Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Nuevalos

Zaragoza - Aragón

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en NUEVALOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Nuevalos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Nuevalos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Nuevalos

Nuevalos > Noticias

DAN A NUEVALOS UNA SUBVENCION PARA ABRIR UNA GUARDERIA.

DAN A NUEVALOS UNA SUBVENCION PARA ABRIR UNA GUARDERIA.

La subvencion que han dado para la villa de Nuevalos para una guarderia, hipoteticamente como ciudadano, NO SE DONDE ESTA.En el lugar que van hacer la guarderia, vivia la medica que ya no vive ,a ser la casa del ayuntamiento decidieron hacer alli la guarderia. Han realizado alguna obra por dentro pero ya lleva tiempo sin reanudarse los trabajos. Por lo tanto solo quiero saber si alguna autoridad, el alcalde o los concejales pueden informar a esta villa de las cuentas de la suvencion de la guarderia.Si no fuese asi, hipoteticamente se empezaria a pensar mal , puesto que las obras no se estan realizando y el dinero no se sabe hipoteticamente en que cuenta podria estar metido o hipoteticamente gastado en otro fin para el que se concedio.

domingo, 18 de junio de 2006 a las 17:55

 

EXPOSICIÓN DE ARTE SACRO

EXPOSICIÓN DE ARTE SACRO

El Ayuntamiento de Nuévalos, en colaboración con la parroquia, va a realizar una exposición de arte religioso en la Oficina de turismo "El Torreón" y en la Ermita de la Virgen de los Alvares. La exposición dará comienzo el día 13 de Octubre y finalizará el 12 de Noviembre. El horario de la Oficina de Turismo es por las tardes de 16h a 19h,(MARTES Y MIERCOLES DE 16:00 A 18:00) y en la Ermita de la Virgen de los Alvares, la ermitaña está a disposición de los visitantes. En la Ermita de la Virgen de los Alvares, podremos ver expuestas algunas ornamentaciones como casullas con sus correspondientes estolas y manípulos, algunos Santos y los mantos de la Virgen (donados por ALGUNOS vecinos del pueblo a la iglesia). En El Torreón se expondrán las imágenes de San Julián y Santa Basilisa, patronos de la parroquia, y el lienzo del Cristo del Valle (restaurado recientemente), junto a la orfebrería, los manípulos, las casullas, los paños, los libros antiguos,...

miércoles, 13 de octubre de 2004 a las 0:00

 

EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA DE LAS FIESTAS DE NUÉVALOS

EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA DE LAS FIESTAS DE NUÉVALOS

El Ayuntamiento de Nuévalos va a realizar una exposición fotográfica en la oficina de turismo El Torreón del 15 al 30 de Septiembre.

El horario de visita es todos los días de 10:00 a 13:00h. Y de 16:00 a 20:00h. (miércoles festivo).

En la exposición se podrá ver fotos de los distintos actos realizados por la comisión de festejos, empezando por el pregón y terminando con la traca de fin de fiestas.

En la exposición también podremos ver los dibujos de los jóvenes artistas de esta villa, realizados en el concurso de dibujo infantil.

Cada año la gente se anima más y participa en todo, hasta una de las peñas, ha realizado concursos (lanzamiento de barril, comer polvorones,...) eso si, se realizaban muy temprano, y una de las reglas del juego era participar sin haber dormido. Al año que viene se pretende formalizar estos concursos visto el éxito que han tenido este año.
Otro concurso que cada vez tiene más participantes es el concurso de guiñote, en el participa todo el mundo, hombres, mujeres y niños.
OFICINA DE TURISMO "EL TORREÓN"

sábado, 11 de septiembre de 2004 a las 0:00

 

FIESTAS EN HONOR A NTRA SRA DE LOS ALVARES

FIESTAS EN HONOR A NTRA SRA DE LOS ALVARES

El proximo jueves día 26 de agosto, empiezan las fiestas en Nuévalos.A continuación les ofrezco el programa de fiestas.
JUEVES 26 desde por la mañana parque infantil para los peques, en la explanada de las Piscinas Municipales, a las 7:30 pregón enla plaza y lugo recorrido de peñas, para catar el melocotón con vino. de 9 a 10 sesión de baile con la orquesta El Tren, nos iremos a cenar y a la 1 otra vez a mover el cuerpo.
VIERNES 27 a las 7:30 de la madrugada diana floreada y despues almuerzo en la plaza. A las 10 concurso de tortillas. Por la tarde a las 4 concurso de guiñote. Alas 5 concurso de dibujo para los pequeños en El Torreón. A las 7:30 completas y procesión para trasladar a la patrona, desde la Ermita hasta la iglesia parroquial. De 9 a 10 sesión de baile con la Orquesta Paralelo y concurso de disfraces para los más pequeños. A las 12 concurso de disfraces para mayores y a la 1 a seguir bailando.
SABADO 28 A las 7:30 de la mañana diana floreada para los que aún aguanten. A las 12 misa mayor en la ermita con el grupo de jotas Renacer. A las 6 de la tarde festival de jotas a cargo del grupo Renacer en el pabellón. A las 9 sesión de baile con la orquesta Keops. y a la 1 otra vez baile.
DOMINGO 29 Alas 7:30 diana floreada para los campeones que han aguantado todas las fiestas. A las 10 de la mañana Misa de Difuntos en la ermita de Ntra Sra. de los Alvares. A las 6:30 de la tarde espectáculo musical infantil a cargo de la asociación Cultural "Melody House". Alas 9 sesión de baile con la orquesta "Flash". A las 12 fuegos artificiales y traca de fin de fiestas desde Valdesolla y de 12:30 en adelante seguiremos bailando en el pabellón.

OS ESPERAMOS A TODOS.

miércoles, 25 de agosto de 2004 a las 0:00

 

EXPOSICIÓN DE CUADROS DEDICADOS A GOYA

EXPOSICIÓN DE CUADROS DEDICADOS A GOYA

CON MOTIVO DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA DE LA VILLA DE NUÉVALOS, EL AYUNTAMIENTO DE NUEVALOS EXPONE UNOS GRABADOS EN HOMENAJE A GOYA DEL DIA 16 AL 31 DE AGOSTO, EN LA OFICINA DE TURISMO EL TORREÓN.

FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES NACIÓ EN 1746 EN LA LOCALIDAD ARAGONESA DE FUENDETODOS, A 50 KM DE ZARAGOZA, HIJO DE JOSÉ GOYA, MAESTRO DORADOR Y GRACIA LUCIENTES, DE FAMILIA HIDALGA Y PROPIETERIA DE TIERRAS.

DE 1820 A 1823, SON AÑOS EN LOS QUE EL AMBIENTE POLÍTICO ES MUY TURBULENTO, PRIMERO CON LA REPRESIÓN DE FERNANDO VII Y DESPUÉS CON EL BREVE PARÉNTESIS DEL TRIENIO LIBERAL. GOYA, MUY MAYOR Y CON LA SALUD QUEBRANTADA, SE AÍSLA DEL MUNDO CIRCUNDANTE EN LA QUINTA DEL SORDO Y CREA SUS OBRAS MÁS MISTERIOSAS Y PERSONALES: LAS PINTURAS NEGRAS Y LOS DISPARATES.

SE HAN HECHO DISTINTOS INTENTOS DE DATAR CON PRECISIÓN LA SERIE. ALGUNOS AUTORES PROPONEN FECHAS TEMPRANAS, HACIA 1816-17, PERO LA OPINIÓN MÁS ESTENDIDA DESDE BERRUETE LA SITUA HACIA 1819. LO CIERTO ES QUE CUANDO GOYA MARCHÓ A FRANCIA EN 1824 DEJÓ LAS PLANCHAS DE LOS DISPARATES JUNTO A LAS DE LOS DESASTRES EN LA QUINTA DEL SORDO.




TODAS ELLAS PERMANECIERON EN PODER DE SUS DESCENDIENTES HASTA QUE EN 1845 FUERON ADQUIRIDAS POR ROMÁN GARRETA, QUIEN INTENTÓ EDITARLAS, AUNQUE SÓLO SE LLEGARON A ESTAMPAR UNAS CUANTAS PRUEBAS, POR ÚLTIMO LLEGARON A PODER DE JAIME MACHÉN, QUE LAS OFRECIÓ AL ESTADO EN 1856, PERO NO FUE HASTA 1862 CUANDO FUERON ADQUIRIDAS POR LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO.

GOYA DEJÓ VEINTIDÓS PLANCHAS DE LOS DISPARATES, PERO EN LA ACADEMIA INGRESARON SÓLO DIECIOCHO, YA QUE CUATRO HABÍAN PASADO AL PINTOR EUGENIO LUCAS, PROBABLEMENTE HACIA 1856.

HAN TRANSCURRIDO CASI DOS SIGLOS DESDE EL INSTANTE DE LA RUPTURA. DE LA NECESIDAD DE MANTENER DESPIERTA LA CONCIENCIA NACIÓ UNA PROPUESTA A OCHO ARTISTAS: DAR CONTINUIDAD A AQUELLA PRIMIGENIA INTENCIÓN CREATIVA, SEGUIR INCREMENTANDO DESDE EL PRESENTE EL NÚMERO DE IMÁGENES EN UN PROCESO SIN FIN.

LOS CUADROS QUE SE EXPONEN EN EL TORREÓN, SON UN ORIGINAL SURTIDO DE LA RELACIÓN DIALÉCTICA ENTRE AMBAS FORMAS DE REPRESENTACIÓN. LAS OBRAS DE ARTE QUE FORMAN ESTA EXPOSICIÓN CONSTITUYEN UNA INVITACIÓN A LA MIRADA DESDE LA MIRADA, Y DEBEN SER ENTENDIDAS COMO LA CONTINUIDAD DE UNA HISTORIA INACABADA.

domingo, 15 de agosto de 2004 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Carenas, La Vilueña y Munebrega.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 8:27:13
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE