Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Aliaga

Teruel - Aragón

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Aliaga y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Aliaga, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Aliaga

Aliaga > Sitios de Interés

ALIAGA

ALIAGA

PROYECTO PUEBLOS DE VALORACIÓN Y DIVULGACIÓN DE RECURSOS, CULTURA, HISTORIA Y PATRIMONIOS DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA. VALUATION AND OUTREACH PROJECT RESOURCE: CULTURE, HISTORY AND HERITAGE.
JUAN E. PRADES BEL
RUTAS Y LUGARES DE INTERÉS POR LAS COMARCAS DE TERUEL
ALIAGA (TERUEL, ARAGÓN)
Aliaga es un municipio de la provincia de Teruel, en la Comunidad Autónoma de Aragón, España. La población de Aliaga no llega a 400 habitantes y tienen a su disposición un vasto y extensisimo término municipal con una extensión de unos 200 km². El Parque Geológico de Aliaga constituye un paraje natural de gran interés, un mirador de excepción sobre los últimos 200 millones de años de su historia de nuestro planeta. Algunas de las huellas que la evolución geológica ha dejado en el paisaje son elementos únicos, valorados desde hace décadas por científicos, estudiantes y aficionados.
- Iglesia parroquial de San Juan Bautista, una obra barroca, del siglo XVII, con una interesante torre de dos cuerpos.
- El castillo medieval, de los siglos XII y XIII, situado en lo alto de una colina. La imponente y hoy ruinosa fortaleza está cercada por los restos de una muralla, que refuerzan una torre vigía y una docena de torreones cilíndricos.
- El Museo de la antigua fábrica de harina. El edificio que alberga el actual Museo data del siglo XII , la exposición alberga utensilios únicos que han sido utilizados a lo largo de varias generaciones de molineros en el proceso de elaboración de harinas y piensos.
- La geología resulta en Aliaga, espectaculares formaciones rocosas forman una riqueza geológica excepcional, lugares oníricos entre espacios naturales que se conciben en entornos de paz, así es el Maestrazgo, una de las zonas con más encanto de la península ibérica, entre extensos paisajes naturales asoma Aliaga, localidad considerada como el jardín del Maestrazgo turolense. Aliaga es un pueblo que ofrece al visitante el perderse entre arquitectura rural y parajes naturales.

domingo, 21 de septiembre de 2014 a las 16:39
Enviado por Juan E. Prades Bel

 

Santuario de la Virgen de la Zarza .

Santuario de la Virgen de la Zarza .

lunes, 03 de abril de 2006 a las 0:00
Enviado por anónimo

 

Barranco del Infierno

Barranco del Infierno

domingo, 02 de abril de 2006 a las 0:00
Enviado por anónimo

 

Hoz Mala

Hoz Mala

domingo, 02 de abril de 2006 a las 0:00
Enviado por anónimo

 

Pino de la Covatilla

Pino de la Covatilla

domingo, 02 de abril de 2006 a las 0:00
Enviado por anónimo

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Miravete, Aguilar del Alfambra y Cañizar del Olivar.

Página generada el miércoles, 08 de abril de 2020 a las 10:14:09
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE