Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Asun

Huesca - Aragón

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ASUN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Asun, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Asun puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Asun

Asun > Noticias

Apellido BORRES

Apellido BORRES

Aunque yo sea francés, el padre de mi trasera abuelo nació a Cortillas (Sobrepuerto) y su madre se llamaba Antonia BORRES ............ ahora este nombre no se reencuentra en los censos de Cortillas del principio de XX siglo .........mi pregunta es: ¿existe un pueblo particular de la región a cuál se encuentra el apellido BORRES? ¿Existen personas que llevan este nombre allí en el pueblo de Borres mismo?

jueves, 17 de julio de 2008 a las 20:20

 

Desolador: No se puede acceder a Asun. Pueblo abandonado

Desolador: No se puede acceder a Asun. Pueblo abandonado

No es posible ni siquiera encontrar el desvío en la carretera con el nombre del pueblo. La senda que actualmente está llena de matorrales, zarzas y maleza en general no se ha desbrozado en varios años. Ni siquiera los forestales acceden al pueblo. El pueblo presenta desde la carretera que conduce a Acumuer un aspecto de leyenda, ... al fondo, allá arriba en la ladera del monte, detrás de unos pinares se ven unas casas semiderruidas, de un pueblo en su día precioso que actualmente no puede ser visitado por nadie. Asun fue cuna de varias generaciones de familias de nombre Aínsa que lo habitaron entre gente culta que en los años 1800 emigró a Zaragoza y a otras zonas colindantes al propio pueblo.

Es una pena, ... que tristeza. Al menos, que indiquen en la carretera el desvío con el nombre del pueblo para todo el que quiera recorrer el camino hasta Asun y así honrar a los que un día lo habitaron.

sábado, 20 de octubre de 2007 a las 0:02

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Acumuer, Escuer y Larres.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 1:01:40
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE