Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Utrera

Sevilla - Andalucía

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en UTRERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Utrera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Utrera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Utrera

Utrera > Noticias

UPYD DE UTRERA PROSIGUE CON LA INICIATIVA "DESENCHUFA AL CORRUPTO"

UPYD DE UTRERA PROSIGUE CON LA INICIATIVA

El Consejo Local del partido Unión, Progreso y Democracia de Utrera, liderado por Isabel González Blanquero, quiere continuar manifestando a los ciudadanos utreranos su adhesión y participación en el programa encabezado por nuestra formación a nivel nacional y coordinado a nivel autonómico por nuestro coordinador andaluz Martín de la Herrán de "Desenchufa al Corrupto". Esta importante iniciativa política está llevando a cabo por todas las ciudades andaluzas una serie de actos en la calle para intentar informar y de concienciar al ciudadano de a pié acerca de los peligros y de los males que nos provocan a todos los ciudadanos en general los políticos corruptos que continúan en su cargo político, así como de las diversas alternativas y propuestas que existen para poder hacer frente a la lacra de la corrupción.

Por ello, desde UPyD-Utrera nuestra concejal y portavoz Isabel González ha remarcado la necesidad de participar en dicha iniciativa y de anunciar a los ciudadanos el contenido de la misma, ya que consideramos que es muy importante que todos podamos saber lo perjudicial que resulta para nuestras instituciones la existencia de políticos corruptos, siendo éste, junto con el desempleo, una de las principales preocupaciones de los españoles. Por tanto, en UPyD se está trabajando para denunciar y dar a conocer todos estos casos de corrupción por toda Andalucía, solicitando también en los diversos ayuntamientos que los partidos políticos no incluyan imputados en sus listas y que todos los grupos políticos den de baja de militancia a todos aquellos políticos que hayan sido encontrados culpables por delitos de este tipo.

En éste último aspecto, tenemos que recordar la moción presentada en fechas recientes por nuestra concejal Isabel González, en la cual se exigía a los demás partidos políticos el no incluir a imputados en sus listas, moción que fue rechazada incluso antes de su correspondiente debate por el actual Gobierno Local, formado por PA y PP, tal y como lo denunciamos. Finalmente queremos anunciar a todos los utreranos que como actividad del programa "Desenchufa al Corrupto", los miembros del Consejo Local de UPyD de Utrera estaremos éste viernes 12 de diciembre a partir de las 17:00 de la tarde en la Plaza del Altozano para repartir boletines sobre esta útil iniciativa política que, en suma, pretende concienciar y anunciar a los ciudadanos de los graves daños de la corrupción política que, por desgracia, tenemos en nuestras instituciones.

Finalmente, con vistas a facilitarle a la ciudadanía la obtención de más información acerca de la campaña "Desenchufa al Corrupto", se ha procedido a habilitar el siguiente enlace web en: http://desenchufaalcorrupto.es/noticias/

jueves, 11 de diciembre de 2014 a las 19:59

 

DENUNCIA POR EL ACTUAL ESTADO DE LAS FUENTES Y ALBERCAS DEL PARQUE DEL QUINTO CENTENARIO

DENUNCIA POR EL ACTUAL ESTADO DE LAS FUENTES Y ALBERCAS DEL PARQUE DEL QUINTO CENTENARIO

En los últimos tiempos hemos venido observando la falta de mantenimiento en algunas partes del citado parque, en concreto, en las dos albercas situadas en ambos extremos del parque y en determinadas fuentes en las que faltan grifos o ni siquiera funcionan. Por ello, tras recoger peticiones ciudadanas y en un ejercicio de responsabilidad política, instamos al Gobierno Local, encabezado por Francisco Jiménez, a llevar a cabo las debidas reparaciones y saneamientos de este mobiliario urbano.

Desde el Grupo Municipal de UPyD Utrera consideramos que la situación de las dos albercas es peligrosa para los visitantes del parque; pues al encontrarse vacías y quedar descubiertas sus tuberías pueden ocasionar lesiones a los niños que juegan alrededor y dentro de ellas. Así como a adultos o personas mayores que puedan caer en su interior. Es ya demasiado el tiempo que llevan en dicha situación, por lo que pedimos al Gobierno Local explicaciones por esta dejadez y le emplazamos a su arreglo.

Por otro lado, también ponemos el foco de atención sobre las fuentes de agua potable, observándose la falta de grifos en algunas de ellas; así como en las demás fuentes decorativas que se encuentran desconectadas por razones desconocidas para nuestra formación política.

Finalmente, se recuerda al Gobierno bipartito PA-PP que es su obligación velar por el correcto mantenimiento de las zonas verdes y evitar así posibles daños a los utreranos que allí o a cualquier otro parque se desplacen. Recordamos, igualmente, que esta queja será presentada por nuestra concejal Isabel González en el próximo Pleno Ordinario del jueves 9 de octubre, exigiendo que desde la Corporación Municipal se actúe de forma responsable y se solucionen las deficiencias de una vez por todas.

Grupo Político Municipal de UPyD de Utrera

martes, 30 de septiembre de 2014 a las 14:31

 

EL INFORME JURÍDICO DEL SECRETARIO SOBRE EL PLENO DA LA RAZÓN A UPyD

EL INFORME JURÍDICO DEL SECRETARIO SOBRE EL PLENO DA LA RAZÓN A UPyD

Con motivo de la irresponsable actitud seguida por el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Utrera, dirigido por el alcalde Francisco Jiménez, durante el polémico Pleno Municipal Extraordinario que tuvo lugar el pasado día 18 de Septiembre, los grupos políticos de la Oposición hemos solicitado al Secretario del Ayuntamiento de Utrera la elaboración de un Informe Jurídico que analizase de forma pormenorizada dicha actitud al margen de nuestro propio criterio. Una vez elaborado y leído dicho Informe, desde el Grupo Político Municipal del partido Unión, Progreso y Democracia de Utrera (a través de nuestra coordinadora y concejal Isabel González Blanquero) queremos detallar que las conclusiones del mismo concuerdan, en general, con nuestra opinión acerca de que la convocatoria excesivamente precipitada del mencionado Pleno, que ha dificultado o impedido a los concejales de los partidos de la Oposición el estudiar adecuadamente las propuestas que se llevaron a él, puede ser sujeto de impugnación e incluso de anulación.

En primer lugar, aunque en el Informe se reconoce que corresponde al alcalde el apreciar, en principio, el carácter de urgencia de los asuntos a tratar, en él se afirma que la inclusión de dichos temas no es una facultad discrecional (o sea, exclusiva) del propio alcalde, sino un concepto jurídico indeterminado que puede ser fiscalizable en vía contenciosa (es decir, regulado). Por ello, el Secretario considera que no es normal el que, para solicitar la participación del Ayuntamiento de Utrera en un proyecto o programa subvencionado por otras administraciones que tenía dos meses de plazo para poder ser discutido, desde el Equipo de Gobierno de nuestro municipio se haya optado por esperar hasta el último día de dicho plazo para informar del mismo a la Corporación y tratarlo de forma urgente a través de una sesión extraordinaria. Es por eso que, desde UPyD de Utrera, también queremos hacer nuestras las palabras del señor Secretario, el cual considera en su Informe que la actitud del alcalde de Utrera no ha sido de recibo y, además, de muy difícil justificación.

Además, el Informe destaca que el carácter de urgencia debe de implicar a todos los asuntos que aparezcan en el Orden del Día del mencionado Pleno Extraordinario, en lugar de hacer referencia a sólo uno de ellos. Pese a ello, el Equipo de Gobierno se aprovechó del carácter urgente que, de forma forzada e irresponsable, le habían otorgado al punto que hemos mencionado en el párrafo anterior para así poder tratar en dicho Pleno Extraordinario numerosos asuntos que en principio no revestían carácter de urgencia. Consideramos que dicha actitud busca, descaradamente, evitar que los ciudadanos de nuestra localidad se puedan informar adecuadamente de temas tan importantes como la privatización del servicio del alumbrado público durante los próximos doce años y con el aparente coste de doce millones de euros. Esa es la razón de que, desde nuestra formación, nos parezca inaceptable éste tipo de procedimientos y tretas políticas que puedan dificultar la necesaria transparencia que debe de existir a la hora de tratar cuestiones como ésta.

Finalmente, el Informe detalla que, aunque no se exige ningún plazo fijo para la convocatoria y celebración de un Pleno Municipal Extraordinario, eso no puede servir de excusa para convocarlo con tanta premura que hasta los propios miembros de la Corporación Municipal no puedan o les sea muy difícil el poder asistir a la mencionada sesión. Por ello se recuerda que debe de cuidarse que haya una antelación precisa para garantizar la entrega de la convocatoria y la consiguiente asistencia a la correspondiente sesión de todos los miembros de la Corporación. Así, en relación con ésta cuestión en concreto, queremos añadir que consideramos excesivamente precipitado el plazo de apenas un día que se dio entre la publicación de la convocatoria (junto con el envío de la documentación relativa a todos los puntos del Orden del Día) y la celebración del Pleno Extraordinario del pasado 18 de Septiembre, ya que consideramos que muchos de los concejales no se pueden permitir el lujo de poder alterar sus obligaciones diarias de la noche a la mañana.

De éste modo, el Informe del señor Secretario termina con una advertencia acerca de que, aunque la urgencia del mencionado Pleno y de los puntos del Orden del Día del mismo haya sido ratificada por la mayoría suficiente de los concejales asistentes (en éste caso, los concejales de los partidos andalucista y popular), de todos modos podría ser impugnable por parte de los concejales que hayan votado en contra de dicha declaración de urgencia alegando la falta de motivación de la misma y si, encima, la presunta urgencia impide a algunos de los componentes del propio Pleno Municipal la asistencia al mismo. En tales casos, el Informe no deja lugar a dudas acerca de las muchas posibilidades de prosperar que tendría una solicitud de anulación de la sesión que se haya celebrado, en el caso de que dicha solicitud se efectuara a través de una impugnación en sede judicial. Ese es el motivo por el cual, desde UPyD de Utrera, queremos hacer un llamamiento tanto al alcalde como al Equipo de Gobierno para que eviten la repetición de situaciones como ésta.

Grupo Político Municipal de UPyD de Utrera

viernes, 26 de septiembre de 2014 a las 14:01

 

UPyD OBTIENE SU MEJOR RESULTADO ELECTORAL EN UTRERA DESDE SU CREACIÓN

UPyD OBTIENE SU MEJOR RESULTADO ELECTORAL EN UTRERA DESDE SU CREACIÓN

Desde el Consejo Local del partido Unión Progreso y Democracia de Utrera, a través de nuestra concejal y portavoz Isabel González Blanquero, queremos agradecer afectuosamente a todos los utreranos que el pasado día 25 de Mayo decidieron confiar en UPyD como alternativa política frente al bipartidismo reinante en nuestro país. Gracias a éste importante apoyo, UPyD ha obtenido la cifra de cuatro eurodiputados a nivel nacional y se ha consolidado en toda Utrera como la tercera fuerza política municipal, quedando incluso como segunda fuerza política en algunos colegios electorales importantes, pasando del 2,69% y de los 401 votos que había obtenido en las anteriores elecciones del año 2009 al 9,32% y los 1.500 votos que ha obtenido en las presentes elecciones de éste año, a sólo un 7,25% y 1.166 votos del binomio formado por el PP y el PSOE (que, entre ambos, han perdido alrededor de 3.000 votos con respecto a las elecciones del 2009).

No es la primera vez en la cual UPyD consigue quedar como tercera fuerza política en Utrera, pues ya en las últimas elecciones generales que tuvieron lugar el 20 de Noviembre del año 2011 obtuvo 1.696 votos y un 6,11% de apoyo (frente al 0,80% y los 224 votos obtenidos en el año 2008), pero sí que se trata del primer proceso electoral en el cual nuestra joven formación política ha obtenido una cantidad tan elevada de apoyo por parte de los ciudadanos de nuestro municipio, superando abultadamente los 1.307 votos y el 5,43% de apoyo que obtuvo en las elecciones municipales de hace tres años (lo que permitió que obtuviese representación en el actual consistorio utrerano). Creemos que éste lento pero decidido avance convierte a UPyD en una necesaria y clara alternativa de gobierno para nuestro municipio, frente a la vieja alternancia de los partidos tradicionales que se encuentran actualmente en el poder o que ya lo han detentado.

Por ello, queremos también felicitar sinceramente a todos los utreranos que acudieron a votar en las elecciones europeas que se celebraron éste domingo teniendo en cuenta el actual contexto de crisis económica, política y social en el que nos encontramos, ya que sostenemos que en toda democracia resulta completamente indispensable la participación activa y directa de sus propios ciudadanos para el conveniente mantenimiento y regeneración de la misma. Ésta es la razón por la cual siempre preferimos, desde UPyD, decantarnos antes por la pedagogía política hacia los ciudadanos en lugar de limitarnos a lanzar improperios hacia nuestros hipotéticos rivales políticos, ya que defendemos que la verdadera base para acabar con el injusto sistema actual caracterizado por el bipartidismo pasa inexorablemente por la adecuada concienciación de los propios ciudadanos que lo sufren, siendo el papel de UPyD el servir de mero instrumento para lograr tal fin.

Consejo Local de UPyD de Utrera

martes, 27 de mayo de 2014 a las 14:50

 

UPyD AGRADECE EL APOYO RECIBIDO EN UTRERA DURANTE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA ILP

UPyD AGRADECE EL APOYO RECIBIDO EN UTRERA DURANTE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA ILP

Desde el Consejo Local del partido Unión Progreso y Democracia de Utrera, a través de nuestra concejal y portavoz Isabel González Blanquero, queremos destacar y agradecer la importante participación y colaboración de los ciudadanos de nuestro municipio en la consecución de las firmas necesarias la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que tiene como objetivo la reforma de la actual Ley Electoral de Andalucía, con objeto de tratar de hacerla más justa y democrática para todos los ciudadanos andaluces. Éste gran apoyo ciudadano ha contribuido de manera decisiva, al igual que ha ocurrido en numerosas localidades andaluzas, a que se pudiera superar holgadamente la cifra de las 40.000 firmas de personas censadas en nuestra comunidad autónoma para así conseguir que dicha ILP pueda llegar a ser presentada y debatida en el plenario del Parlamento de Andalucía, que es el órgano competente para modificar la Ley Electoral andaluza, consiguiéndose de éste modo un total de más de 50.000 firmas dentro del plazo de recogida que se había estimado.

A lo largo de dicho periodo hemos venido realizando, desde la agrupación de UPyD de Utrera, una serie de continuos actos de recogidas de firmas en nuestra localidad, consiguiendo en general una magnífica aceptación de la ciudadanía utrerana a las propuestas que aparecen plasmadas en la mencionada ILP pese a que las mismas habían resultado rechazadas por todos los demás partidos políticos con representación en la actual Corporación Municipal, que votaron en contra de ellas en el Pleno Municipal Ordinario que se celebró el día 14 de Noviembre del año pasado. De entre todos éstos actos que se han realizado, destacamos (con respecto a los organizados en fechas anteriores y posteriores) el acto público efectuado en la Plaza del Altozano el pasado día 16 de Febrero, debido a la elevada cantidad de ciudadanos de Utrera que acudieron voluntariamente al mismo para aportar su firma y mostrar su conformidad con ésta necesaria reforma que desde UPyD se lleva ya tiempo reclamando, consiguiéndose en un solo día varios centenares de firmas.

Finalmente, aprovechamos también para dar las gracias a todas las personas que han ayudado a lo largo de los distintos meses en los que se han ido realizado las recogidas de firmas para que ésta propuesta de reforma de la actual Ley Electoral andaluza, que creemos se hace especialmente necesaria para poder regenerar la democracia, se convierta a corto plazo en una realidad. Desde nuestra formación pensamos que algunas medidas tales como garantizar la igualdad del voto de los ciudadanos, establecer incompatibilidades a la hora de ejercer cargos públicos, establecer un reparto más equitativo de los medios de comunicación públicos, retirar las subvenciones de dinero público a la propaganda electoral o permitir la instauración de listas electorales desbloqueadas son elementos necesarios para mejorar la calidad de nuestro actual sistema político: es por ello que, gracias a ésta gran implicación ciudadana, éstas medidas podrán ser las primeras en beneficiarse de la iniciativa Escaño 110 en los tres años que lleva de vigencia.

Consejo Local de UPyD de Utrera

miércoles, 09 de abril de 2014 a las 20:52

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Los Molares, Los Palacios y Villafranca y El Palmar de Troya.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 1:22:46
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE