Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Burbaguena

Teruel - Aragón

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BURBAGUENA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Burbaguena, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Burbaguena puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Burbaguena

Burbaguena > Noticias

RUTAS DEL MOLINO VIEJO

RUTAS DEL MOLINO VIEJO

Un paseo por la prehistoria, caminando entre trilobites, encinas y aromas de pino.

En Murero, a 18 kms. del Molino Viejo, se encuentra la Rambla de Valmiedes, conocida por ese nombre debido al acontecimiento sucedido hace 515 millones de años: la desaparición de todos loa animales arrecifales
El catedrático de Paleontología de la universidad de Zaragoza, y director del Museo de Peleontología de esta ciudad, Eladio Liñán, nos cuenta la importancia a nivel mundial de este yacimiento, tanto por su cantidad de materiel, que se extiende hasta los 200 mts de profundidad, como por su antiguedad. La riqueza es inagotable; en 1862 se descubrieron en la zona 16 especies de trilobites, y en la actualidad el proyecto científico ha catalogado entre 70 y 80, de las cuales 20 son nuevas y únicas. También se han descubierto especies de cuerpo blando, que no se pueden clasificar desde el punto de vista biológico actual.

El Cámbrico es un periodo donde la viva explosionó y la biodiversidad se multiplicó por mil. También fue el periodo en el que tuvieron lugar varias extinciones masivas.

La ruta que recomendamos está perfectamente señalizada. Numerosos son los carteles informativos que a lo largo de ella encontramos y conviene leer despacio, mientras levantamos la vista para contemplar la rambla y sentir bajo nuestros pies la huella que da fe de la primera extinción conocida. La ruta ya forma parte de nuestro CUADERNO DE VIAJES, que ponemos a disposición de todos nuestros clientes.

martes, 01 de diciembre de 2009 a las 20:13

 

DESCUBRIR TERUEL DESDE EL MOLINO VIEJO

DESCUBRIR TERUEL DESDE EL MOLINO VIEJO

Tras un año de andadura y empecinados en DAR A CONOCER nuestra comarca, asi como lograr que el Molino Viejo sea centro neurálgico para CONOCER TERUEL Y ZARAGOZA.
Para ello, hemos recorrido lugares, escrito sobre ellos, fotografiados, para incluirlos en nuestra web y que todos aquellos que lo deseen, independientemente de si se alojan en el Molino, puedan acceder a una información que seguro les les será muy util para SORPRENDERSE ante lugares que MERECE LA PENA HABER ESTADO ALLI.
http://www.elmolinoviejo.es/RUTASRECOMENDADAS.html
Continuaremos con NUESTRAS RUTAS RECOMENDADAS.

sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 11:32

 

Burbaguena.org

Burbaguena.org

Nuestro nuevo reto es que El Molino viejo sea la plataforma para impulsar el turismo y dar a conocer Burbáguena y la comarca del Jiloca.
Por medio de nuestra nueva web: www.burbaguena.org, pretendemos llegar a todos los rincones de España y Europa , para poner nuestro grano de arena en promocionar una población y una comarca un tanto desconocida y que ¡SORPRENDE! al que la visita.
Estamos empezando con la nueva página, si tienes alguna información , fotografía o articulo interesante sobre Burbáguena, envialo al mail: info@burbaguena.org y lo incluiremos en la web.

jueves, 14 de mayo de 2009 a las 15:57

 

Enrique

Enrique

En Burbáguena ya funciona el HOTEL RURAL RESTAURENTE EL MOLINO VIEJO. Antigua central hidroeléctrica restaurada respetando el ambiente rural.
Al otro margen del río Jiloca, frente a la población, el Molino se encuentra enclavado en un paraje REMANSO DE PAZ. Es el marco ideal para descansar y degustar la cocina típica del la COMARCA DEL JILOCA.
En época estival la terraza al "fresquito" del río hará las delicias de pequeños y mayores.ç
¡ACÉRCATE A BURBÁGUENA! y conoce EL MOLINO VIEJO.

martes, 12 de mayo de 2009 a las 12:54

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Baguena, Luco de Jiloca y San Martin del Rio.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 9:40:53
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE