Yosa

Huesca - Aragón

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Yosa y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Yosa, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Yosa

Yosa > Sitios de Interés

YOSA DE BROTO, VALLE DE BROTO, SOBRARBE, HUESCA

YOSA DE BROTO, VALLE DE BROTO, SOBRARBE, HUESCA

PROYECTO PUEBLOS: VALORACIÓN Y DIVULGACIÓN DE RECURSOS, CULTURA, HISTORIA Y PATRIMONIOS DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.VALUATION AND OUTREACH PROJECT RESOURCE: CULTURE, HISTORY AND HERITAGE.
JUAN E. PRADES BEL
EL VALLE DE BROTO, COMARCA DE SOBRARBE (HUESCA, ALTO ARAGÓN, ESPAÑA)
El valle de Broto se encuentra en la comarca oscense de Sobrarbe (Huesca, Aragón), el valle está recorrido de norte a sur por el río Ara que drena las aguas de la cuenca hidrográfica. La cabecera del valle de Broto lo forman a su vez otros dos valles que discurren perpendiculares al de Broto, son los valles del Ara y de Ordesa, ambos ya son fronterizos con el valle de Gavarnie (Francia). La capitalidad de los pueblos del valle la ostenta la villa de Broto del que toma su nombre. Las localidades, aldeas y pueblos que forman parte geográfica del Valle de Broto son: Broto, Torla, Oto, Buesa, Sarvisé, Ayerbe de Broto, Asín de Broto, Bergua, Linás de Broto, Fragen, Viú de Linás y Yosa de Broto (despoblado).
Bibliografia:
- Laglera, Cristian:"Despoblados de Huesca" Tomo II, 65 despoblados de las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca . Editorial Pirineo.
- Laglera, Cristian:"Despoblados de Huesca" Tomo I, despoblados de las comarcasRibagorza y Litera. Editorial Pirineo.

miércoles, 01 de octubre de 2014 a las 15:31
Enviado por JUAN EMILIO PRADES BEL

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Linas de Broto, Viu y Oto.

Página generada el lunes, 21 de agosto de 2017 a las 15:47:57
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE