Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Peraltilla

Huesca - Aragón

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PERALTILLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Peraltilla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Peraltilla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Peraltilla

Peraltilla > Noticias

Trayecto Peraltilla-Yésero

Trayecto Peraltilla-Yésero

Me dirijo a ustedes ya que estoy investigando un hecho acaecido en la Guerra Civil y que tiene como protagonistas a habitantes de Peraltilla y de Yésero. Josep Mª Espinàs en su libro A peu per Aragò recogió el testimonio de Jesús Lacoma Langlara en el cual narraba que alguna madres de Peraltilla fueron hasta Yésero para despedirse de sus hijos. Una de las mil historias que ocurrieron durante la guerra pero que a mí me ha impactado ya que mi padre es nacido en Yésero y durante 20 años he estado pasando los veranos en esa pequeña población. Mi madre es de una pequeña aldea entre Aínsa y Boltaña y desde pequeña realizábamos, en vehículo evidentemente, la ruta Barbastro-Boltaña-Yésero. Un trayecto que aquellas madres evidentemente no realizaron como tampoco es factible que realizarán la de Barbastro-Sabiñanigo-Yésero ya que precisamente el frente se encontraba en Gavín.
Estoy intentando reconstruir ese trayecto por medio de mapas PR y GR pero no consigo adivinar cual fue la ruta, como tampoco puedo saber el tiempo que tardaron en llegar a su destino. Vivo en Barcelona y en la actualidad me estoy en contacto con la alcaldesa de Yésero para ver si puede arrojar algo de luz sobre este episodio. No obstante tengo en proyecto visitar Peraltilla pero me gustaría disponer de algún contacto para comenzar mi investigación.
Soy Reyes Salvador, periodista y escritora. Mi número de móvil es el 620 557 987 y mi correo electrónico resalvador@ya.com
Muchas gracias por su atención.

martes, 05 de mayo de 2009 a las 13:59

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Lascellas, Laluenga y Buera.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 20:20:52
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE