Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Olivares

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en OLIVARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Olivares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Olivares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Olivares

Olivares > Noticias

PROYECTO MUNICIPAL DE MEDIACIÓN EDUCATIVA

PROYECTO MUNICIPAL DE MEDIACIÓN EDUCATIVA

En este curso académico, en el CEIP Los Eucaliptos y CEIP El Prado, se ha desarrollado un Proyecto de Mediación Educativa en el que se ha sensibilizado al alumnado de segundo y tercer ciclo de los Centros, y se han formado a 30 Mediadoras/es. Los resultados obtenidos de las evaluaciones del profesorado y del propio alumnado has sido muy satisfactorias, alcanzando el notable.

Desde diciembre de 2016 y hasta final de curso, el Ayuntamiento de Olivares, a través del Punto de Igualdad Municipal, ha desarrollado un Proyecto de Mediación Educativa, enmarcado en el Programa de Prevención de la Violencia en la Población Infantil del Plan de Igualdad Municipal. Que ha sido impartido por dos Especialistas en Mediación Familiar, Educativa y Comunitaria.

En el desarrollo de dicho Proyecto se ha sensibilizado a alumnado de segundo y tercer ciclo del CEIP Los Eucaliptos y CEIP El Prado, y se han formado a 30 Mediadoras/es. A quienes se les ha hecho entrega de un Diploma de Reconocimiento por sus excepcionales actuaciones y contribuciones decisivas al Proyecto.

Desde el Área de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Olivares, se viene trabajando en el desarrollo del Plan de Igualdad Municipal, en el que se enmarca el Programa de Prevención de la Violencia en la Población Infantil de Olivares, dentro de cuyas actuaciones se encuentra el desarrollo de un Proyecto de Mediación dirigido a dicha población y que tienen como finalidad: la Prevención de la Violencia, en todas sus formas, y en concreto, trabajarla desde la perspectiva de género; siendo en edades infantiles donde se comienzan a establecer diferencias entre las y los menores, fruto de la formación de la identidad de género y del proceso de socialización sesgado por la cultura patriarcal y machista que nos precede.

La mediación, es un método para resolver conflictos de manera positiva entre dos o más personas, donde se persigue que lleguen a alcanzar sus propios acuerdos, ganando por igual y sin que ninguna parte pierda; para lo que se cuenta con la ayuda de una persona mediadora, que es neutral. Y que contempla, entre sus objetivos:

- Educar en la convivencia, aceptando las diferencias personales, en todas sus formas; no intentando cambiar a las personas ni sus ideas.
- Recuperar mediante el diálogo, el respeto y el consenso relaciones deterioradas sobre todo en personas que tienen que compartir a diario la misma aula.
- Tratar los conflictos de forma positiva y creativa.
- Fomentar un clima de diálogo, respeto, tolerancia y cooperación en la comunidad educativa, sirviendo de soporte para afianzar la cultura de la paz.
- Prevenir los conflictos educativos y evitar la aparición de la violencia, en todas sus formas.

La sensibilización inicial y formación posterior del alumnado mediador de los Centros Educativos de nuestra localidad supone un primer paso para trabajar por la igualdad, la paz y la no violencia.

Para el próximo curso, el proyecto se desarrollará desde el mes de septiembre, con lo que se persigue una mayor difusión del proyecto de mediación entre los Claustros de Profesorado de los Centros, así como, entre el propio alumnado; además, permitirá informar a las familias sobre el nuevo recurso, favorecedor de la convivencia en los Centros.

El objetivo final que se persigue, desde el Punto de Igualdad Municipal, es consolidar el Proyecto y que contemos con una población infantil capaz de resolver los conflictos entre iguales sin violencia. Gracias a este Proyecto de Mediación, el alumnado mediador formado, irá en aumento, lo que tendrá su repercusión en el IES, entre la población joven.

miércoles, 28 de junio de 2017 a las 11:14

 

DOTEN DE SU PROPIO PUNTO DE URGENCIAS A LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE OLIVARES

DOTEN DE SU PROPIO PUNTO DE URGENCIAS A LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE OLIVARES

Conoce y comparte la petición en change.org para que los habitantes de la zona básica de salud de Olivares dispongamos de nuestro propio punto de urgencias y descongestione el dispositivo de Sanlúcar la Mayor. Somos once las localidades que compartimos este único dispositivo que abarca 250 km2.

Firma y difunde, por tu salud, por la de todos!! Léelo aquí??????

https://www.change.org/p/gerente-del-servicio-andaluz-de-salud-doten-del-punto-de-urgencias-previsto-por-la-ley-a-la-zona-b%C3%A1sica-de-salud-de-olivares

La zona básica de salud de Olivares, definida como tal en la legislación vigente aplicable en Andalucía; que comprende las poblaciones de Olivares, Salteras, Albaida del Aljarafe y Villanueva del Ariscal, solo existe sobre el papel, ya que a efectos prácticos se encuentra fusionada con la Zona Básica de Sanlúcar la Mayor desde 1.990 (que atiende a Sanlucar La Mayor, Umbrete, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Aznalcollar, Espartinas y Castilleja del Campo).

Esta fusión encubierta, afecta gravemente a las once localidades implicadas, especialmente a las pertenecientes a la Zona Básica de Olivares, ya que al no contar con su propio punto de urgencias, toda la atención urgente demandada por las mismas, ya sean domiciliarias, en vía pública o en el propio centro, deben ser atendidas por el dispositivo de urgencias la Zona Básica de Sanlúcar la Mayor, con la inasumible sobrecarga que ello supone y que se traduce en esperas interminables en el propio centro y fuera de él. Resaltar que siendo de todos conocida esta situación, muchos pacientes acuden directamente al hospital San Juan de Dios saturando así también sus salas de espera.

Desde 1990 la población de ambas zonas se ha duplicado creciendo de 46.000 a 86.000 habitantes, sin embargo el número de profesionales no se ha incrementado significativamente (se ha aumentado con UN solo profesional de enfermería), si además añadimos que ambas zonas abarcan un área geográfica de 250 km2, que han de ser cubiertos con una sola ambulancia medicalizada y dos de traslado mucho menos dotadas, se antoja imposible dar una cobertura de calidad y en tiempo razonable.
Todo esto se traduce en un agravio comparativo intolerable, ya que no recibimos una atención equitativa en materia de urgencias si la comparamos con otras zonas de la misma comarca, que tienen igual dotación de medios y profesionales, pero una mucha menor ratio de población/dispersión que el dispositivo de urgencias de Sanlúcar la Mayor.

Hace ya más de un año y medio que esta realidad viene siendo denunciada por parte de los profesionales sanitarios y distintos sindicatos ante el director de ambas zonas y la gerencia del Distrito Sanitario, sin que hasta la fecha se hayan interesado por corregirla, a pesar de que se les han remitido informes descriptivos y múltiples incidencias registradas derivadas de esta anómala situación.

Por todo esto pedimos tu ayuda para acabar con esta injusticia y agravio históricos, instando a la Junta de Andalucía para que se dote al centro de salud de Olivares, como cabecera de Zona Básica de Salud, de su propio dispositivo de urgencias, cumpliendo así la normativa vigente.

lunes, 05 de junio de 2017 a las 10:14

 

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES REDUCE NUEVAMENTE EL PLAZO DE PAGO A PROVEEDORES

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES REDUCE NUEVAMENTE EL PLAZO DE PAGO A PROVEEDORES

El Ayuntamiento de Olivares ha informado que tras el cierre contable del primer trimestre de 2017, los resultados del mismo han sido muy positivos, tanto en lo que se refiere a la liquidación del Presupuesto del pasado ejercicio, cuyos parámetros y magnitudes exigidos por la normativa estatal vigente han dado unos resultados excelentes, como en el período medio de pago a los proveedores, que se ha vuelto a reducir respecto al último trimestre de 2016.

Si en el último trimestre del año 2016 se situó en torno a los 10 días de media, en el primer trimestre de 2017 se ha situado en los 4,7 días de media, con lo que este dato implica en índice de confianza, estabilidad y agilidad en la gestión económica municipal.

Para los distintos proveedores municipales, ya sean empresas o autónomos, es muy importante que el pago por la realización de un suministro, obra o servicio al Ayuntamiento se realice con rapidez.

El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos (PSOE), ha declarado que "reducir el plazo medio de pago hasta los 4,7 días es una muestra más de una buena, ágil y eficaz gestión económica municipal, que se refleja en una rápida respuesta del Ayuntamiento por los servicios prestados por los distintos proveedores de suministros, obras y servicios".

El primer edil olivareño ha incidido que "este buen dato económico es un motivo más para seguir trabajando como hasta ahora, con transparencia y eficacia, que es lo que simplemente, exigen los ciudadanos".

martes, 09 de mayo de 2017 a las 10:09

 

SUBVENCIONES 2017 A ASOCIACIONES Y ENTIDADES CIUDADANAS SIN ANIMO DE LUCRO

SUBVENCIONES 2017 A ASOCIACIONES Y ENTIDADES CIUDADANAS SIN ANIMO DE LUCRO

El Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, ha aprobado la convocatoria de subvenciones municipales a las Asociaciones y Entidades ciudadanas sin ánimo de lucro de Olivares, correspondiente al año 2017.

Con estas subvenciones se pretende colaborar desde el Ayuntamiento a que estas Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro de nuestro pueblo desarrollen proyectos e iniciativas sociales en beneficio de los distintos sectores a los que representan, y en general, a todo el municipio.

Para esta convocatoria se han destinado 9.000 euros, que serán distribuidos según los baremos oficiales contemplados en la Ordenanza Municipal reguladora de estas subvenciones.

El plazo de presentación de solicitudes es el comprendido entre los días 27 de marzo y 28 de abril de 2017, ambos inclusive. Deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Olivares, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Para una mayor información y conocer el procedimiento a seguir, puede consultarse la web municipal (www.olivares.es), donde podrán descargase el contenido de la Ordenanza reguladora, y los modelos de solicitud y anexos correspondientes.

viernes, 31 de marzo de 2017 a las 19:13

 

CONVOCATORIA ANUAL DE AYUDAS PARA INCENTIVAR EL EMPLEO JOVEN EN EL MUNICIPIO

CONVOCATORIA ANUAL DE AYUDAS PARA INCENTIVAR EL EMPLEO JOVEN EN EL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Olivares ha aprobado la convocatoria anual 2017 para la concesión de ayudas para incentivar el empleo joven en el Municipio, mediante la contratación por parte de las empresas cualquiera que sea su forma jurídica.

La partida presupuestaria destinada por el Ayuntamiento para la concesión de estas ayudas en este año asciende a 7.500 euros. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 31 de octubre de 2017, o hasta agotar los fondos disponibles.

Las ayudas a la contratación objeto de esta convocatoria serán otorgadas a las empresas que formalicen contratos de trabajo a tiempo completo o a media jornada, con personas desempleadas de Olivares, con una edad comprendida entre los 18 y 39 años, ambas inclusive, y que cumplan el resto de requisitos que se recogen en la Ordenanza Reguladora de estas ayudas, publicada en el BOP de Sevilla de 25-3-2015.

Las solicitudes que se presenten se irán resolviendo en función del orden de entrada de las mismas hasta agotar el presupuesto existente, sin que haya que establecer baremo o prelación entre ellas. A estos efectos, se entenderán formalizadas las contrataciones desde la fecha de comunicación de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Las empresas deberán cumplir los requisitos que especifica la Ordenanza reguladora de estas ayudas, y respecto a las personas que puedan ser contratadas, deberán cumplir igualmente determinados requisitos, como por ejemplo:

a.- Ser residente en Olivares, con una antigüedad mínima del empadronamiento de 1 año.
b.- Tener una edad comprendida entre los 18 y 39 años, ambas inclusive, a fecha del alta en la Seguridad Social por parte de la empresa.
c.- Encontrarse en situación de desempleo desde hace al menos 1 año, acreditado mediante certificado emitido por el Servicio andaluz de Empleo (Certificado de periodos de inscripción en el SAE como demandante de empleo).
d.- No ser o haber sido beneficiario/a, del Bono Joven de la Junta de Andalucía

La cuantía de las ayudas será hasta el 50% de los costes de Seguridad Social, y el número máximo de ayudas que podrá recibir una misma entidad empleadora o el grupo al que ésta pertenezca, será de 2.

martes, 14 de marzo de 2017 a las 20:18

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Albaida del Aljarafe, Villanueva del Ariscal y El Loreto.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 22:59:11
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE