Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Clamosa

Huesca - Aragón

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CLAMOSA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Clamosa, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Clamosa puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Clamosa

Clamosa > Noticias

Lo que queda de Clamosa

Lo que queda de Clamosa

Después de tantos años, toda via Clamosa es visitada.
En "MI INFANCIA EN CLAMOSA" Aquí podéis encontrar imágenes recientes.

Dicen que Clamosa ha desaparecido. Mientras Clamosa sea visitada y se hable de ella, estará viva en nuestra memoria.

Quería poner una imagen pero me falta mucho que aprender, creo que otras veces lo he hecho, pero hoy no me ha dejado.

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2015.

domingo, 21 de diciembre de 2014 a las 0:14

 

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2014 PARA TODOS, EN ESPECIAL PARA LOS CLAMOSINOS

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2014 PARA TODOS, EN ESPECIAL PARA LOS CLAMOSINOS

La noticia importante para mí es que depues de tantos años sigamos hablando de Clamosa. Nací y viví allí hasta su expropiación, recientemente estoy haciendo un blog y cada día me sorprendo de la cantidad de personas que se interesan por el lugar.
Nos limita mucho el hecho de no poder llegar con coche para disfrutar los recuerdos de la infancia y disfrutar de las vistas tan bonitas. Recomiendo a los jóvenes que tienen buenas piernas, una excursión al lugar, solo tienen que andar desde Caneto.

SALUDOS Y BUEN AÑO.

domingo, 29 de diciembre de 2013 a las 14:03

 

LA FIESTA PEQUEÑA DE CLAMOSA

LA FIESTA PEQUEÑA DE CLAMOSA

Hoy día 17 de Enero, SAN ANTON, la fiesta de Clamosa.
Este día empezaba con la misa en la ermita de San Antonio. Asistían los forasteros y personal del pueblo. Después la subasta de los roscos hechos para este fin y las donaciones de los vecinos: gallos, conejos, longanizas, lotes de productos, cualquier cosa, se subastaban y alcanzaban cantidades muy altas que la gente ofrecía. La razón es que este dinero era para el santo y se hacia, no como valor del producto, sino como limosna para el santo. En este acto también se repartía (La Caridad). Era una torta que se hacía con harina, aceite, anís, levadura y agua. En sus inicios se recogía el trigo por las casas. Había una medida, creo que era el almud, medida por cada persona que vivía en la casa. Dos vecinos se encargaban de moler el trigo, en el molino del pueblo y de hacer las tortas. (Los últimos años las hacía el panadero de Ligüerre, en ese tiempo ya no se amasaba en el pueblo).
Cuando terminaba esta actividad los forasteros iban a comer con sus familias, los que no tenían familia y los músicos se repartían por las casas, nadie se quedaba sin comer, por la tarde al baile en el salón del pueblo, la cena y otra vez a bailar. A la hora de ir a dormir no habían camas para todos, pero se arreglaba. Mujeres con mujeres y hombres con hombres, varios en la misma cama y los de casa, si no había camas, a la pajera, o con un jergón al suelo.
Aunque en aquella época no teníamos demasiadas cosas, en la fiesta no faltaba nada y sobretodo lo pasábamos muy bien, teníamos ganas de pasarlo bien y... ESO NO CUESTA DINERO. Porque dinero no teníamos, es cuestión de actitud. Las cosas más importantes no valen dinero.
Si tenéis fotos de esa época, ¿podéis ponerlas?.
A todos muchos saludos.
P. S. M.

jueves, 17 de enero de 2013 a las 20:45

 

Clamosa en ruinas

Clamosa en ruinas

Somos la última familia que salió de Clamosa. Nosotros vamos a visitar el pueblo, no con mucha frecuencia. Este verano estuvimos, fuimos en coche pero no esta fácil. Hay unas vallas y hay que pedir permiso para entrar en coche. Se puede entrar andando.
!CLAMOSA ESTA EN RUINAS! Los tejados están caídos, en las calles han crecido zarzas y árboles, la cúpula de la iglesia está hundida, nada parece lo que fué , está desconocido. Aún así para los que hemos nacido y crecido aquí, tenemos nuestros recuerdos de infancia y esto para otras personas seguro no tendrá valor, con todo es un lugar maravilloso, tiene unas vistas preciosas y se respira mucha paz. Ideal para desconectar. Me gustaría que los paisanos escribieran y enviaran fotos.
Ya sé que estamos muy desconectados. Han pasado muchos años. CUARENTA Y...
Saludos.

jueves, 10 de enero de 2013 a las 23:07

 

Cuarenta años despues...

Cuarenta años despues...

Los últimos en salid del pueblo fueron los de casa el Pon, emigraron a Barcelona. Los Padres y cinco hijos.El más pequeño de 9 años y la mayor 24.
La vida en la ciudad no fué facil sobre todo para nuestros padres, pero logramos adaptarnos.
Si teneis fotos de esa época estaría bien que se publicaran. Yo cuelgo una de hace, tan solo cincuenta años.
Se que hay fotos de la procesión de la fiesta, que nos gustaría ver(y nosotros no las tenemos).
Un saludo a todos los paisanos.

sábado, 14 de febrero de 2009 a las 17:30

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Liguerre de Cinca, Lapenilla y Escanilla.

Página generada el lunes, 09 de diciembre de 2019 a las 14:09:44
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE