifestaciones a encierros, hasta incluso una huelga de hambre, si bien insiste en que la primera medida será la interposición de un recurso de reposición contra el acuerdo del Consejo de Gobierno que formaliza la ampliación de la delimitación del Conjunto Histórico Artístico.
En el expediente incoado por la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, que parte de la declaración formalizada en 1966, el Ayuntamiento de Marchena alegó aportando más de 200 páginas de datos, fotografías, planos y documentos sobre las bases históricas y legales de la trama urbana afectada, dado que el Gobierno municipal reclamaba que se redujese la envergadura del procedimiento.
La Consejería de Cultura, no obstante, entendía que la declaración del Conjunto Histórico Artístico materializada en 1996, al limitarse al recinto amurallado, no catalogó "otros sectores que tuvieron su origen en el proceso de morfogénesis de la ciudad durante la conformación de los arrabales históricos", ámbitos que hoy día "conservan inalteradas las características tipológicas de la trama urbana y suficientes ejemplos del tipo edificatorio de su arquitectura tradicional".
Insertos en este parcelario de carácter histórico pero "no protegido" en la declaración de Bien de Interés Cultural de 1966, existen "inmuebles de interés histórico, arquitectónico y artístico, destacando las iglesias de San Pedro, San Agustín o la Encarnación, los centros conventuales y un numeroso conjunto de edificios de carácter monumental compuesto por las diferentes muestras de arquitectura palaciega", por lo que la Dirección General de Bienes Culturales resolvía imponer la protección a "un ámbito de mayor dimensión" a través de este procedimiento.

miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 9:34

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Paradas, La Puebla de Cazalla y El Arahal.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 9:34:09
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE