Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Umbrete

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en UMBRETE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Umbrete, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Umbrete puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Umbrete

Umbrete > Noticias

VISITA DE ITV DE CICLOMOTORES EN UMBRETE

VISITA DE ITV DE CICLOMOTORES EN UMBRETE

Umbrete: 20 de abril
Explanada del Recinto Ferial 9:35-14:30 y 16:00-17:15
SIN CITA PREVIA

Con el fin de facilitar el cumplimiento de la obligación por parte de los ciclomotores de pasar la inspección técnica periódica, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), además de poner a la disposición de los usuarios y usuarias su red de 63 estaciones fijas, cuenta con un servicio de Unidades Móviles de ciclomotores de dos ruedas, en las que tanto calidad como precio de la inspección son idénticos a las estaciones fijas.
Para pasar la ITV, el propietario o propietaria del vehículo debe presentar el Permiso de Circulación, la Tarjeta de Inspección Técnica y algún documento que acredite que el ciclomotor está asegurado. Los principales puntos que se revisan durante la inspección son:
- Identificación del vehículo
- Acondicionamiento exterior, carrocería y chasis.
- Alumbrado y señalización.
- Frenos.
- Dirección.
- Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión.
- Motor y transmisión.
- Velocidad.
- Emisiones c contaminantes: Ruido
La periodicidad con la que deben pasar inspección los ciclomotores, es:
Hasta los 3 años: Exentos
Da más de 3 años: Bienal

sábado, 18 de abril de 2015 a las 17:24

 

La cuerda siempre se parte por el sitio más endeble

La cuerda siempre se parte por el sitio más endeble

El ayuntamiento de Umbrete quiere echar a la calle a Vanesa, una empleada de la biblioteca municipal y que desde que empezó a trabajar allí hace varios años, la biblioteca es otra, con actividades como cuentacuentos, club de la lectura y así hasta una larga lista, y dejar en su lugar a los que menos hacen. Y si fuera poco de esta forma también van a reducir el horario de la biblioteca con el consiguiente menoscabo para niños, mayores y estudiantes que allí estudian. Creo sinceramente que antes de despedir a una persona tan válida como Vanesa se podrían reducir gastos de otras partidas (como los sueldos de los concejales por ejemplo ).
No podemos consentirlo.

viernes, 20 de enero de 2012 a las 23:33

 

SE INCENDIA UNA CASA EN UMBRETE

SE INCENDIA UNA CASA EN UMBRETE

En la madrugada de ayer se ha quemado la casa de un vecino nuestro apodado "El Botellita", aún no se sabe la causa que puedo provocar dicho incendio, este pobre hombre es un hombre muy mayor de unos ochenta y tantos años, vivía allí con una hija y ahora lo ha perdido todo. Ayer se comentaba por el pueblo que el incendio ha sido provocado por unos vándalos, y yo me pregunto ¿quién podría hacerle daño a una persona mayor quitándole su hogar?. Ya digo que solo son comentarios, hasta que el perito no averigue como fue no sabremos nada. Lo que si es verdad que a ellos no les ha pasado nada, gracias a un chico que pasaba por allí sobre las tres de la madrugada y vio como salía unas llamas por esa casa y enseguida los servicios de emergencias actuaron con rapidez, solo la hija tuvo que ser hospitalizada por una crisis de ansiedad al ver todo lo que ha perdido su padre.

lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 9:12

 

Hijos adoptivos de Umbrete

Hijos adoptivos de Umbrete




Como ciudadana de Umbrete,mi pueblo adoptivo, siento verguenza ajena de como muchos vecinos aqui nacidos descriminan a otros,porque dicen que son forasteros y se quieren meter en todo.
Les recuerdo a estos vecinos , que hace 20 años que yo llegue y fue todo lo contrario.Acogian a los nuevos empadronados de brazos abiertos .No se por que esa aptitud tubo que cambiar.
Cuando yo llegue me adapte enseguida ,gracias a que me hicieron sentir una mas.
Ahora desid que nos metemos en todo que somos ``enchufaos´´en fin lo que os da la gana.No pensais que eso le da vida a Umbrete y que a su vez intercambiamos culturas.Yo por mi parte me siemto hija de Umbrete le pese a quien le pese y ,trato de igual a todo el mundo .Si todos nos metieramos en muchos asuntos ,
alomejor solucionabamos antes las cosas.
Yo jamas me he sentido rechasada por nuestro pueblo ,podeis abrir los brazos a los que recien llegan ,yo confio en que si.Animo! no es tan dificil.

viernes, 18 de septiembre de 2009 a las 17:46

 

Páginas web's relacionadas con Umbrete

Páginas web's relacionadas con Umbrete

Existen varias web's que tratan distintos temas relacionados con Umbrete. Éstas son las siguientes:

* www.portalumbrete.com : Página de carácter general que muestra noticias de actualidad del municipio, así como información detallada sobre el mismo.

* www.al-marchar.com : Página centrada en la Cultura en Umbrete. Tiene también espacio para el Club de Lectura, la revista cultural Al Marchar y la asociación del mismo nombre.

* www.circuloempresarial.umbrete.org : Web dedicada a los comercios y empresas de Umbrete. En continúa expansión para crear un Directorio Comercial de la localidad.

* www.universidadpopularumbrete.com : Esta página se centra en los distintos cursos y talleres que se realizan en la Universidad Popular de Umbrete.

* www.rociodeumbrete.com : Página no oficial que versa sobre las actividades y noticias relacionadas con la Hermandad del Rocío de Umbrete

Y por último, destacar el nuevo Foro de Umbrete, donde los usuarios registrados podrán hablar sobre cualquier tema. La dirección es: www.umbrete.org/foros

sábado, 18 de octubre de 2008 a las 12:34

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en El Loreto, Espartinas y Benacazon.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 19:44:08
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE