Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Marchena

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MARCHENA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Marchena, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Marchena puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Marchena

Marchena > Noticias

UPyD connivente con su silencio ante el caso Gürtel.

UPyD connivente con su silencio ante el caso Gürtel.

El silencio del partido de Rosa Díez sobre el Caso Gurtel denota que tuviera algo que agradecer al PP. Votar UPyD es votar al PP
"Ya no es sospechoso el silencio de Rosa Díez, ella que se ha convertido en líder social denunciando las posibles corruptelas del PSOE, aunque se cometieran cuando ella era militante de este partido. Su silencio denota que tuviera algo que agradecer al PP y por eso no entra a saco en el Caso Gurtel", afirman desde el PA.
El Secretario Nacional de Comunicación, Alfonso Andrades, ha recordado que "quien no quiera y no confíe ni en el PSOE ni en el PP no puede pensar ya en UPyD, pues eso significa votar al PP. Los hechos van demostrando que la única alternativa a ambos es el Andalucismo".

martes, 15 de diciembre de 2009 a las 10:19

 

Admitida a trámite la queja del alcalde andalucista de Marchena ante Chamizo por la ampliación del conjunto histórico

Admitida a trámite la queja del alcalde andalucista de Marchena ante Chamizo por la ampliación del conjunto histórico

El alcalde de Marchena, Juan Rodríguez Aguilera (PA), ha elevado al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, el conflicto desencadenado ante el procedimiento incoado por la Consejería de Cultura para ampliar de 18 a 81 hectáreas del perímetro del Conjunto Histórico-Artístico, una medida que el Ayuntamiento cree desproporcionada al asfixiar las posibilidades urbanísticas del municipio y al sector local de la construcción.



Juan Rodríguez Aguilera asegura que la queja entregada en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz "ha sido admitida a trámite, pues José Chamizo ha comprendido los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento, que ha alegado en este procedimiento para reclamar la reducción de su envergadura pero que entiende que sus alegaciones serán desestimadas por la Consejería de Cultura".



De hecho, el alcalde ha entregado a Chamizo un documento en que el Ayuntamiento rechaza el procedimiento, con lo que el Defensor del Pueblo andaluz se habría comprometido a protagonizar una mediación especial ante la Consejería de Cultura, a la que el lunes remitirá un escrito informando de tal aspecto.
La iniciativa de la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, como se recordará, parte de la declaración formalizada en 1966 en cuanto al Conjunto Histórico-Artístico de Marchena, entendiendo que al limitarse al recinto amurallado no quedaron protegidos otros sectores que tuvieron su origen en el proceso de morfogénesis de la ciudad durante la conformación de los arrabales históricos, ámbitos que hoy día conservan inalteradas las características tipológicas de la trama urbana y suficientes ejemplos del tipo edificatorio de su arquitectura tradicional.

Insertos en este parcelario de carácter histórico pero no protegido en la declaración de Bien de Interés Cultural de 1966, existen inmuebles de interés histórico, arquitectónico y artístico, destacando las iglesias de San Pedro, San Agustín o la Encarnación, los centros conventuales y un numeroso conjunto de edificios de carácter monumental compuesto por las diferentes muestras de arquitectura palaciega, por lo que la Dirección General de Bienes Culturales resolvía imponer la protección a "un ámbito de mayor dimensión" a través de este procedimiento.

Contra tal expectativa, el Ayuntamiento ha formulado alegaciones en forma de 200 páginas de datos, fotos, planos y documentos sobre las bases históricas y legales de la ampliación del conjunto histórico, entendiendo que el volumen de la ampliación es desmedido y extraordinario.

martes, 15 de diciembre de 2009 a las 10:18

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Paradas, La Puebla de Cazalla y El Arahal.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 1:48:49
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE