Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Naval

Huesca - Aragón

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en NAVAL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Naval, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Naval puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Naval

Naval > Noticias

Origen del apellido Naval

Origen del apellido Naval

Naval es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.
Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Naval una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.
El apellido Naval tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
Se sabe que los Naval tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:
* Las Islas Canarias.
* Aragón.
Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido Naval:
* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
* Nobiliario Español, de Julio de Atienza.
* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.
* Diccionario de Heráldica Aragonesa, de Bizén Do Río Martínez.
* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fernández.
Ponemos a su disposición la heráldica, el escudo del apellido Naval en diversas formas, son productos del prestigioso Gabinete Heráldico. Las imágenes que aquí figuran son ejemplos y ninguna pertenece al escudo del apellido Naval:

Pergamino con el escudo del apellido Naval y su historia y origen del apellido Naval. Muy barato. Pergamino quemado con el escudo del apellido Naval y su origen e historia Escudo en cerámica del apellido Naval en piedra con su origen e historia aparte. Dimensiones: 45 cms. de alto x 30 de ancho. Escudo, origen e historia del apellido Naval en dos pergaminos. Modelo fantasía / Imagen de ejemplo. Este no es el escudo de Naval

Escudo del apellido Naval en piedra con su historia aparte. Dimensiones: 65 cms. alto x 50 ancho x 5 fondo. Genealogía y heráldica. Arbol genealógico de su familia Naval con heráldica e historia. Pegatina, adhesivo transparente con la heráldica, escudo del apellido Naval. Historia y origen del apellido Naval aparte. Escudo del apellido Naval y su historia y origen del apellido Naval en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.
Click aquí para ver con más detalle los productos aquí expuestos y otros de heraldica para el apellido Naval
Durante muchos años, muchos autores, entre los que destaca Bizén Do Río Martínez, intentaron recopilar en protocolos, salvas, firmas y otros documentos, muchos blasones de Aragón, entre los que se encuentran los del apellido Naval, que presenta la gran obra de este autor "Diccionario de Heráldica Aragonesa", que en muchos casos, también han sido comprobados en iglesias, ermitas y cementerios. Todos han sido cuidadosamente anotados y sobre todo, con su procedencia comprobada. Siglos de historia han conformado estos blasones, entre los que se encuentra los del apellido Naval y por toda la geografía aragonesa podemos admirar casonas y fachadas que aún conservan las piedras armeras que blasonan el linaje de los antiguos infanzones, en la mayoría de los casos hoy habitadas por descendientes de aquellos hijosdalgos rurales, como los del apellido Naval. Nuestros infanzones, como seguramente los Naval, conscientes de su deber y haciendo gala de la hidalguía de su raza, promovían en muchas ocasiones mesnadas a su costa y, dejando casa y hacienda, partían a la reconquista, engrandeciendo el reino aragonés y conformando con su esfuerzo y sacrificio lo que más tarde sería la Corona de Aragón. Aquí tenemos también la heráldica e historia del apellido Naval.
El apellido Naval aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Naval tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Naval ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Naval son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Naval están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Naval han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.
Julio de Atienza, en su "Nobiliario Español", recoge la heráldica e historia del apellido Naval. Esta obra es de gran importancia para la heráldica ya que recoge la historia, pruebas de nobleza e hidalguía de los apellidos y linajes entre los que está el apellido Naval. También figura el apellido Naval en el "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González Doria, aunque presenta menos datos del apellido Naval que el "Nobiliario Español".
La muy completa historia y heráldica del apellido Naval aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica" de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son más de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Naval. Van ordenados alfabéticamente, aunque con añadidos al final de muchos tomos. Hay más de 17.000 apellidos, entre ellos Naval.
Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra "Los Apellidos en Canarias", el apellido Naval tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido Naval y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido Naval tenga alguna grafía diferente.
* El apellido Naval figura en la lista de apellidos de Gabinete Heráldico por lo que su historia completa y escudo o escudos heráldicos pueden ser conocidos en su página web:http://www.heraldico.com
La heraldica del apellido Naval así como su historia está a su disposición aquí: Heraldica, historia, origen y escudo del apellido Naval

lunes, 18 de marzo de 2013 a las 23:26

 

Hola a todos

Hola a todos

El genograma hecho en curso de maestría me hizo conocer que el apellido Naval es de origen español. Los descendientes de este apellido extendido en la parte norte de Perú, habrían llegado de Huesca.

martes, 22 de mayo de 2012 a las 17:24

 

Hola

Hola

Jordhan Naval
Me da alegría saber que el apellido Naval exista en Puno. En la provincia de Santa Cruz Cajamarca existe buena presencia de este apellido. Si deseas tener contacto con gente de este apellido entra en contacto con samnavad20@gmail.com
Un abrazo

domingo, 09 de octubre de 2011 a las 6:54

 

g. naval

g. naval

Hola, mi nombre es Jordhan Naval y es uno de los apellidos más poco conocidos en el Perú, soy peruano, estoy viviendo en Puno y hasta ahorita solo hay tres personas en Puno que tiene el apellido Naval, mi papá, mi hermano y yo. Me gustaría saber algo más de este apellido. Si quieres saber más de mi. Mi correo es kevi_111@live.com.pe

sábado, 21 de mayo de 2011 a las 3:21

 

Samuel Naval Dávila

Samuel Naval Dávila

Agradecimiento a los amigos que enviaron noticias sobre este apellido. Me gustaría intercambiar información con gente de este apellido en cualquier parte del mundo.

jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 23:30

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Suelves, Escanilla y Lapenilla.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 15:37:49
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE