Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Iglesuela del Cid

Teruel - Aragón

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en La Iglesuela del Cid y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en La Iglesuela del Cid, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en La Iglesuela del Cid

La Iglesuela del Cid > Sitios de Interés

VISITA GUIADA A LA IGLESUELA DEL CID

VISITA GUIADA A LA IGLESUELA DEL CID

En La Iglesuela del Cid se puede realizar visitas guiadas de Lunes a Domingo durante el 2011, (no se realizan son los Domingos por la tarde).
Las visitas guiadas incluyen:
- La Torre de Los Nublos, es parte del antiguo Castillo Templario y en el interior se muestra la antigua cárcel y su mazmorra.
- La Iglesia de la Purificación, se puede ver el detalle de las ampliaciones que se han realizado, así como la capilla de la Virgén de los Dolores, y la imágen de la Virgen Nstra. Sra. Del Cid, es una talla románica siglo X11.
- Se visita la Casa Matutano Daudén, convertida hoy en Hospedería.
- la Casa Aliága o Casa Grande, edificio del siglo XVI, es el único que al ser propiedad municipal se puece visitar.
Además de ver los interiores de estos lugares, se hace un recorrido por la Calle Ondevilla, parte de la antigua muralla, y la Fuente de San Juan.
La duración es apróximadamente 2 horas.
Los horarios son: de Lunes a Domingo por la mañana a las 12,00 h., y por la tarde a las 4,30 h. (El Domingo por la tarde no hay visita).
Además de la visita guiada también se puede visitar el Centro de Interpretacion del Textil y de Indumentaria, allí se puede ver algunas muestras de tejidos e instrumentos que se utilizaban en los antiguos oficios de Iglesuela, tales como los telares de la produción textil, la orfebrería, la alpargatería, etc.
En este centro se realizan exposiciones itinerantes, en la actualidad se exponen trajes de época de mujeres del Maestrazgo del siglo XIX.
Y para completar su estadía , pueden visitar la Ermita del Cid, se encuentra a 3 kms, de la población, el camino es de fácil acceso y se puede ir andando o en coche, allí se encuentran restos de los primeros pobladores que habitaron esta tierra, adosadas a la paredes en el exterior veremos lápidas con inscripciones Ibéras y Romanas, pero lo más interesante está en en interior, allí se puede apreciar los empedrados de los suelos, el más interesante de ellos, el LABERINTO.La Ermita se construyó sobre un yacimiento funerario romano. y cerca de la esta se hallan restos de las antigua murallas Ibéra y Romana, así como el aljibe romano.
Espero que con esta pequeña descripción, se animen a visitar este precioso y acogedor pueblo, porque si Teruel existe, La Iglesuela Del Cid también, "Están ustedes invitados".

martes, 20 de septiembre de 2011 a las 5:12
Enviado por moy

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en El Cid, Portell de Morella y Cantavieja.

Página generada el domingo, 08 de diciembre de 2019 a las 1:48:58
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE