Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Palomares del Rio

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PALOMARES DEL RIO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Palomares del Rio, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Palomares del Rio puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Palomares del Rio

Palomares del Rio > Noticias

¿Por qué todos quieren gobernar un pueblo en quiebra? de la CadenaSER

¿Por qué todos quieren gobernar un pueblo en quiebra? de la CadenaSER

A Palomares del Río se llega por una carretera que deja bastante que desear. Sus vecinos tienen el triste honor de ser el primer pueblo declarado en quiebra en toda España (alguno de ellos extiende el título a Europa) y dos años después del evento siguen igual: con más gastos que ingresos, porque Palomares vivió alegremente del ladrillo; el 96% de los ingresos venían de la construcción y con el final del boom inmobiliario llegó el agujero a las arcas municipales, que hoy tienen 200 veces menos ingresos que en aquellos tiempos de bonanza.
¿Cómo se vive un pueblo en quiebra? La peor parte se la llevan los trabajadores de la Empresa de Desarrollo Municipal que no cobran desde el mes de enero. Ni un sólo euro. Los empleados de la guardería, de la biblioteca, los de la limpieza y los que deben cuidar los parques y jardines llevan 4 meses sin sueldo pero siguen yendo cada día a trabajar. Algunos han tenido que acudir a Cáritas. La mayoría viven de sus familias.
Este invierno el colegio de los más pequeños vio como le cortaban la luz. Las tardes en la biblioteca se han acabado. Tampoco hay actividades extraescolares y si hay que entrenar en el polideportivo se debe hacer cerca de la farola de algún vecino cuando cae la noche.
Los vecinos de Palomares del Río se quejan de que las calles están sucias y que los parques apenas se cuidan. Hace tiempo que la policía local recibió la orden de recortar un turno porque no había dinero, así que de noche cierra la comisaría y es la Guardia Civil la que atiende las urgencias.
Por supuesto tampoco hay dinero para fiestas y la feria de la Estrella, la patrona de Palomares, lleva varios septiembres sin celebrarse.
Con todo, es fácil concluir que el misterio de Palomares es económico... pero no, resulta que es político: hay media docena de partidos que se disputan la Alcaldía.
¿Qué tiene Palomares? El actual alcalde, el socialista Juan Bautista Ginés, -que vuelve a presentarse-, asegura que no hay caramelo, mientras uno de los más mayores del lugar reflexiona en alto: "Yo no sé Palomares lo chico que es y se van a presentar seis partidos... ¡seis partidos!... y por algo será"... dinero no hay... así que algunos miran por encima de sus casas y ven... lo cerquita que está Sevilla.

Versión audio: http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/reportaje-toni-fernandez-palomares-rio-primer-municipio-espana-presento-suspension-pagos-consecuencia-crisis-hoy-hoy/csrcsrpor/20110516csrcsr_17/Aes/

lunes, 16 de mayo de 2011 a las 21:24

 

EL PRIMER AYUNTAMIENTO EN QUIEBRA DE ESPAÑA

EL PRIMER AYUNTAMIENTO EN QUIEBRA DE ESPAÑA

La Unión de Izquierdas de Palomares del Rio (UIPR) emite este comunicado para poner en conocimiento de los diferentes medios de comunicación, las mentiras que el alcalde de Palomares del Rio, Juan Bautista Ginés , está vertiendo sobre la actual situación económica de nuestro pueblo.Según el Partido Socialista,la deuda de nuestro pueblo asciende a 6 Millones de Euros,pero omite que, cuando entró a gobernar en Julio de 2007, que fue cuando conformó su gobierno, dos mese después "alegando" inmadurez política, la deuda del Ayuntamiento rozaba los 2 Millones de Euros, según informe de la Intervención Municipal.(EXP.36) ,lo que refleja que la situación de quiebra de nuestro ayuntamiento, se debe solo y exclusivamente, a la pésima gestión de la actual corporación municipal.Muchas han sido las veces que UIPR ha denunciado la Política de derroche del Partido Socialista.En infinidad de ocasiones le hemos reclamado al Partido Socialista que confeccione unos presupuestos conforme a la situación actual que padecen los ayuntamientos de todo el país.Dos años lleva nuestro pueblo sin presupuestos, incapacitando a este grupo a realizar una oposición digna.Por ello queremos denunciar que,la falta de operatividad del Partido Socialista,la incapacidad de dialogar y consensuar con los grupos de la oposición ,los múltiples despidos improcedentes con indemnizaciones millonarias(Recordemos el escandaloso despido de Ana Luna,empleada embarazada de gran repercusión en los medios),los constantes enfrentamientos y amenazas a la policía local(Colectivo que también ha denunciado esta lamentable situación) y su pésima gestión basada en el despilfarro, ha llevado a nuestro pueblo a la más absoluta bancarrota.

Esperando que los profesionales de la información tengan en cuenta nuestra reveindicación, quedamos a su entera disposición.


UIPR
UNIÓN DE IZQUIERDAS DE PALOMARES DEL RÍO
Tlf. de Contacto: 610787851.

martes, 16 de junio de 2009 a las 21:04

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Mairena del Aljarafe, Gelves y Coria del Rio.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 10:01:49
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE