Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Utrera

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en UTRERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Utrera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Utrera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Utrera

Utrera > Noticias

UPyD DENUNCIA LA MALA ACCESIBILIDAD DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES EN UTRERA

UPyD DENUNCIA LA MALA ACCESIBILIDAD DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES EN UTRERA

Desde el Consejo Electoral del partido Unión, Progreso y Democracia de Utrera hemos tenido constancia de las protestas protagonizadas por una ciudadana utrerana con movilidad reducida que durante ésta semana no ha podido acceder de forma adecuada a las instalaciones municipales de la Delegación de Educación a causa de las importantes barreras arquitectónicas existentes en la entrada del edificio donde se encuentra ubicada, las cuales le han obstaculizado el acceso a las dependencias del mismo. Creemos que esta denuncia debería de suponer un importante motivo de preocupación para las instituciones políticas utreranas, ya que no entendemos cómo pueden seguirse dando casos como éste pese a las múltiples mociones y normativas específicas que se han ido aprobando a lo largo de estos últimos años con el objetivo de poder evitarlos.

Como consecuencia de ello, desde nuestra formación queremos exigirle al Ayuntamiento de Utrera que se esfuerce en aplicar la actual legislación de accesibilidad vigente a todos los edificios públicos de nuestra localidad que todavía no la cumplen, así como que se realicen las correspondientes inspecciones municipales pertinentes para velar por dicho cumplimiento y asegurarse de que ningún otro edificio público de nuestra localidad continúe manteniendo obstáculos físicos que impidan el libre acceso de todos los ciudadanos utreranos a los mismos, independientemente de su condición. En UPyD de Utrera somos conscientes de los numerosos avances que se han ido realizado en nuestro contorno urbano en materia de accesibilidad, razón por la cual lamentamos que todavía hoy se sigan produciendo denuncias ciudadanas al respecto.

Consejo Local de UPyD de Utrera

jueves, 15 de octubre de 2015 a las 9:16

 

OPORTUNÍSMO POLÍTICO EN LAS OBRAS DE UTRERA

OPORTUNÍSMO POLÍTICO EN LAS OBRAS DE UTRERA

Desde el Consejo Local del partido Unión, Progreso y Democracia de Utrera continuamos con nuestra campaña de información "Un paseo por tu barrio", la cual se caracteriza por el hecho de que nuestra coordinadora y candidata, Isabel González Blanquero, conversa directamente y a pie de calle con los ciudadanos de nuestro municipio en lugar de ponerse a organizar costosos mítines de campaña monográficos como hacen otros candidatos, en donde los asistentes no suelen tener opción alguna de poder plantear nada al candidato en cuestión. Es por ésta razón que queremos aprovechar también para anunciar que éste lunes, día 18 de Mayo, Isabel González Blanquero acudirá a las barriadas de Las Torres, Torrecruz, La Vereda y La Gitana a partir de las 20:00 horas de la tarde, para así poder seguir recogiendo todas las inquietudes que puedan tener los vecinos de las mismas.

Las propuestas y comentarios que recibimos todos los días de los vecinos de Utrera son muy variadas, pero nos parece interesante destacar que una de las mayores críticas que éstos realizan en todos los sitios que hemos recorrido es sobre el tema de las obras públicas que en cada periodo electoral inundan buena parte de las calles de nuestra localidad. El principal motivo de ésta protesta es que muchos de éstos vecinos con los que hemos hablado consideran como un ejercicio de cinismo el hecho de que los grandes partidos políticos que gobiernan en las instituciones (el PSOE en la Diputación de Sevilla y el PA y el PP en el Ayuntamiento de Utrera) suelan tener la costumbre de dejar prácticamente abandonas sus barriadas y olvidadas los desperfectos de las mismas durante casi cuatro años, para luego acordarse de ellas sólo cuando se acercan las elecciones municipales.

Por éste motivo, desde UPyD de Utrera consideramos necesario el mejorar los mecanismos de participación ciudadana en las instituciones para permitir que los propios ciudadanos afectados puedan presionar directamente al Gobierno municipal de turno, aunque en nuestro programa tengamos medidas para garantizar la regeneración de los barrios más degradados y la rehabilitación de los parques y jardines a través de la elaboración de un plan integral de mantenimiento y mobiliario urbano que incluya a todas las calles, dirigido al pavimento, al acerado, al arbolado y al ajardinamiento, con un cronograma público que sería previamente comunicado a los vecinos. Es por eso que defendemos poner en marcha el ya aprobado "escaño ciudadano" e incrementar el influjo de los ciudadanos en la planificación municipal, haciendo posible que la ciudadanía pueda tener la opción de pronunciarse mediante consulta popular vinculante sobre los proyectos más importantes.

Consejo Local de UPyD de Utrera

domingo, 17 de mayo de 2015 a las 19:56

 

UPyD DE UTRERA ALERTA DE LOS PELIGROS POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA JUNTA EN MATERIA SANITARIA

UPyD DE UTRERA ALERTA DE LOS PELIGROS POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA JUNTA EN MATERIA SANITARIA

Desde el Grupo Político Municipal del partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Utrera, encabezado por nuestra portavoz y concejal Isabel González Blanquero, queremos denunciar la actitud imprevisible, nefasta y no ajustada a Derecho con la que se gestionan los recursos humanos del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En concreto, queremos alertar de los despidos exprés de los médicos eventuales y de las reubicaciones sin previo aviso. Estos nuevos desmanes se suman a la ya conocida política encubierta de recortes en Sanidad, con externalizaciones o privatizaciones incluidas, que lleva ejecutando la Junta de Andalucía por medio de la Consejería de Salud desde hace ya varios años.

Por ello, desde nuestra formación queremos alertar a todos los ciudadanos de Utrera en particular, y de toda Andalucía en general, de un nuevo problema cuyo origen consideramos que es puramente político y que tiene como origen, básicamente, la renovación de los trabajadores eventuales (unas 8.500 personas) por medio de reubicaciones no justificadas en otras provincias de la región; en lugar de renovarles por el mismo centro de trabajo en el que llevan años realizando su trabajo. Estas reubicaciones son a menudo impuestas en un corto plazo de tiempo (incluso 48 horas), lo que provoca que algunos trabajadores se vean obligados a renunciar, lo que les puede acarrear penalizaciones que conllevan quedarse fuera de la Bolsa de Empleo.

En nuestro grupo político observamos con preocupación estas actuaciones de la Consejería de Salud, gobernada por la socialista María José Sánchez Rubio, provocan inestabilidad e incertidumbre en los miles de trabajadores eventuales, además de una vulneración de sus condiciones laborales. Por otro lado, queremos destacar que estos trabajadores reciben un salario recortado que la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, les ha prometido reintegrar el 1 de Marzo del presente año, con el objetivo de mejorar su imagen pública y la de su partido en un mes en el que habrá elecciones autonómicas.

Es por eso que a través de nuestra formación política, representada por Isabel González Blanquero, queremos dejar claro (en base a criterios técnicos y científicos) que esta problemática provoca un elevado perjuicio a todos los usuarios del sistema sanitario, provocando incluso un importante descontento en los responsables de los centros sanitarios que ven cómo cambia su personal y también cómo éste se reduce, así como en los propios pacientes que son atendidos cada vez por médicos diferentes.

De la misma forma, esta situación que comentamos de recortes sanitarios en el SAS crea otros problemas graves tales como las faltas de facultativos, que deben de ser cubiertas por los médicos presentes, al igual que ocurre durante las vacaciones. Además, queremos destacar también que en períodos sensibles en los que aumentan las visitas a los centros hospitalarios y médicos (por ejemplo en épocas de gripe), éstos no se ven reforzados con un aumento de sus respectivas plantillas.

Por último, desde UPyD de Utrera queremos poner el foco también sobre los despidos continuados de la Junta de Andalucía en el SAS, situación de la que estamos completamente en contra y que denunciamos al igual que las asociaciones sanitarias y organizaciones sindicales. Y es que hay que recordar que las Bolsas de Empleo no están actualizadas ni organizadas por criterios específicos, favoreciendo así la situación de desconcierto para los profesionales sanitarios y el perjuicio para los usuarios del sistema sanitario que son, en definitiva, todos los ciudadanos utreranos y andaluces.

Grupo Político Municipal de UPyD de Utrera

jueves, 12 de febrero de 2015 a las 18:33

 

UPyD PROPONE MEDIDAS PARA DAR ECO A LAS PROPUESTAS DE LOS UTRERANOS

UPyD PROPONE MEDIDAS PARA DAR ECO A LAS PROPUESTAS DE LOS UTRERANOS

Con motivo del próximo Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Utrera, que tendrá lugar el próximo día 12 de Febrero, desde nuestra formación de Unión Progreso y Democracia de Utrera hemos decidido presentar, a través de nuestra coordinadora y candidata a la alcaldía Isabel González Blanquero, una serie de mociones con vistas a tratar de impulsar la participación ciudadana y de mejorar las posibilidades de los utreranos a la hora de poder llevar a cabo sus propuestas a las instituciones. En concreto, éstas mociones (que esperamos que la actual Corporación utrerana apruebe) serán las siguientes: puesta en marcha y desarrollo de un plan de participación ciudadana con la creación de un "Escaño Ciudadano", garantizar la accesibilidad en los procesos electorales y facilitar la participación electoral de los utreranos emigrantes.

Nuestra primera moción, que nosotros denominamos como "Escaño 26" (en referencia a los 25 escaños actuales del Ayuntamiento de Utrera), tiene por objeto promover y potenciar la incidencia e implicación de la ciudadanía utrerana en las políticas públicas, ya que la participación ciudadana en los asuntos públicos es un derecho constitucional y un mandato imperativo a los poderes públicos, aparte de ser uno de los pilares sobre los que se asienta la democracia avanzada. El fundamento de éste derecho se encuentra en las bases mismas del concepto democrático, ya que creemos que sin participación no puede haber democracia puesto que la participación no se puede limitar exclusivamente a la elección periódica de nuestros representantes en las instituciones, por lo que hay que ampliar y profundizar dicho derecho para poder incorporar a la ciudadanía.

El motivo de ésta moción es que pensamos que la participación ciudadana no es un fin en sí misma, sino un medio para alcanzar un objetivo concreto como puede ser garantizar un desarrollo sostenible, la salud pública o el simple bienestar humano, ya que la ciudadanía, además de solicitar determinados servicios públicos, tiene el derecho de poder exigir que los mismos se presten con calidad, eficacia y eficiencia. Por ello, pensamos que los ciudadanos deben de ser protagonistas en la toma de aquellas decisiones que les afecten, ya que los municipios son los cauces más inmediatos de participación ciudadana en los asuntos públicos al ser la administración más cercana a los problemas, necesidades, inquietudes y modos de vida de los ciudadanos, razón por la cual los municipios pueden y deben de establecer los mecanismos para que la gestión sea participativa y democrática.

La segunda moción tiene por objeto impulsar las medidas oportunas de cara a garantizar de manera efectiva el cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad en los procesos electorales, haciendo accesibles a tal efecto el entorno, los medios y los servicios de los locales electorales, permitiendo que los ciudadanos con movilidad reducida, deficiencias visuales o cualquier otra discapacidad puedan ejercer su derecho al voto y participar en los mismos. También pedimos la elaboración de un listado con los locales que se pondrán a disposición de los ciudadanos para ejercer su derecho al voto sin barreras arquitectónicas, teniéndose en cuenta el factor de accesibilidad en la elección de los mismos e incorporando en su caso las medidas oportunas para que este tipo de locales sean accesibles a todos los electores con discapacidad o movilidad reducida.

Finalmente, el objetivo de nuestra tercera y última moción es que el Ayuntamiento de Utrera inste al Gobierno de la nación a que elimine los obstáculos existentes en la participación de los ciudadanos que actualmente se encuentren en el extranjero o en cualquier otro lugar que les impida participar, facilitando a dichos ciudadanos información veraz a través de las páginas web del Ministerio del Interior y del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre cómo poder hacerlo. Además, solicitamos que los residentes en el extranjero puedan ejercer el derecho de sufragio pasivo, en sus correspondientes plazos y condiciones, y que se modifique el artículo 75 de la LOREG con el fin de establecer un procedimiento para el ejercicio del voto de los españoles residentes en el extranjero que no sea discriminatorio y que sirva para promover el ejercicio de este derecho fundamental por este colectivo.

Grupo Político Municipal de UPyD de Utrera

domingo, 08 de febrero de 2015 a las 19:18

 

ISABEL GONZÁLEZ BLANQUERO, CONFIRMADA COMO CANDIDATA A LA ALCALDÍA

ISABEL GONZÁLEZ BLANQUERO, CONFIRMADA COMO CANDIDATA A LA ALCALDÍA

El pasado sábado, día 31 de Enero, tuvieron lugar en las dependencias del Centro Socio-Educativo "Olivareros" las primarias abiertas de la agrupación local del partido Unión Progreso y Democracia para la elección del candidato de nuestra formación a la alcaldía de Utrera de cara a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el día 24 de Mayo del presente año. Aunque en dichas primarias cualquier militante podía presentarse libremente para concurrir como candidato a las mismas, al ser UPyD el único partido político que no exige ningún tipo de avales para poder optar a cualquier cargo orgánico o representativo, finalmente la única candidatura que se presentó fue la de nuestra compañera y coordinadora Isabel González Blanquero, actual concejal y portavoz de nuestra joven formación en el Ayuntamiento de Utrera.

Pese a ello, según los Estatutos de UPyD, la candidatura debía de someterse a votación igualmente para poder dar la oportunidad de pronunciarse a aquellos militantes que no estuvieran de acuerdo con la misma aunque no hubieran presentado otra candidatura a parte, pues en nuestros Estatutos se prevé la posibilidad de que una candidatura pueda ser rechazada aunque sea la única que se haya presentado. Con todo, la candidatura de nuestra concejal y compañera Isabel González Blanquero obtuvo un apoyo unánime del 100% de todos los votos escrutados, sin registrarse ni un solo voto en blanco y contando con una altísima participación, lo que demuestra la gran confianza que toda la militancia de UPyD en Utrera a puesto en ella y el profundo agradecimiento por su intensa labor municipal a lo largo de éstos últimos cuatro años.

Al mismo tiempo, en una Asamblea de Afiliados y Simpatizantes previa, se procedió a la aprobación, también con la unanimidad de todos los presentes, del Programa Electoral con el que, desde UPyD, se piensa concurrir en Utrera, Programa elaborado por un Grupo de Trabajo de militantes de nuestra formación que han recogido a lo largo de éstos últimos meses las propuestas y las necesidades de numerosos ciudadanos y colectivos sociales de nuestro municipio con vistas a superar los grandes estragos que la crisis económica todavía causa a toda la sociedad utrerana. A través de éste Programa, aspiramos a conseguir una Utrera dinámica, atractiva y, sobretodo, que vuelva a ilusionar al pueblo utrerano para seguir avanzando en el tortuoso camino de la regeneración democrática y de la participación ciudadana.

Por lo tanto, desde el Consejo Local de la agrupación de UPyD de Utrera, queremos felicitar tanto a nuestra candidata a la alcaldía como al equipo redactor de nuestro Programa por el amplio apoyo conseguido, que demuestra una vez más que nuestra joven formación mantendrá e incrementará su relevancia en las instituciones utreranas como único partido que siempre ha apostado por el bienestar de Utrera al margen de las siglas. Por ello, y aprendiendo de los errores de otros partidos políticos, queremos anunciar nuestra intención de que vamos a optar directamente al gobierno de nuestro municipio, con objeto de así acelerar el cambio urgente que la inmensa mayoría de la población nos reclama, ya que creemos que los gobiernos compartidos sólo sirven para generar intereses entre sus miembros en lugar de beneficios a la ciudadanía.

lunes, 02 de febrero de 2015 a las 9:42

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Los Molares, Los Palacios y Villafranca y El Palmar de Troya.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 19:37:19
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE