Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Gurrea de Gallego

Huesca - Aragón

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en GURREA DE GALLEGO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Gurrea de Gallego, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Gurrea de Gallego puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Gurrea de Gallego

Gurrea de Gallego > Noticias

Gurrea de Gállego (Huesca)

Gurrea de Gállego (Huesca)

Situación: Pertenece a la comarca de La Hoya de Huesca y está a una distancia de 38 kilómetros de la capital oscense. Comprende las entidades de población de La Paúl y El Temple.

Superficie: Cubre una superficie de 192 kilómetros cuadrados.

Altitud: A 341 metros.

Población: 1.772 habitantes según el censo de 2001.

Origen: En el volumen de la enciclopedia Aragón Pueblo a Pueblo en relación con la historia de Gurrea de Gállego, se comentan aspectos como el hecho de que, "antiguo asentamiento musulmán, en marzo de 1092 fue lugar de encuentro de Sancho Ramírez y su hijo Pedro con el Cid Campeador, que había acudido en ayuda del rey moro Mostain, de Zaragoza. El resultado fue una alianza de paz hasta la conquista llevada a cabo por el propio Sancho Ramírez, cuyo hijo Pedro quedó encargado de poblar el término. Posteriormente, en enero de 1134, Alfonso I donó Gurrea, con su castillo, a Ximén Pérez de Murillo, recompensándole así por su servicios prestados en Fraga. Con ello, se dio origen a la baronía correspondiente. En 1280, era Jimeno López, y, en 1366, de Lope de Gurrea. En lo sucesivo, el lugar quedaría ya en manos de esta poderosa familia.

Actividad económica: La actividad económica de la localidad reside en la agricultura y sus principales cultivos son los cereales. También cuenta con una notable industria.

Patrimonio histórico-artístico: Del patrimonio, cabe destacar la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, que es de una sola nave dividida en ocho tramos.

Fiestas: Gurrea de Gállego venera a la Virgen de la Violada (8 de septiembre) y a San Nicolás de Bari (el 6 de diciembre).

jueves, 19 de agosto de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en El Temple, Ontinar de Salz y Alcala de Gurrea.

Página generada el viernes, 06 de diciembre de 2019 a las 2:23:38
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE